Jump to content

Playa de Mongat


Clemen

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola !!

Tengo curiosidad por saber que ha pasado en la playa de Mongat, si algun forero es de la zona habra observado que en la zona de rocas, la que esta enfrente del tunel del tren, el mar se ha retirado unos metros.

Han traido arena los temporales ? como afecta esto a la pesca ?

Hace hace semana y media estuve tirando las cañas ahi, sardina y cangrejo recogido en la misma zona, habian bastantes... algo de mar de fondo tambien.... y porra impresionante.

Saludos y buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Clemen,

si la verdad es que ha habido una gran aportacion de arena pero no del mar si no de las rieras que desembocan en la zona que son muchas, y las que ha hecho el hombre. en la zona del puerto del masnou se acumularon muchos metros de arena para encauzar la riera que da a la bocana, pero como toda solucion mal hecha en cuanto hubo un temporal toda esa arena ha ido a parar al mar y este la ha redistribuido. la verdad es que la zona de m ontgat y can teixidor antes de llegar a montgat era una zona de playa pequeñita y muy bonita pero desde la ampliacion del p uerto de masnou, las corrientes se han visto afectadas y la redistribucion de sedimentos tambien claro, haciendo que la zona del masnou la playa crezca debido a q la somponente de corriente que sedimenta sule ser mayoritariamnete E-W mas o menos, pero al sedimentar en el masnou, la corriente adquiere poder de erosion y en la zona de can teixidor masnou erosiona, o sea se lleva la arena. En verano esta zona tiene mas arena pq las corrientes y temporales son menos frecuentes y el poder de transportar arena del mar disminuye...

asi que despues de todo este royo jeje la conclusion es que los temporales lo afectan, y redistribuyen la arena. si fuistes hace un mes ala playa verias q en la zona demontgat habia menos arena que se habia acumulado en la zona de can teixidor puerto masnou..pq los temporales venian de W-E y ahora toda esa arena se vuelve a redistribuir... si afecta a la pesca todo este movimiento? yo no soy biologo pero creo q esta modificacion del habitat tiene q afectar a la pesca claro esta. tambien ten en cuenta que la mayoria de especies han migrado hacia aguas mas profundas, por lo tanto hay menos pesca...solo te quedan los grandes reyes del mar presentes todo el año lubinas y sargos y los pqños besuguetes jeje pero sargos los hay y preciosos :bienvenido:

espero haverte ayudado

yo suelo ir mucho alli a pecar y por eso conzco la zona...la explicacion es un poco demasiado profesional jajaja es que me dedico a ello...si hay alguna duda con gusto la aclarare :pescando2:

saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias yelsec !!

Desde luego que es una explicacion profesional en toda regla :beer:

Me llamo mucho la atencion el cambio que dio en pocos dias esa zona, ahora me ha quedado perfectamente claro.

Y supongo que si, el cambio del terreno habra provocado cambios en el comportamiento de los peces, eso sumado a mi poca experiencia... jajaja

Pero bueno no desisto, seguire intentandolo, si sueles ir por ahi ya me contaras algo sobre lo que sueles sacar en esta epoca.

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola clemen! de nada para eso estamos!

yo he ido un par de veces y aparte de congrios locos no he pillado nada mas...pero estos dias que el agua esta bastante plana me gustaria volver a probar por alli a ver que tal esta el asunto..ya te contare...ahora me m udo a ostros espigones arenys mataro que algo sale... gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

bueno parte de pesca de la playa de montgat!

dia 5 por la noche! mal muy revuelta y muy sarguera! lanzando con plomo de 120g y anzuelo del 4 gamakatsu cebo sardinilla! picada de un sargo majo en la playa de montgat! hora 8 de la tarde! viento del copon! despues ni una picadamas pq el mar se puso echo una fiera!

asi que ya estan aqui!!!! jajajajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...