Jump to content

Me siento abrumado


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos!
pues abro el tema porque, al igual que hizo mi padre conmigo, quiero iniciar a mi hija en la pesca desde pequeñita...¿el problema? que necesito comprarme el equipo y no tengo ni idea!

Por ello os pido auxilio

Mi intención es simple. Ir a la playa a partir de otoño y usar una caña "grande" para lanzarla y dejarla y una algo más pequeña para ir tirando y recogiendo con mi mujer y la peque (algo más interactivo).
No sé dónde ir a comprar (Centro comercial, Decathlon, tienda de barrio...)

Y por último, cosas que (creo) que necesito, a ver si me podéis indicar más o menos sobre qué comprar.

Caña (simple, básica):
Carrete:
Hilo (lo suelen traer cuándo compras la caña?):
Plomos (de pequeño recuerdo ponerle uno en forma de lágrima):
Anzuelos (del 4?5?):
Aguja para gusanos

...y ya no sé que cosas podrían ser útiles.

No sé si estoy abusando de vuestra sabiduría, pero estaré eternamente agradecido a todos los que tengan a bien ayudarme.
Ah, y por supuesto, me quedo activamente en el foro, que llevo un tiempo leyendo y me parece de las mejores comunidades que he visto en la Red
Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff...

Pues yo no soy de tu zona y no se donde puedes comprar todo eso , pero yo te aconsejo que preguntes a la gente , que sea de tu zona , por tiendas especializadas en este deporte , porq además de que te suelen atender muy bien , la mayoria tienen mucha paciencia con gente asi más novata , yo aprendi a pescar a base de este foro y de las recomendaciones , trucos y ``clases de pesca´´ que me dio el jefe de una tienda de aki de Valencia

Lo que has dicho que tienes que comprar esta bien pero yo de ti añadiria torniquetes o qquitavueltas , una caja de pesca y perlitas de tope
Decathlon tiene muy buen material para iniciarse , pero no aprenderás alli la mitad que en la tienda de pesca , tambien te aconsejo que si algun dia tienes la oportunidad de salir a pescar con un pescador más experimentado , que lo hagas , porq yo he salido a pescar con alguno y en 1 hora aprendes lo que tu aprenderias en 1 mes por tu cuenta

Luego decirte que los plomo si quieres una caña grande mejor que sean de 100gramos más o menos , de lágrima de ese peso no se si hay pero te aconsejo que compres de bala que van mucho mejor y evitan muchos lios
Anzuelos comprate los mustad montados
El hilo mejor del 0´35 porque asi no partiras al lanzar , y luego tambien que ya se me olvidaba a mi que es fundamental es el posacañas o pincho o como lo quieras llamar

Salu2 , suerte y espero que te sirvan mis consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fantástico Rikitron, me apunto absolutamente todo lo que me has puesto, por supuesto que me sirve!!

Es evidente que irse de pesca con alguien experimentado es lo mejor que puedes hacer, pero desafortunadamente no tengo entre mis amistades nadie que pesque :( por lo que probaré a preguntar por las tiendas de pesca de Granada, que es donde vivo, a ver si doy con alguien majo.

OK me apunto tus ampliaciones con respecto al equipo y os sigo animando por favor a darme algún consejo concreto con respecto a modelos de cañas, carretes etc

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a partir de este finde empezare a salir mas a menudo por las vacaviones, suelo salir por guardamar asique si sales por esta zona alun dia danos un toque y alguien se apuntara, hay varios post de gente que sale y lo anuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero que deberías hacer es sacarte la licencia de pesca marítima, si no la tienes pásate por la consejería de medio ambiente de Granada. Así evitarás tener una sorpresa desagradable. Suerte con la pesca y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...