Jump to content

año de incendios


Posts Recomendados

llevamos un año horrible con los incendios, en invierno parte del pirineo sufrio grandes incendios, hace unas semanas la zona de valencia y la parte sur de cataluña, ayer y coincidiendo con una fuerte tramontanada la comarca del alt emporda se ha visto afectada con dos incendios que han causado la muerte a varias personas

desde aqui poco puedo hacer pero si mostrar mi repulsa hacia las personas que los provocan, tirar colillas, maquinas cosechadoras, trabajos en masias..., hay que vigilar ya que los daños a veces pueden ser irreparables y sus consecuencias sufrirlas durante muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas precauciones, si señor.
Atención también a vehículos a motor como motos, quats y demás por medio del bosque, a hogueras de fin de semana ( totalmente prohibidas por ley ) a botellas de vidrio tiradas en zona de riesgo que pueden ejercer de lupa y provocar incendios.
Cuando se quema un bosque de árboles o matojos perdemos todos.
Con nuestro granito de arena y prevención evitaremos muchas situaciones de riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castigos ejemplares a quién los provoca, bién sea por negligencia, incumplimiento de normas, ó de forma premeditada y la gente tomaremos conciencia............el resto? perder el tiempo otro año más.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también sufrí ver Galicia entera en llamas hace unos años.yo les ponía penas más grandes y severas.verás como se Lo pensarían más antes fe quemar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy de nuevo otro incendio cerca de mi casa, son pequeños fuegos que seguro que los provoca el mismo desde hace ya mas de un año y que incomprensiblemente no dan con el autor, este mediodia ya un helicoptero, era ya mas serio pero seguiremos asi hasta que no tengamos una desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces me toca tragar humo otra vez por segunda noche consecutiva, trabajo en Figueres al lado de la estación y esta mañana a las 6 he salido de allí con los ojos hechos polvo del humo, la estación de tren estuvo un rato llena de gente que no sabía donde ir, ya que alrededor de las10 de la noche llegó un tren procedente de Port Bou, donde había otro incendio pero no pasó de Figueres, y alrededor de las 12 llegaron tres trenes de Girona y la gente se quedó en Figueres sin saber que hacer, los que no fueron a algún hotel los fueron enviando al pabellón que habían habilitado para acogerlos, esta noche parece que las líneas de tren están abiertas excepto la del TGV que pasa por otro lugar y tiene estación aparte que sigue cerrada
Por suerte parece que la puñetera Tramontana ha parado, al menos donde yo vivo a unos 40 kilometros no llega, si por la zona del incendio sopla habrá bajado bastante de intensidad y eso ayudará en el control y posterior extinción del fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por la noche fuimos a ayudar un poco por la zona, avinyonent, cistella, llers estaba controlado.
Lo más grave estab ade terradas dirección boadella.
Allí apagamos varios focos desde la carretere echando agua y tierra.

Luego tuvimos qeu dar media vuelta porque las llamas empezaba a quemar árboles y teníamos miedo a quedar atrapados. Con los mediso que teníamos no podíamos hacer nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img138.imageshack.us/img138/9877/aycuhnzciaawsej.jpg[/img]

que desastre buffffff con lo bonita que es la zonaaa, arggggggg madre miaaaaaa, años tardaremos en verlo mas o menos decente.......... una penaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

E sentido por la radio, que desde no se que lado animan a la gente a denunciar a la policia a los irresponsables que tiran las colillas por la ventanilla del coche dando la matrícula del posible causante de un incendio, como hacen en otros paises es denunciar las imprudencias o las temeridades, esta costumbre está muy difundida ya e otras partes del mundo.
Creo que esto no es mala cosa, espero que la cosa cuaje y todos podamos acorralar a los autores de todas estas desgracias que se ceban en la naturaleza, personas, animales y sentimientos.
Stop al ultraje !!!!!

