Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Como odio estar tumbado en la orilla tomando el sol, cuando voy a la playa con la familia me distraigo pescando con la unica ayuda de un tubo, unas gafas de bucear y un anzuelo atado a un corcho.
Lo bueno de este tipo de pesca es que puedes "seleccionar" lo que pica y en caso de que salga algún pezqueñin, soltarlo al momento.
Pese a que intendo disimular que me meto en el agua con el corcho y el anzuelo, más de una vez me han mirado mal los bañistas y ya no os digo cuando salgo con algun pescado.
Tengo la correspondiente licencia de pesca y en ningún momento pongo el riesgo a nadie ya que me alejo de cualquier bañista y en caso de que aparezca alguien es tan sencillo como recojer el plomito (siempre está vertical a donde estoy buceando).
¿Pensais que hago algo mal o que podría meterme en algún problema si algun bañista quisera crearme problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con loco de mar.
Pongamos un ejemplo paralelo... Imagínate que vas paseando por el bosque y tus hijos ( hipotéticos o no ) corretean por el mismo y de pronto te cruzas con un buscador de setas que lleva en la mano una hoz, el cuál con la hoz la va agitando arriba y abajo, derecha izquierda en busca de setas y tus hijos cerca de esa hoz, en el posible radio de peligro de " esa arma punzante " te haría gracia ?
Seguramente que no, aunque el tipo sepa lo que haga, preferías que lo que hace no lo hiciese o lo hiciese en otro sitio.
Esto es lo mismo, para personas ajenas a la pesca, un anzuelo es un objeto que puede tener un riesgo para su gente y con eso basta para molestarlos, incomodarlos etc etc
Si además sumas que posiblemente esté prohibido y el bañista ajeno a la pesca lo sepa, el resultado puede ser un aviso por parte del profano bañista a la pesca, al policia o autoridad más cercana y eso te va a acarrear problemas.
El problema es que hay algunos pescadores que dejan tirados sus utensilios de pesca ( anzuelos y demás ) tirados por cualquier lado y por este detalle pagamos todos, ven un anzuelo en nuestras manos y directamente les entra el repelús.
Esto es así y si no quieres problemas no mezcles objetos punzantes con bañistas desinformados, desconfiados o que han padecido las malas artes de pesca de otros.
Y ojo, yo soy pescador, encantado estaría de poder pescar en medio del gentío como dices, pero es lo que hay compañero.
Y seguro que habrá playas donde conviven bañistas y pescadores, todos hemos visto vídeos en youtube, escenas donde se ve pescadores sacar grandes piezas y bañistas a su alrededor, pero si al día siguiente va otro pescador, deja un anzuelo tirado y se va de la zona de pesca como si hubiese fuego y va un bañista y se lo clava en un pie, ese vídeo queda caducado de por vida.
Es lo de siempre, en la viña del señor hay de todo y por esa variedad, pagamos la mayoría.
Espero no me malinterpretes, no digo que tu dejes los anzuelos tirados, solo digo que hay quién al no haber pescado ese día, si lo dejan y se va malhumorados por su fracaso y esa es nuestra desgracia.
Muchas de las prohibiciones de pescar en playas en verano vienen de las denuncias de los bañistas al haberse clavado un anzuelo o al haber encontrado el lugar lleno de desperdicios tipo caja de gusanos y esas basuras son imposibles de negar que provienen de un pescador.
La cosa está así, de nuestra mano está ser cívicos y en la medida de lo posible educar al guarro que eso ya es más difícil.
Suerte y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...