Jump to content

¿Qué opinais del equipo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues en mi afán por iniciarme en el spinning he visto una combinación "rentable" a la vez que tentadora y me gustaría que expertos en materia me aconsejaran, teniendo en cuenta que no lo he practicado nunca. ( siempre surfcasting).

La caña en cuestión es la Shimano Catana Cx 270cm y de 14-40 (44.45€)
Acompañada de un Shimano Catana P4 4000 FB (40.15€)

De presupuesto fijo unos 100€ ( ya que en resto de material, hilo, paseantes, etc se me va otro tanto xD)

Gracias por la ayuda compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ese conjunto solo lo compraria para pescar con lineas que aguanten pocos kilos, quizas sea demasido parabolica la caña y del carrete veo que el freno no es muy suave y progresivo
haber que te comentan los compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo un equipo perfecto para iniciarse, el echo de que la caña sea parabólica no es ni bueno ni malo, es cuestión de gustos, de hecho mi primera caña de spinning fue una catana y cumplió su cometido hasta que decidí pasar a un modelo superior y mas caro, bajo mi punto de vista es mejor invertir esos 45 € en una gama media-baja de una marca de reconocido prestigio que aventurarse con una marca del montón y tener que ir preguntando por que nadie la conoce, con esa potencia podrás lanzar prácticamente todos los señuelos entre los 10 y los 30 gramos (que son la mayoría de los minows y los paseantes) y utilizar si lo deseas buldos de 20-25 gramos con anguilones.
En cuanto al carrete no lo he usado nunca, pero mi primer carrete de spinning fue un alivio que está un par de modelos por debajo del catana, y al igual que la caña cumplió su función hasta el momento de cambiarlo. No se en que se basa el compañero Valencia para afirmar que el freno no es suave y progresivo, es el mismo freno de toda la gama P4, alrededor de 5 kilos y bastante mas progresivo que por ejemplo un Daiwa seagate, el cual vale 200 machacantes, tengo dos y con el freno de estos si se tiene que andar con cuidadín ya que prácticamente con media vuelta de freno pasas de estar totalmente libre a frenado del todo, hay que moverlo clic a clic, en cambio los shimano debes dar varias vueltas para pasar de un extremo al otro. por lo tanto es mas sencillo, creo, dar media vuelta al freno para parar un poco el estirón de una buena pieza que pasarte con un clic frenando demasiado y que te parta.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En respuesta a rafa lain, lo he visto en una tienda on line x este mismo foro. Si kieres en llegar a casa despues del curro te mando los links.


Agradecer a Valencia y loco de mar sus opiniones y si alguien mas tiene un punto de vista o ha probado el equipo estoy encantado de leerlos. De momento y segun lo leido creo que tiene todas las papeletas dado presupuesto y demas.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas yo tengo dos carretes shimano catana el 2500 y el 4000 y la verdad es que son la polla son muy suaves y para mi la mejor calidad precio , la caña pues nada yo tube un shimano catana de 2.10mts y se me partio estrenandola seria defecto o algo no quiere decir que te valla a pasar ahora tengo la shimano nexave ax 1.98mts y es una pasada pero claaro nose si la shimano nexave esta en esa dimension que tu quieres

un saludo y espero averte ayudado , no dudes en pillarte el carrete es la leche , la caña miraria otra opcion pero vamos yo creo que es buena combinacion esa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola loco de mar, quizas no me haya explicado bien, yo me entiendo , pero no lo se exponer escrito jeje, yo no tengo un carrete catana, suelo comprarme carretes de media o gama alta, pero 2 amigos tienen ese carrete, y aunque no se el mantenimiento o cuidado que le hacen al carrete, si les veo que al cerrar el freno va un poco a tirones, en la modalidad que lo gastan, se gasta un 0.18 o 0.20 de linea madre, yo uso un stradisc CI 4 y veo que cuando enganchan un buen pez y regulan el freno para dominarlo, si el pez hace una escapada fuerte parten muchas veces, en cambio yo ( esta claro que las manos hacen mucho.... regulacion... ) pero el caso es que yo no parto, noto viendo solo la puntera de la caña, que mi carrete sale el hilo suave y el de ellos como a tirones ( se ve asta en la puntera de sus cañas )
la caña como ya he comentado antes, me "gusta" para pescar fino y con artificiales por debajo del agua.

loco de mar te doy mi enhorabuena por el trabajo que haces en el foro, veo que te pegas unos buenos curros, tendriamos que invitarte a una cervezas el dia que coincidamos contigo mas de la mitad del foro :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valencia, si el pez parte mas que ser culpa del carrete es culpa del pescador, cuando una pieza te parte el hilo es por frenar demasiado sobre todo con esas líneas tan finas, antes de usar trenzado yo utilizaba un 0,25 mínimo para evitar roturas.
Un 0'18 o un 0'20 tiene una resistencia de alrededor de 3- 4 kilos, una pieza de buen porte en una sacudida ejerce esa fuerza facilmente, creo, es mejor tardar mas en sacar el pez que querer sacarlo antes de tiempo ya que te arriesgas a que te partan.
Aunque en lo que si te doy la razón es en que un carrete de 180 € siempre va mejor que uno de 40 €, ya lo quisiera yo pa mi :panico:
Saludos, gracias por los piropos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como soy un culo inquieto pues... me la he pedido jajaj a la espera de recibirlo todo en los proximos dias.
Me he pedido también un trenzado del 0.20 y varios artificiales, popper, un par de minows, vinilos, un par de bombetas y dos paquetes de 9 grapas marca Rapala cada paquete.
VINILO YOKOZUNA SHAD PRO 049 1


VINILO YOKOZUNA SHAD PRO




EMERILLON RAPALA SNAP LOCK



PEZ YOKOZUNA SALSERO 100



HART GILL 6 CM 13



PEZ YOKOZUNA MONTERO 145 B42



PEZ RAPALA X-RAP POP 7 CM CLN



BOMBETTE EVIA SEMI HUNDIDA 20



PEZ YO-ZURI CRYSTAL MINNOW 110 HSHK



VIVASEA 25 GR. 219 1

VIVASEA 25 GR.



ANGUILON EVIA FLATFISH 041



ANGUILON EVIA FLATFISH 05







Eso más o menosm con un trenzado barato Atlantis Pro (500 mt de 0.20 a 27.90)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Venia buscando un 0.20 ya que lo veia mas adecuado al carrete y era la unica marca que cumplia en la pagina, para los metros que son lo veo barato pero todo es probar, imagino que en los inicios todo es testear un poco con el equipo hasta ir avanzando y mejorando :)

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien e pillado un 0.20 estoy empezando con el spinning y el que e pillado a sido el asari technic no tiene mala pinta es el primero que monto en el carrete y acostumbrado a usar tanza... se me lio un poco al principio pero ya fui cogiendole el trankillo.
Y tambien e pillado el [color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=3]PEZ YOKOZUNA MONTERO 145, tiene buena pinta heber cuando lo estreno jijijiji[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mañana tengo pensado probar el equipo, en cuanto me llegue al trabajo y salga me ire a ver como va todo el tema al agua jajaja

El yokozuma ese tenia buena pinta y los yo- zuri tambien aunk mas caretes pero veremos a ver jaja.

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya lo tengo en el curro y la verdad contento con la enterega y el estado del material impecable, deseando probarlo.
El unico cambio ha sido el hilo, al final me decante por un power pro, mas carete pero por lo visto de mejor calidad.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...