Jump to content

Mi brazo pide spinning


Leukocito

Posts Recomendados

Llevo un par de dias leyendo el foro y el aluvión de informacion me lleva loco.

Primero presentarme...soy el típico "surf-castero" envidioso y rencoroso que se ha pasado horas con las cañas tiradas y solo sacar cangrejos comiendose la carnaza y ver como llega el tipico espabilao con su equipo de spinning...se me pone al lado...y a pez cada 5 minutos....sinceramente no hay derecho...por ello he montado bombeta (30g) con anguilon en una caña de surfcasting de 4.5 metros de accion 200g....y si....tambien he sacado algo...aparte de dolor de espalda

Bueno resumiendo...siempre me gusto el spinning y alguna vez lo he probado...me encanta la accion. Ahora estoy mirando de comprarme algo pero de precio asequible y la verdad me llevan mareado en las tiendas.
Entre mis dudas estan las siguientes: a la hora de elegir cañas yo pensaba en accion de 40-100 o 40-120 puesto que pensaba que para lances largos era siempre necesario ponerle bombetas y veo que lanzais señuelos de 25-30g sin mas aparejos. Entonces no se si realmente me seria util una caña de mas accion o las tipicas de 20-50 seria suficiente.
Mi pesca es siempre desde escollera, en desembocadura de rio y posibilidad de mar abierto desde el mismo sitio.
Una caña con accion de 20-50 que tamaño de pez soporta? esq ando tremendamente perdido en esto del spinning y estoy tratando de empaparme de toda la informacion que puedo.

Me habia encaprichado de la renzo imola 302........por su accion pero no se si me estoy equivocando con ello.
veo que muchos prefieren cañas de 2.70 y de menos accion para pescar lo mismo. Por ello este punto es lo que no entiendo.

Si alguien me da algun consejo lo estoy esperando con ansia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Leukocito:

Como habrás podido leer en el foro, lo más versátil para empezar sería una caña de 2,70 metros con una "potencia" (no acción) de 20-50 gramos. Por otra parte, es lo más recomendable según describes tus sitios de pesca. Una caña con esa potencia puede lanzar señuelos de hasta 40 gramos sin ningún problema, y por supuesto, los efectivos anguilones lanzados con bombetas.
Con el tiempo, uno acaba teniendo cañas de diferentes potencias para adecuarse a señuelos de diferentes pesos, y también de diferentes longitudes si practicas desde barco o desde zonas altas y rocosas como nuestros compañeros del norte que las utilizan de 3,30 metros y hasta mayores.
Tienes cañas shimano por muy buenos precios al igual que carretes.

Suerte con la pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, tonces voy a decantarme por mirar las opciones de 20-50, mi miedo era quedarme corto o no poder lanzar lejos pues estoy acostumbrado a los lances de 150 metros y me daba miedo que con las de 20-50g me quedase en los 20 metros jaja

Por cierto estas cañas de 20-50 no implica que con capturas de peces de buen tamaño se partan no? esq pensad que estoy acostumbrado a las punteras bien gordas y esto me despista

Editado por Leukocito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pretendes alcanzar distancias como en surfcasting tendrás que tener cañas de mayor potencia. Yo, con mi caña de 20-50 gramos puede que esté alcanzando alrededor de los 60 o 70 metros o quizás más, con una bombeta de 40 gramos.
Y si sabes trabajar bien las piezas, podrás sacar ejemplares con kilos con facilidad.

Saludos Leukicito. Ah, ¿Te has presentado ya....?

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he presentado en el subforo.
Vengo.de una tienda de pesca que estan de liquidacion y hay varias cañas tipo spinning pero a mi parecer son para barco.
Las.que pone boat...es evidente. Las otras las mas grandes son de 2,10 y de accion 80-150 o 100-300. Y sus precios la ma kara son 26 euros.