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo medio que sirva para acabar con esto sera bienvenido.ya está bien de acabar con nuestros bosques.ayudemos a acabar con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado verificando esta información que sentí por la radio, la de denunciar a quién puede provocar incendios al tirar la colilla por la ventanilla del coche...
Y está mas difundida de lo que me pensaba, se hace eco en varias regiones por lo que parece esta iniciativa salió por un ministro del interior de la generalidad Catalana, imagino que esto estará estudiado para que no se creen malas denuncias, como por ejemplo que alguien te tenga mania y te denuncie solo por fastidiarte, seguro lo tendrán bien mirado, confrontando números de móbil, llamadas repetitivas persona-matrícula.
La idea es buena, por la noche tristemente no es raro ver como el vehiculo de adelante tira la colilla y el rastro de chispas que queda al tocar el suelo la dichosa colilla, por el día es más difícil verlo.
Solo hay que poner en google esto :

[b]denunciar a los que tiran colillas por la ventanilla del coche [/b]
[b]
[/b]
Y te das cuenta que la cosa se va tomando en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no te echan la foto justo en el momento de tirar la colilla...... pues como que no va a ningun "lao" tu diciendo q eso no es verdad........ que te estan jodiendo..... me parece a mi que no tienen nada que hacer, yo creo que eso no va a resultar, es complicao es como cuando el departamento de interior catalan abrio una web para que la gente denunciara a los alboratadores en las manifestaciones, se comieron un "mojon" en finnn tema delicado, eso siiii deberian romperle las piernas a la gente que tira colillas encandidas por ahy :untitled::untitled::untitled:

salu2222222222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sería confrontar las denuncias con la matricula te explico :

Alguien lleva el coche con matricula 9876ZZZ y a recibido una sola denuncia, bien pues nada, pero si a recibido 3 denuncias de tres móbiles diferentes y personas, horas y días, entonces el imprudente no tiene escapatoria, es reincidente, [b]multazo[/b] para que aprenda.
Es confrontar, eso lo supongo, es lo más lógico y la polica tiene todos eso datos o los puede conseguir, hoy en día están todos los móbiles registrados, así como los coches.
Pero bueno veremos si esto avanza, hecho la ley, hecha la trampa o el recurso, tristemente por lo demás.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se recoge la colilla y se analiza, como están haciendo con las encontradas en el aparcamiento donde se originó el fuego, para eso está el ADN, y si coincide con la persona denunciada se actúa en consecuencia, aunque hay que demostrar que esa colilla no se ha cogido de otro lugar, que eso ya es mas complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vivo en el campo en medio de una montaña rodeado de toda clase de arboles hierba bueno de todo. Estouy acojonado que cualquier dia de estos te viene un piezade esos y te la lia. Al Fuego para esa gentuza. Saludos Para todos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mi opinión al respecto es que muchos incendios son provocados por los mismos que los apagan o por intereses economicos,para darle uso a un terreno que no lo tiene al ser bosque,para urbanizar zonas que antes no se podrian urbanizar,para vender la madera,para cambiuar la calificación del terreno y demas chorizadas de los de turno,lo primero que haria seria (si los hay que no lo sé)quitar todos los incentivos,horas extras y demas emolumentos de los que apagan el fuego,seas bombero ,trabajes en un heicoptero o seas voluntario remunerado,lo segundo al terreno que se queme ese se deja ahi sin poder sacarle partido hasta que se recupere su estado actual sin darle ningun uso diferente al que tiene en la actualidad,esta es mi opinión,aparte de partirle las piernas al que tire una colilla en un bosque,o que se le caiga el pelo al que enciende una hoguera o comete una imprudencia de tal calibre que el daño a la naturaleza es casi,casi irreparable,pero creo que tomando estas dos medidas que he comentado ,se evitarin bastantes incendios,quizas esté equivocado ,pero esta es mi opinión,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente suelo evitar las discusiones, pero en este caso no puedo, es superior a mi.

