Jump to content

Duda de grapas


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues aqui estoy con una duda que espero sea la ultima antes de mi primera salida a spinning. El sabado ire a pescar y me falta solo comprar las grapas para poder cambiar el señuelo mas facil. He visto unas que vienen con giratorio y otras sin giratorio. Cual me recomendais? he visto en el foro varios temas pero no he visto que recomienden una especificamente, si es asi y no lo vi lo siento.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KANDRAK, pues los dos modelos funcionan bien aqui lo importante es la calidad del material pues una mala grapa o muy tocada te puede hacer perder la pieza.
Yo gasto ahora las simples sin rodamiento pero eso si de acero inox (no se oxidan), es importante ver lo que resisten, pero estas buenas aguantan muchos kilos con muy poco tamaño, tambien las cambio muy amenudo (vale la pena no jugartela).
Marcas hay muchas pero sobre todo lo dicho, busca calidad.......saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='waterboy' timestamp='1343322972' post='840536']
Hola KANDRAK, pues los dos modelos funcionan bien aqui lo importante es la calidad del material pues una mala grapa o muy tocada te puede hacer perder la pieza.
Yo gasto ahora las simples sin rodamiento pero eso si de acero inox (no se oxidan), es importante ver lo que resisten, pero estas buenas aguantan muchos kilos con muy poco tamaño, tambien las cambio muy amenudo (vale la pena no jugartela).
Marcas hay muchas pero sobre todo lo dicho, busca calidad.......saludos.
[/quote]

Hola compañero, por si te sirve de ayuda, yo llevo bastante tiempo confeccionando todo tipo de enganches rapidos para mi uso particular y para la venta. Lo que tienes que buscar, como bien dice el amigo waterboy, es que el material sea varilla de acero inox. (normalmente de 1mm de diametro), nada de alambre acerado ni otras cosas raras, solo varilla de acero inoxidable. Cualquier enganche fabricado con este material, aparte de nunca oxidarse, te aguantara todo lo que haga falta, ni siquiera se te abriran lo mas minimo, son enganches para toda la vida.
Espero haberte aportado algo mas.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, la pregunta del compañero kandrak es sobre grapas para enganchar el señuelo, no sobre urfes ni varillas para plomos ni nada por el estilo, tengo ahora mismo en mi bolsa de pesca 5 marcas diferentes de grapas: rapala, asari, delalande, cultiva, flashmer ( Y si busco bien todavía encontraré alguna mas) todas sin giratorio, y ninguna de ellas es de 1 mm ni por asomo, por curiosidad las acabo de mirar con un calibre digital y oscilan entre 0'59 y 0'87 mm, con resistencias a mi entender mas que sobradas, la mas gruesa, 0'87 mm (cultiva silent quick snap del numero 3) resiste según fabricante 31'7 kgs, y la misma grapa del numero 2 ( 0'75 mm) resiste 21'5 kgs no hay necesidad alguna de llegar a 1 mm de grosor, todas ellas son inoxidables.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1343373018' post='840672']
A ver, la pregunta del compañero kandrak es sobre grapas para enganchar el señuelo, no sobre urfes ni varillas para plomos ni nada por el estilo, tengo ahora mismo en mi bolsa de pesca 5 marcas diferentes de grapas: rapala, asari, delalande, cultiva, flashmer ( Y si busco bien todavía encontraré alguna mas) todas sin giratorio, y ninguna de ellas es de 1 mm ni por asomo, por curiosidad las acabo de mirar con un calibre digital y oscilan entre 0'59 y 0'87 mm, con resistencias a mi entender mas que sobradas, la mas gruesa, 0'87 mm (cultiva silent quick snap del numero 3) resiste según fabricante 31'7 kgs, y la misma grapa del numero 2 ( 0'75 mm) resiste 21'5 kgs no hay necesidad alguna de llegar a 1 mm de grosor, todas ellas son inoxidables.
Saludos
[/quote]

