Jump to content

rio 450 top


Posts Recomendados

hola buenas,alguien que tenga el certificado CE o certificado de homologacion
de esta embarcacion le estaria agradecido si me pasara una copia de ella ,pues no puedo matricularla por falta de ese certificado,gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero este certificado debe tenerlo la embarcacion o en su defecto que el astillero te haga uno nuevo o que un ingeniero naval o certificadora te hagan uno nuevo, que te lo pase otra persona dudo que te sirva ya que este debe ir con el numero de serie del casco

que es lo que te han comentado en capitania? tienes factura de compra del barco? cuentanos un poco mas sobre el caso para asi poder otros compañeros ayudarte mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas,gracias por contestar,lleve a capitania un documento donde parece ser una ficha tecnica del barco y la factura original de compra,el barco lo consegui nuevo a cambio de trabajo hace bastante tiempo,y lo tenia abandonado en una nave,les lleve la documentacion que en su dia me dieron pero falta el certificado CE ,el cual empezaron a pedirlo a partir del año 98 y mi embarcacion es del 90 lo cual antes no existia eso,me puse en contacto con rio iberica y me dijeron que eso no lo tenian ellos que tenia que hacermelo algun ingeniero naval,y por otro lado me han dicho que si alguine lo a hecho y a obtenido algun certificado sobre el tema que me vale a mi tambien por ser el mismo barco,no imoprta el nº de serie,me vale porque lo han hecho basandose en las medidas y caracteristicas de la misma embarcacion,e estrado informandome pero me piden 600 € en gestoria naval para matricularla,ese precio incluye todo de la matricula,yo estaba interesado en la inscripcion de la embarcacion pero me a surgido ese problema,asi que si alguien tiene esa embarcacion les agradeceria me enviara una copia de la documentacion siempre que este matriculada haber si me vale algun documento donde se refleje el CE,voy a intentar poner el documento de la embarcacion,ayada por favor,saludos a todos

[img]http://img854.imageshack.us/img854/2817/scan10123.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azote' timestamp='1342521162' post='838601']
pirata en capitania solo lo piden aunque sea copia,si viene el ingeniero naval le sopla minimo 600 euros
[/quote]


copia de otro casco? o copia del certificado de tu casco?

en teoria si tu matriculas un barco y uno como el que matriculas ya esta matriculado en otra capitania no hay problema con el tema de medidas y demas, pero cuando te piden un certificado del casco que matriculas ese certificado deberia tener el nº de serie a no ser que sea un certificado expedido para todos los modelos de unidades como esa a matricular y es aqui cuando la cosa se complica ya que si ese barco es del 90, rio iberica no tiene certificados de esos dudo que hubieran expedido para otros barcos entonces

a ver si tiene suerte el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino habra por ahi alguna embarcacion como la mia que se construyera del 90 al 00 y alguien lo tubiera que haber sacado,osea una copia de algo parecido que indice algo al certificado ce,si las gestorias pueden hacerlos porque tenemos que tragar por ellos cuando el certificado en si puede valer un minimo de euros, matricularla vale 30-50 €,para conseguir ese puñetero certificado hasta 600 € que me piden creo es abusibo el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu cuenta el tiempo que ya llevas buscandolo, consultas por la red, preguntar precios y demas, puede que las gestorias hayan tenido o tengan que pagar a un ingeniero que lo certifique, pues ves sumando tiempo, mas lo que puede costar el ingeniero mas el beneficio claro esta que deben tener, mas el tiempo de ir a la capitania, vamos yo no se cuanto tiempo llevas buscando este certificado ni cuanto hace que esperas navegar con el barco, pero a veces que los profesionales de cada ramo hagan las cosas no es por casualidad sino para ayudarnos y evitarnos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1342595041' post='838803']
tu cuenta el tiempo que ya llevas buscandolo, consultas por la red, preguntar precios y demas, puede que las gestorias hayan tenido o tengan que pagar a un ingeniero que lo certifique, pues ves sumando tiempo, mas lo que puede costar el ingeniero mas el beneficio claro esta que deben tener, mas el tiempo de ir a la capitania, vamos yo no se cuanto tiempo llevas buscando este certificado ni cuanto hace que esperas navegar con el barco, pero a veces que los profesionales de cada ramo hagan las cosas no es por casualidad sino para ayudarnos y evitarnos problemas
[/quote]


Más claro, el agua. Hay que quitarse de la cabeza la idea de pensar que por cualquier servicio que solicitemos, nos piden precios desorbitados, y que deberia ser muuucho más económico a nuestro parecer, cuando alguien ofrece un servicio con garantias, detrás hay un trabajo (muchas veces más de lo que nos pensamos) y porsupuesto, una familia que ha de comer, tanto en este caso, como si queremos que nos den un baldeo al barco, etc..el trabajo que nosotros nos queremos ahorrar, tiene un precio, porsupuesto que hay listillos que se quieren forrar con cada factura que hacen, pero ni mucho menos todo el mundo es así :)



Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo llevo una semana buscandolo y solo (de momento)e recurido a vosotros con la esperanza que alguien tenga una adquirida despues del 1998,que es a partir de esta fecha empezaron a pedir ese certificado,desde luego voy a dar un poco de tiempo a ver si puedo consegirlo despues de tanto tiempo sin hacer nada con ella puedo esperar un poco mas,me extraña que no tenga nadie una embarcacion rio 450 top comprada despues de 1998 , y si ese alguien tubiera la amabilidad de pasarme una copia no veas lo que e ahorro,en fin ya es hora de tomar unas birras para todos ,invito yo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que eso es lo que me sorprende, que si rio fabrico estos barcos despues del 98 deberian tener este certificado ya que era la propia rio la que debia expedir estos certificados para matricularlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llama a una empresa que se dedique ha hacer inspecciones de buques ellos te podrán hacer el marcado CE o la declaración de conformidad, que es lo mismo por lo menos en maquinaria. y ahí podrás compara precio con los que te da la asesoría y comprobar si es caro o es su precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...