Jump to content

Para tordoc ( embarcaciones atlantico )


isildur

Posts Recomendados

  • Miembros

Creo que tiene un amigo que tiene una embarcacion atlantico con un 90 . estoy pensando comprar una y no se que motor ponerle .( 100 o 115 ) .me gustaria saber que velocidad punta con buena mar tiene la embarcacion de tu amigo asi como el consumo medio ( litros por milla ) a una velocidad de crucero . el barco me parece algo pesado y tengo mis dudas . El modelo nuevo es el barracuda 600 ,antes se llamaba cablux 6.0 pero es el mismo casco . si pudieras ponerme en contacto con tu amigo te estaria muy agradecido . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola isildur,yo soy el amigo al ke se refiere tordoc

como bien dice el,tengo la atlantico,con un honda 90cv,4 tiempos

con el casco limpio me hace 26n a tope(5.500rpm)

velocidad cruzero 18-19n(4.500rpm)

siempre contando con 3 tripulantes y bien cargaditos ke vamos

consumo:mas o menos sale a litro/milla o a 1,25l/milla

yo estoy muy contento con el,en fin si kieres preguntarme algo mas

por aki estoy

saludos

jose ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestra ayuda amigos , creo entonces que me decantare por el 115 si me hacen un buen precio . me parece un buen casco ; estaba dudando tambien con la dipol , supongo josetone que sera muy parecido a la dipol en estabilidad y navegacion con mala mar . pero esta embarcacion atlantico tiene mas capacidad de estiba

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, bienvenido a este foro tambien, la verdad que mas quiere que te cuente, aqui el amigo JOSETONE, es el amigo que tiene el barco, mejor que el no te lo puede decir nadie, pues nada preguntale, se de buena tinta que te constetara lo mejor posible.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, yo tengo un atlantico 6.0 con 90cv, y si con casco limpio anda 24nudos pero a los tres meses de estar en el agua dejara de estarlo, actualmente con seis meses en el agua me da una punta de 17 nudos, y crucero de 14 a 4500 vueltas, yo probaria con un motor mas grande por lo menos ya que te pones mira el 130cv de honda o 140 de suzuki, yo estuve a punto de poner el honda y ahora lo echo en falta, pues la velocidad de crucero subiria a 18 o 20 nudos, y la diferencia de precio estara en torno a 3000 euros mas o menos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isidur,contra menos uses el barco,mas suciedad tienes en el casco

no es normal ke a los 3 meses te coja esos nudos

¿has comprobado si la helice es la adecuada?

igual estoy equivocado pero no se..........

saludos

jose :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, josetone, en el puerto que lo tengo hay muy poca corriente de agua y encima estan en obras con lo cual la suciedad se acumula rapidisimo, voy a tener que sacarlo del agua antes de lo que me pensaba, por que usasrlo si lo uso todos los fines de semana, en cuanto a la helice si es posible que no sea el paso adecuado pues no coge mas de 5000 vueltas de motor, tendre que mirarlo aunque la velocidad punta no me preocupa, pero un crucero en torno a los 17 nudos estaria muy bien, como con casco limpio vamos, en cuanto lo del peso del barco en el llevo lo que se suele llevar y no vamos mas de tres personas eso si el deposito va casi siempre lleno 130 litros, de consumo ando como el tuyo milla/euro es decir cada vez que salgo me dejo 20 o 30 euros, lo de la estabilidad creo que es normal es el tercer barco que tengo y se han comportado igual mas o menos, bueno pues eso, saludos josetone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,black

con la helice adecuada,te debe de coger 5.500rpm

yo le tube ke cambiar la helice porke la dañe un poco con la argolla

de la bolla del ancla,y tampoco pasaba de 5000

una pregunta

¿te va bien el indicador de combustible?

el mio cuando esta la aguja a 0,le keda casi mas de medio tanke

supongo ke no la instalaron bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josetone, el indicador de combustible es una chapuza a mi me pasa igual queda mas de medio tanque cuando marca cero, porque el recorrido del flotador no lleva hasta abajo del tanque, otra cosa que me preocupa es si el tanque se vaciaria entero o dejaria de mandar la gasolina al motor, ya que cuando navegas la gasolina se va atras del tanque al levantar la proa del barco, y la toma de gasolina esta adelante del deposito..... supongo que el motor succione con fuerza y lo vacie, al menos eso espero. ah tambien he tenido o tengo goteras, por la junta del parabrisas me entra un poco de agua con mala mar, tendre que hecharle silicona a ver si lo soluciono, bueno no te aburro mas y estaremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,black veo ke te pasa lo mismo con el indicador

yo ya he cojido la costumbre de cada 50-60millas echarle gasolina,ya ke aunke se sabe ke keda medio tanque da cosa estar todo el camino viendo la aguja a cero

yo no he tenido ploblemas con el palabrisas,pero si con las ventanas del camarote

tambien me entraba agua,pero me lo solucionaron,y ya ni 1 gota

en vez de echarle silicona al parabrisas,yo probaria mejor con "sicaflex"es mejor

y con el calor y el sol no se despegara

y para nada me aburres,ya ke no conozco por aki a nadie ke tenga esta embarcacion,y siempre es bueno conocer a alguien,a si cualkier duda nos las comunicamos,a ver si hay alguien mas por ahi ke la tenga,ya ke es una embarcacion practicamente nueva en el mercado(creo)

pues eso,saludos,black

;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que esos problemas con el contador de gasolina y la filtracion de agua son comunes en muchos barcos , conozco un par de amigos que se compraron a la vez dos dipol 670 y a uno le paso todo esto y al otro nada de nada ;creo que es conveniente instalar algun filtro de gasolina adicional

Pero lo importante es que el barco navegue bien y sea lo mas estable posible ; espacio ya veo que tiene vuestro barco ; creo que finalmente me decantare por ponerle un 115 ( espero que no me gaste mucha gasolina al currican )

Bueno pues seguire esperando a ver si pica algun comprador de mi actual embarcacion , a menos que me desanconsejeis que la compre creo que va a ser la que va a caer

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola isildur, comprala sin problemas, pues tiene cosillas como todas, yo creo que haces muy bien en colocarle el 115 e incluso piensate el 130 no te arrepentiras, gastara un poco mas pero yo creo que con el 130 cogeras un crucero comodisimo para el motro yo calculo que 3500 para 15 nudos com lo cual creo que gastarias menos combusible y a la hora de curri quiza si te aumente un poco el comsumo, yo llevo un auxiliar de 5 hp honda tambien y para curri de fondo me biene muy bien, a lo mejor montando un 8 hp de honda podrias hacer curri con el pues gastarias muy poco es una opcion interesante para cuando el mar esta en calma, hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo que pasa black que pienso meterle un motor yamaha , y del 115 4t pasaria al 150 4t ; y creo que seria ya demasiado , yo pensaba en principio en el yamaha 100 4t . no soy muy partidario del motor auxiliar , por comodidad al final creo que lo utilizaria poco ya que suelo curricanear tambien en el rio y alli se suele curricanear en una direccion ( volviendo rapidamente a la posicion inicial )

un saludo black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...