Jump to content

castelldefels curri


bono

Posts Recomendados

  • Miembros

hola me acabo de incorporar a este foro llevo algunos años pescando en castelldelels y alrededores pesco desde mi astromar 595 mi pasion es el curri con señuelos de todo tipo y vengo observando que cada año es peor que el anterior estoy en port ginesta vivo en madrid aunque soy de gava y lo mio es una aventura ya que tiene que coincidir que el mar este bueno que haya pesca y que me pueda escapar y eso pensaba este finde cuando he ido me dijo un amigo que se estaban sacando bonitos de hasta 4 kilos (me mando foto) pero despues de pasarme por el game fisher comprar toda la artilleria nueva ya que mis yozuris estaban un poco viejos y hacerme como unas 50 millas dando vueltas desde vallcarca hasta el prat a 20 metros 30 40 50 100 etc no tuve mas que una picada de una jurela y varios plasticos he estado viernes y sabado al final con la metralleta cogi unas cuantas caballas y jureles que de eso si que habia mucho y vuelta pa casa asi que despues de esta parrafade que os he soltao recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar entre todos y avisarme cuando este saliendo curri curioso zonas y contarme vuestras capturas ya que soy un apasionado ademas a ver si alguien pesca con sebile me acabo de pedir unos por internet un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas bono, bienvenido al foro,

yo suelo salir casi semanalmente en esta zona, se han estado sacando melvas hasta hace muy poco,

a mediados de agosto empiezan las llampugas hasta finales de octubre principios de noviembre, serviolas, melvas, bonitos (todo el verano)
despues de tantas jornadas de recorrer y recorrer millas me he dado cuenta que lo mas dificil es encontrar el pescado a veces estan a 30 m de sonda a veces a 50 otras a 35 yo creo que no lo saben ni ellos jajajaja,

pero sobre todo es que una vez encuentras donde está tienes varias picadas, vas pegando pasadas por la misma zona y ya está,

yo las mejores jornadas de pesca que he tenido en esta zona han sido con la mar revuelta, es en esos días es cuando el pescado azul demuestra su voracidad,

espero haberte echado una mano en el tema currican, piensa que tambien estamos en plena temporada de doradas y que sin gastar apenas combustible se sacan piezas de 2 a 4 kilos a escasos metros de la costa,

tambien tenemos la famosa babaya a 45 m de sonda que hay una gran variedad de pescado y se hace divertida la pesca de fondo,


saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola yo tambien pesco en la zona de garraf y tengo el barco en port ginesta..yo voy a pescar a fondo ya que al curri chupa un huevo de combustible.la verdad que no soy muy bueno ya que solo saco jureles y la verdad ya estoy un poco cansado y me gustaria que alguien me pudiera ayudar para tener otras capturas.metros tecnicas etc.gracias de antemano.por cierto el tema de las doraras como funciona? gracias

Editado por moeshow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola me alegro de hablar con alguien de mi zona yo lo que mas me gusta es el curri y he hecho muy buenas pesqueras de melba llampugas bonito y como no jurel y caballa el fondal la verdad no me gusta mucho yo uso sobre todo yozuri los dejo a 40 o 60 metros y a 3 nudos de velocidad lo que he detectado es que cada vez hay menos pesca y ademas que se mueve mucho el año pasado estaba todo en el prat en la desembocadura del rio a veces a 20 metros y otras a 50 pero ahi hace tres semanas estuve y donde habia algo era alli bien es cierto que se estuvieron sacando bonitos grandes en frente del ginesta durante 2 semanas pero a mi ya no me pillo si ves que entra curri pues si no te importa me das un toke k cojo los trastos y me voy zumbando jj un saludo y a ver si nos conocemos