Mariners, te tenía por una persona cuerda y que razonaba lo que decía, ¿De verdad estas culpando a los bomberos de ser los culpables de los incendios para cobrar mas?¿Te has parado a pensar que se juegan la vida para sofocarlos y que algunos mueren en el intento?, francamente no entiendo que te impulsa a opinar lo que opinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi cuñado es bombero y estando casi ya acabando su guardia cruzo cataluña entera para ir ayudar a sus compañeros, hablando con el y con sus palabras tuvieron que irse por piernas mas de una vez y las llagas en sus pies lo delatan, dejando todo sin recojer, culpar a los que acaban protegiendonos es de necios y disculpa mariners si te ofendo no es mi intencion, pero es como decir que los ladrones existen porque los polis los incentivan

no creo que sea realmente tu intencion el decir eso de los cuerpos que se dedican a socorrer y ayudar en la extincion de los fuegos, que haya algun perturbado puede ser, pero al igual que estan en todos lados, los bomberos cobran por estar y por las guardias que realizan y las horas de mas muchas veces las acaban compensando con jornadas de fiesta sobre todo en invierno

por otro lado creo que la legislacion protege los bosques quemados y no se pueden recalificar hasta pasados unos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!que no me he vuelto loco!!vosotros no escuchais las mismas noticias que yo?creo que si,y que habreis escuchado alguna vez (y hablo de memoria)que han pillado a un piloto de helicoptero incendiando el bosque en vez de apagarlo o varios agentes forestales imputados y condenados por el mismo hecho,lo de los bomberos solo me he referido al decir que sea quien sea que no cobre mas por apagar el incendio,no sé si me esplico,yo creo que quitando incentivos no habrian interes para que ocurrieran esos desatres,por otro lado y sin ir mas lejos (y vuelvo a hablar de memoria)Alberto Fabra,creo que ha dado luz verde a que se pueda cambiar la calificación de un terreno quemado,ya me direis vosotros si esto es logico o en que cabeza cabe y si no es un aliciente para que a alguien le interese quemar el monte,he recabado unas cuantas noticias para que no llameis a los loqueros a que vengan a por mi,saludos a los dos

[url="http://vilechahosting.com/foros/index.php?topic=753.0;wap2"]http://vilechahostin...opic=753.0;wap2[/url]

[url="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/vuelve-puesto-agente-forestal-reserva-supuestamente-quemo/csrcsrpor/20120612csrcsrsoc_3/Tes"]http://www.cadenaser...csrcsrsoc_3/Tes[/url]

[url="http://www.portaloaca.com/articulos/mundo-natural/5849-el-fuego-es-politico.html"]http://www.portaloac...s-politico.html[/url]


[url="http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Detenido-Un-celador-Forestal-Y-Un-Hombre-De-81-Anos-Por-Prov-vn83274-vst385"]http://www.leonotici...-vn83274-vst385[/url]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar a fondo, solo hago esta reflexión: hace treinta años, por dar una cifra, en el monte habia muchos pastores, leñadores, carboneros, madereros,recolectores de plantas, cazadores, etc, etc, sin casi ninguna limitación, se encendian millares de hogueras para calentarse, hacerse la comida y era raro que se produjera un incendio; la vigilancia era nula y el estado de nuestros bosques era invidiable. Llegaron los " tiempos modernos," ya eramos Europa, todo tenía que estar controlado, los Ingenieros de salon diseñaron planes de protección de la Naturaleza, crearon cuerpos especiales de protección , se fundaron Asociaciones de ecologistas, para vivir a costa de la ubre de papá Estado, y se olvidaron de los verdaderos conservadores de nuestros montes.
Consecuencia: todo está "super-mega" vigilado, controlado, protegido, dirigido, prohibido, y el resultado desastroso.
En fín, triste, muy triste, pero es lo que tenemos, tal véz, lo que nos merecemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1344521178' post='843243']
!!que no me he vuelto loco!!vosotros no escuchais las mismas noticias que yo?creo que si,y que habreis escuchado alguna vez (y hablo de memoria)que han pillado a un piloto de helicoptero incendiando el bosque en vez de apagarlo o[b] varios agentes forestales imputados y condenados por el mismo hecho[/b],lo de los bomberos solo me he referido al decir que sea quien sea que no cobre mas por apagar el incendio,no sé si me esplico,yo creo que quitando incentivos no habrian interes para que ocurrieran esos desatres,por otro lado y sin ir mas lejos (y vuelvo a hablar de memoria)Alberto Fabra,creo que ha dado luz verde a que se pueda cambiar la calificación de un terreno quemado,ya me direis vosotros si esto es logico o en que cabeza cabe y si no es un aliciente para que a alguien le interese quemar el monte,he recabado unas cuantas noticias para que no llameis a los loqueros a que vengan a por mi,saludos a los dos