Hola de nuevo compañeros.
El informar de que los enganches para cambio rapido de señuelo se busque en 1mm, es por el mero hecho de que bajando de estos diametros, el material dificilmente sea acero inox. 100%, quizas en 0.70mm o 0.80mm tambien se puedan encontrar sin problema, no lo se con exactitud. De todas formas de 0.87 a 1mm, la diferencia es poca. Ya se sabe que no hace falta que sean tan resistentes como los de surfcasting.
Un enganche de 1mm del material que ya he comentado puede aguantar perfectamente el doble de 31,7Kg, por lo que dudo mucho loco de mar, que esos enganches tipo clip, snap, etc, por mucho nombre que tengan y por muy caros que sean, esten fabricados en acero inox., que es a lo que yo me refiero.
Entrando en otro tema y sin animo de ofender, sino todo lo contrario, de ayudar, yo te animaria loco de mar, a comprar varilla de acero inox. y fabricar tus propios enganches. Los harias a tu gusto y te saldrian baratisimos, ademas sabrias que el material utilizado es de primera calidad, que tampoco digo que los que tienes sean malos ni muchisimo menos.
Bueno, si tienes algo de tiempo prueba a confeccionar tus propios enganches y veras como te va bien la cosa, a no ser que ya estes familiarizado con los conectores que usas, te gusten y no quieras probar otra cosa, ya se sabe que sobre gustos.....
De todas formas, sirve de algo, me ofrezco para realizar un tutorial que pueda servir de ayuda a todos los amigos del foro, aunque creo que ya hay algo al respecto.

Un saludo a todos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues he ido a la tienda y me han recomendado estos. Van bien o voy a por otros? xD

[img]http://img18.imageshack.us/img18/8145/img00222201207271715.jpg[/img]
Shot at 2012-07-27

[img]http://img96.imageshack.us/img96/5273/img00223201207271715.jpg[/img]
Shot at 2012-07-27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las yozuri hawaian hook y las que estan al lado que son practicamente iguales cambialas inmediatamente, me avisarón que no eran de fiar y no me lo creí hasta que perdí un don Belone, casi lloro, las que mas se parecen a las que suelo utilizar son las de la foto de abajo a la izquierda pero las veo muy grandes las de al lado tamben están bien

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Loco de mar las de Colmic de la foto son una M..... que se oxidan hasta dentro del sobre son de hierro con un baño metalizado que las hace atractivas a lavista pero no aguantan dos salidas al mar sin oxidarse, lo dicho acero inox.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar las de rapala, y la verdad es que van bastante bien. Son del tipo de abajo a la izquierda, pero mas pequeñitas.

Aprovecho este hilo para preguntaros, me acaban de llegar unos Jurelas (que por cierto, tienen unos acabados espectaculares). El tipo de grapa que uso no consigo meterlas por el agujerito, lo cual es una lata. Conoceis alguna grapa que vaya mejor para estos señuelos y los minnows, o pensais que pueda ser una idea ponerle una argollita (llaverito creo que se llama) al jurela, y de ahi a mis grapas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

muy buenas!!
yo uso unas q me recomendaron en oa tienda q fui y la verdad q me funcionan de maravilla, son unas grapas q son iguales las pongas como oas pongas,por q son simetricas y tienen encanche por los dos lados, y son mucho mas finas de 1mm, y resisten bien, yo tengo varilla de 1mm en casa ademas en calidad 316L. Y la verdad de momento no se ma pasao por la cabeaq acerlas, si q me las ago en surcasting, por q ahi te aorras un piko, pero para spinning, las veo muy gruesas, ademas para q kieres una grapa q aguante 50 o 60 kilos si luego llevamos una puntera o hilo q aguanta solo 8 o 10 kilos???? No va proporcionado y asi la grapa es mucho mas pequeña,no??
Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con la varilla de 1mm me las hago tanto para surfcasting, spinning o la modalidad que sea. Las que yo me confecciono aunque sean de 1mm, las hago bastante pequeñas, no uso nunca menos de 1mm para mis enganches, ya que en este tipo de varillas de acero es el diametro mas reducido que se comercializa. Yo basicamente voy a surfcasting, el tema del spinning no lo toco apenas, pero las veces que he usado mis enganches para cambio rapido de señuelo, me han ido perfectos, sin estorbar su diametro en ningun momento. Ya se sabe que no hace falta tanta resistencia, pero si la tienes, pues ahi esta, aparte de salirte practicamente gratis claro. El truco esta en hacerlos reducidos, ya que hay otro tipos de grapas que aun siendo de menor diametro son bastante mas grandes, y esto ultimo si que podria ser un problema, sobretodo para el uso de pequeños señuelos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...