Jump to content

luces de nacegacion


Posts Recomendados

hola, tengo una pregunta, y esque me voi a poner a montar las luces de navegacion, ya que el antiguo dueño de la embarcacion, las quitos todas, y ahora tengo unas dudas,

¿cuantas luces debo de llevar? ,¿van todas fijas, o alguna parpadea?


gracias de antemano, saludos a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende del tipo de embarcación y de la eslora, de todas maneras si tienes alguna titulación deberías haberlo estudiado ya que forma parte del RIPA (reglamento internacional de prevención de abordajes)
Si nos dices que embarcación es, motor o vela, y su eslora te podremos ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1342603979' post='838824']
Eso depende del tipo de embarcación y de la eslora, de todas maneras si tienes alguna titulación deberías haberlo estudiado ya que forma parte del RIPA (reglamento internacional de prevención de abordajes)
Si nos dices que embarcación es, motor o vela, y su eslora te podremos ayudar
[/quote]



la embarcacione s una lancha maxum a motor 40cv la eslora 5.10 y manga 1.80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una embarcación de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros debe llevar una luz todo horizonte (blanca y visible 360 grados) y luces de costado ( verde en estribor y roja en babor visibles en un arco de 112'5 grados, de forma que sean visibles desde la proa hasta 22'5 grados a popa del traves de su costado respectivo).
Si la embarcación es inferior a 7 metros de eslora y no pasa de 7 nudos de velocidad máxima solo es obligatoria la luz todo horizonte, pero creo que con tu motor pasas sobradamente esa velocidad, por lo tanto no es tu caso.
Saludos.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No.
Tal vez te pueda confundir o bién el hecho de que algunos se / nos montemos un faro "pirata" a pora, para ver simplemente, ó que algunas embarcacaciones lleven la verde/roja estribor/babor en una sola luz con dos cristales, justo en la convergencia de los candeleros en proa (que también es válido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alhaurino' timestamp='1342621612' post='838862']
http://imageshack.us/photo/my-images/825/sinttulowkc.png/
[/quote]

En esa imagen tienes las dos maneras posibles de llevarlas, elije una o otra, aunque ahí falta la luz todo horizonte blanca

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...