[url="http://vilechahosting.com/foros/index.php?topic=753.0;wap2"]http://vilechahostin...opic=753.0;wap2[/url]

[url="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/vuelve-puesto-agente-forestal-reserva-supuestamente-quemo/csrcsrpor/20120612csrcsrsoc_3/Tes"]http://www.cadenaser...csrcsrsoc_3/Tes[/url]

[url="http://www.portaloaca.com/articulos/mundo-natural/5849-el-fuego-es-politico.html"]http://www.portaloac...s-politico.html[/url]


[url="http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Detenido-Un-celador-Forestal-Y-Un-Hombre-De-81-Anos-Por-Prov-vn83274-vst385"]http://www.leonotici...-vn83274-vst385[/url]
[/quote]
Tengo que decir que lo subrayado lo he visto en los noticiarios televisivos......su detención.......y desgraciadamente no una sino varias veces.
Respecto a la protección que da la ley a los terrenos quemados, terra mítica se construcyó sobre un incendio a los poquísimos años de producirse.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1344521178' post='843243']
!!que no me he vuelto loco!!vosotros no escuchais las mismas noticias que yo?creo que si,y que habreis escuchado alguna vez (y hablo de memoria)que han pillado a un piloto de helicoptero incendiando el bosque en vez de apagarlo o varios agentes forestales imputados y condenados por el mismo hecho,lo de los bomberos solo me he referido al decir que sea quien sea que no cobre mas por apagar el incendio,no sé si me esplico,yo creo que quitando incentivos no habrian interes para que ocurrieran esos desatres,por otro lado y sin ir mas lejos (y vuelvo a hablar de memoria)Alberto Fabra,creo que ha dado luz verde a que se pueda cambiar la calificación de un terreno quemado,ya me direis vosotros si esto es logico o en que cabeza cabe y si no es un aliciente para que a alguien le interese quemar el monte,he recabado unas cuantas noticias para que no llameis a los loqueros a que vengan a por mi,saludos a los dos

[url="http://vilechahosting.com/foros/index.php?topic=753.0;wap2"]http://vilechahostin...opic=753.0;wap2[/url]

[url="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/vuelve-puesto-agente-forestal-reserva-supuestamente-quemo/csrcsrpor/20120612csrcsrsoc_3/Tes"]http://www.cadenaser...csrcsrsoc_3/Tes[/url]

[url="http://www.portaloaca.com/articulos/mundo-natural/5849-el-fuego-es-politico.html"]http://www.portaloac...s-politico.html[/url]


[url="http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Detenido-Un-celador-Forestal-Y-Un-Hombre-De-81-Anos-Por-Prov-vn83274-vst385"]http://www.leonotici...-vn83274-vst385[/url]
[/quote]

la prueba la tenemos aqui mismo al pie de mi casa , terra mitica esta contruido en un terreno que no era edificable , que paso? un incendio misterioso , encontradas latas de gasolina en el pie donde todo empezo , dos años mas tarde zaplana entonces alcalde de benidorm cambio el estado de esos terrenos , expropiando por dos duros a sus dueños y dando pie a la construccion de un parque tematico privado ruinoso , que luego hubo que rescatar la generalitat valencia ( para entonces ya era presidente de la generalitat valencian ) de una suspension de pagos , bueno si profundizaramos un poco en terra mitica saldrian a la palestra muchas cabezas sonantes.

yo no estoy con mariners de que los bomberos sean los culpables , le tengo mucho aprecio a ese cuerpo , tengo un familiar que es bombero y la verdad se juega el cuello para apagarlo , pero si estoy con lo que dice de los cuerpos que para estas fechas contratan especialmente a las brigadas estas , tan mal llamadas antiincendios , por que se ha podido comprobar ya en muchas ocasiones en sentencias, con pruebas ,que estas brigadillas de delincuentes provocan ellos los incendios ( no digo todos ) , ademas buscan los dias de mas calor y esperan las condiciones de mas viento , en fin mariners puede que este un poco mal ( es ironia ) pero no va tan desencaminado.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...