Jump to content

Herreras con cochinillas o pulgas de mar


rikitron

Posts Recomendados

Hola , hoy he ido a pescar y he pescado varias mabras , y un hombre mayor me ha comentado que les habia visto cuando se las enseñé que tenian en la boca pulgas o cochinillas d mar , me ha dicho que la mabra rebusca en la grava y en la arena y salen , intentan comerselas yse les quedan un poco más atras de la lengua , luego se meten en el intestino y las ahogan
¿Es esto normal?
¿Puede ser el fin de nuestras queridas herrera? (Puede ser que lo este dramatizando mucho , pero no se nada hacerca de estos animalillos porsaqueros)
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si que es normal.

Es muy habitual encontrar estos parásitos de las herreras, incluso a veces pegados en los laterales, o casi siempre en la boca.

Lo más normal es sacarlos en herreras de pequeño tamaño, ya que una vez se instala les dificulta mucho comer y no se hacen grandes, yo si puedo quitarselos y siguen fuertes las devuelvo para que crezcan más y que me devuelvan el favor sus hermanos mayores, jeje.

Cuando la herrera es grande no suele llevar.

Una vez muere la herrera, se suelen soltar y los ves salir de la boca buscando nuevas víctimas!!!!

Ten en cuenta que la mabra es un pez bastante cochino comiendo y coge toda la porquería, como son esto u otros parásitos, y no supone una merma importante, estoy seguro que tienen otros muchos peligros acechándole, y el que más los humanos y nuestro afán destructivo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aner' timestamp='1342531430' post='838633']
Si que es normal.

Es muy habitual encontrar estos parásitos de las herreras, incluso a veces pegados en los laterales, o casi siempre en la boca.

Lo más normal es sacarlos en herreras de pequeño tamaño, ya que una vez se instala les dificulta mucho comer y no se hacen grandes, yo si puedo quitarselos y siguen fuertes las devuelvo para que crezcan más y que me devuelvan el favor sus hermanos mayores, jeje.

Cuando la herrera es grande no suele llevar.

Una vez muere la herrera, se suelen soltar y los ves salir de la boca buscando nuevas víctimas!!!!

Ten en cuenta que la mabra es un pez bastante cochino comiendo y coge toda la porquería, como son esto u otros parásitos, y no supone una merma importante, estoy seguro que tienen otros muchos peligros acechándole, y el que más los humanos y nuestro afán destructivo!!!
[/quote]


Ok muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...