[quote name='moeshow' timestamp='1343757813' post='841460']
hola yo tambien pesco en la zona de garraf y tengo el barco en port ginesta..yo voy a pescar a fondo ya que al curri chupa un huevo de combustible.la verdad que no soy muy bueno ya que solo saco jureles y la verdad ya estoy un poco cansado y me gustaria que alguien me pudiera ayudar para tener otras capturas.metros tecnicas etc.gracias de antemano.por cierto el tema de las doraras como funciona? gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola dani gracias por contestar como va el curri se esta sacando pescao o k la verdad es que se mueve mucho y para sacar una pieza de las de foto es ya una loteria esta ultima vez renove los yozuris y compre la artilleria completa todos los modelos del cristal minor aparte del yamasita asesino los cabeza de cristal montaje de game fischer y algunas plumas y pulpitos infalibles probe en todos sitios desde las 6 de la mañana 26 millas y una picada de una caballa de algo mas de un palmo finalmente la pesquera la hice a los 30 metros frente a la desembocadura del prat con la metralleta por cierto una nueva de yamasita que va muy bien la compre en game fischer y me entraron 3 o 4 jurelas majas aunque mucho pequeño los cuales los devolvia al agua la verdad no habia pescado a ver si entra en agosto ahora he comprado unos señuelos sebile que llevan agua y un tinte rojo por dentro y tienen muy buena pinta los probare en agosto aunque no se como me ira ya que me voy a un hotel de calafell y voy a hablar con el puerto para atracar alli 10 dias y no tener que estar subiendo y bajando un saludo vamos hablando y gracias







[quote name='danies30' timestamp='1343288554' post='840449']
Muy buenas bono, bienvenido al foro,

yo suelo salir casi semanalmente en esta zona, se han estado sacando melvas hasta hace muy poco,

a mediados de agosto empiezan las llampugas hasta finales de octubre principios de noviembre, serviolas, melvas, bonitos (todo el verano)
despues de tantas jornadas de recorrer y recorrer millas me he dado cuenta que lo mas dificil es encontrar el pescado a veces estan a 30 m de sonda a veces a 50 otras a 35 yo creo que no lo saben ni ellos jajajaja,

pero sobre todo es que una vez encuentras donde está tienes varias picadas, vas pegando pasadas por la misma zona y ya está,

yo las mejores jornadas de pesca que he tenido en esta zona han sido con la mar revuelta, es en esos días es cuando el pescado azul demuestra su voracidad,

espero haberte echado una mano en el tema currican, piensa que tambien estamos en plena temporada de doradas y que sin gastar apenas combustible se sacan piezas de 2 a 4 kilos a escasos metros de la costa,

tambien tenemos la famosa babaya a 45 m de sonda que hay una gran variedad de pescado y se hace divertida la pesca de fondo,


saludos,
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='bono' timestamp='1343808661' post='841551']
hola me alegro de hablar con alguien de mi zona yo lo que mas me gusta es el curri y he hecho muy buenas pesqueras de melba llampugas bonito y como no jurel y caballa el fondal la verdad no me gusta mucho yo uso sobre todo yozuri los dejo a 40 o 60 metros y a 3 nudos de velocidad lo que he detectado es que cada vez hay menos pesca y ademas que se mueve mucho el año pasado estaba todo en el prat en la desembocadura del rio a veces a 20 metros y otras a 50 pero ahi hace tres semanas estuve y donde habia algo era alli bien es cierto que se estuvieron sacando bonitos grandes en frente del ginesta durante 2 semanas pero a mi ya no me pillo si ves que entra curri pues si no te importa me das un toke k cojo los trastos y me voy zumbando jj un saludo y a ver si nos conocemos
[/quote]
pues no estaria mal conocernos asi me das una lecciones de pesca haber si aprendo un poco a se me da mejor..jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jjjj o tu a mi de esto siempre se aprende algo cada uno tenemos nuestras peculiaridades asi que cuando vaya te doy un toke y nos tomamos una cerve en el capitan








[quote name='moeshow' timestamp='1343813809' post='841564']
pues no estaria mal conocernos asi me das una lecciones de pesca haber si aprendo un poco a se me da mejor..jejejeje
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola Bono, acabo de volver de vacaciones y me he pegado 3 semanas en el puerto y saliendo de pesca

te puedo decir que la cosa esta francamente mal,

solo un día de las 50 horas que le he pegado al barco nuevo ha sido bueno en numero de capturas pero eran todo pequeños bonitos y absolutamente todos fueron devueltos a el agua,
tube 35 capturas en un par de horas, haber si crecen estos locos,

yo las capturas de tunidos las hago a 6,5 nudos (a titulo informativo) nunca me han picado a menos velocidad,

la palometa la serviola y la llampuga suelen entrar sobre los 5 5,5 nudos

sobre la pesca de la dorada este año solo he sacado una de a kilo lo demas nada de nada

de todas formas el mes de agosto suele ser flojillo el curri se pone divertido a partir de septiembre y finaliza principios de noviembre

este año no he ido a el delta del llobregat, tambien te digo que las pocas veces que he ido no han sido buenos días de pesca

la pesca de fondo se disfruta mas en el invierno,



saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...