Jump to content

Como bobinar carrete nuevo?


Posts Recomendados

[quote name='nazra' timestamp='1342697839' post='839072']
Podriais decirme como bobinar un carrete nuevo tica scepter ge5000, y con que hilo seria bueno para pesca desde espigon con fondo no muy rocoso?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
[/quote]
pega la punta del hilo con celo, esparadrapo o cinta ailante a la bobina y bobina una cuantas vueltas con el hilo flojo, una vez esten estas bobinadas, que te sujete alguien la bobina de hilo y empizas a bobinar en el carrete hasta casi el borde pero ten cuidado de no pasarte o al meter el punte se te aran lios.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nazra pues un hilo de.un 0.35 o asi para espigones va biensi no es fondo rocoso prueba con un 0.30 aunque me quedaria con el 0.35, y para bobinar hay video en youtube de eso, lo mejor es hacerle un nudo tipo lazo que cuando apretas se ciñe a la bobina y a bobinar, echale un ojo a youtube te resuelve muchas dudas ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le hago ese nudo que dice el compañero, pero le pongo una pequeña pegatina encima al nudo, así se nota muchísimo menos a la hora de bobinas, y evita que se meta detrás del nudo alguna vuelta de hilo y te pueda dar algún tiron al salir o algo....sobre todo si usas hilos finos...
otra cosa qeu yo hago, sobre todo si el carrete es nuevo, es lo siguiente...por si te sirve de ayuda...
si el carrete trae dos bobinas iguales, hago lo siguiente:
cojo la primera bobina, y bobino pero empezando con el hilo de calidad que le vaya a poner...bobino y cuento la cantidad de hilo que qui9ero, es decir, si quiero ponerle 200 metros del 0.20, pues cuento las vueltas...luego le hago el nuedo con el hilo de relleno, bobino hasta el tope...contando tb las vueltas... (por ejemplo, le he metido 200 vueltas de hilo del 0.20 y 250 vueltas de hilo de relleno del 0.30.
Ahora vuelco esa bobina en la otra, de modo qeu va a entrar primero el hilo malo y luego quedará encima el bueno.
>Para la segunda bobina, simplemente tengo qeu meter el mismo número de vueltas de cada hilo, empiezo por el malo y luego pongo el bueno...y así se la cantidad de hilo malo que tengo qeu poner primero para que luego me entre la cantidad del hilo bueno que quiera y me qeude a tope la bobina...
no se si me he explicado...
un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas una bobina de teflon o de baja capacidad, no hace falta pero si usas una bobina de mas caos acidad, necesitas ponerle hilo de relleno si quieres rellenar la bobina de hilo a ras.
Si en una bobina te caben 500 metros del 0.20 pues no vas a gastar toda esa cantidad de hilo caro para una bobina no? Ademas en acción de pesca, o enganchas una orca o no te saca ese hilo ningún pez¡ Por lo q se pone hilo barato o de relleno y luego unos 200m del hilo bueno.
Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debe de ayudarte otra persona que es la que tiene que sujetarte la bobina de hilo que quieres montar un tu carrete.
la manera en que lo hago yo es la siguiente:
la persona encargada de sujetar la bobina le mete algo por el centro de la bobina para que esta pueda girar sin rozar con nada (pudiendo hacerle daño en caso de rozarse con el dedo incluso quemaduras)
yo le pongo una pajita con las que mi hija de tres años se toma la leche para desayunar.jejejejejejeje.
pero vamos una pajita normal y cualquiera.
y te diria ademas que con otra mano cogieses un paño para presionar un poco el hilo para que el enbobinado quede firme y evitar salidas en exceso en el lanzado.
espero que te sirva de ayuda
un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...