Yo mirando por internet he visto la renzo imola que esta en 2,70 o 3m y su accion es de 40-100. Es demasiado??? Esq me ha gustado. Su precio es de 46€. Tambien hay alguna shimano mas economica pero de accion 20-50. Arghhhh porque sera tan dificil la decision...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leukocito, con una caña de spinning nunca lanzarás como con una de surfcasting, primero por ser mas cortas y segundo por que el señuelo o la bombeta no pesarán los ciento y pico gramos de un plomo ademas de no tener su forma aerodinámica y ofrecer mas resistencia contra el aire al ser lanzados.
No pienses que por tener la acción mayor lanzarás mas, debe tener la adecuada al gramaje que vayas a utilizar, no compres una 20-100 si lo máximo que lanzarás serán 40 gramos, ademas yo no me fío de las cañas en las que el fabricante indica un gramaje tan amplio, lo mas probable es que se quede corta con pesos de 20 gramos y acuse demasiado el peso de señuelos que se acerquen a los 100.
Yo tengo una caña 20-40 y he sacado peces que superan los cuatro kilos y medio, si sabes trabajar bien con el freno del carrete y tienes paciencia no hay problema, ademas de disfrutar mucho mas con la captura
Las cañas que has visto en la tienda son para pesca desde embarcación.
Un ultimo consejo, una caña de esos precios que mencionas lo mas probable es que sea una caña regular tirando a sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok mensaje captado y muchas gracias a los dos. Entonces voy a dedicarme a elegir entre acciones de 20-50. . En cuanto tenga mi eleccion entre dos cañas os pongo aqui la referencia y me dais consejo...no es la primera caña que compra uno por desconocimiento y se queda en una funda para siempre y por ello estoy tan indeciso. Al menos ahora ya me haveis acotado bastante las opciones y es mas sencillo jejeje. Voy a los foros de carretes y de lineas porque esto es oooootro mundo tambien...luego que digan que la pesca es ir tirar el corchito y tener suerte...eso apaaaaarte de toda la tecnica y teoria....pero el dominguero siempre pilla. <BR><BR>Shimano Vengeance Carbono de 3m accion 20-50 en 2 tramos y peso 310grs ------49€<BR>RENZO VALDIERI IMOLA 272 de 3m accion 40-120 peso 318grs----------48€<BR>Iridium Pulssion de 2.68m accion 23-68 y peso 231grs------46€<BR>RENZO VALDIERI OLBIA de 2.74m accion 40-100 peso 151grs----------56€<BR><BR>Las cañas de accion de 20-50 son mas caras....con lo facil que es ir y coger la que nos guste por el colorcito...<BR>Bueno por mi doy el tema por cerrado puesto que veo que ya me haveis desmontado lo que tenia en la cabeza (muy agradecido por cierto) y debo investigar mas sobre los señuelos que pienso utilizar, su tecnica y usos y así podré decidir que accion de caña debo elegir...MUchas gracias.

Editado por Leukocito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo por lo que cuentas que deves tener en cuenta la ditancia a la que se te ponen los peces , creo entender que vas a pescar con angulones y bombetas y no con rapalas ni anzuelos plomados

por mi zona para angulones solemos usar cañas 3 metros o 3.20 y accion 40 100 mas o menos ya que al ser mas largas y duras de puntera te garantisan un lance mas lejano, y muchas veces en playa las urelas y bailas se te ponen bien lejos y si no llegas te vas con la cara partida. en cambio para anzuelos plomados y para rapalas usamos cañas mas cortas y de menor accion para poder lansar estos señuelos que traen poco peso

lo suyo seria que imitaras el equipo de algun pescador de la zona , que tengas visto con frecuencia que sepa lo que se hace, ya que como te an dicho se acaban comprando varias cañas segun el señuelo que uses

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='dukeloko' timestamp='1344240809' post='842457']
Yo tengo una shimano alivio de 2,40m acción 20-40 y me va perfecta con hilo trenzado de 0.18mm y me costo 50€ lacaña sola.
Suerte
[/quote]
Pues la pagaste cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...