Jump to content

cordel que os parece?


Posts Recomendados

el cebo cordel os aprece bueno para utilizarlo por las costas de barcelona? vale 5.50 i viene tres gusanos largissimos i se cortan entros pequeños alguien le a dado capturas?

ponerme vuestro cebo preferido ingles americano etc


os lo agradeceria
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Para mi va bastante bien , lo malo es eso , que hay que cortarlo entonces pierde bastante sangre , pero weno que se le va a hacer , el truco es tenerlo despues de puesto en el anzuelo el menor tiempo posible fuera del agua para que no siga sacando sangre , en el agua no saca tanta , pero va bastante bien

Para mi los mejores son el americano y el playa , aunque tambien compro mucho el koreano , porque va muy bien , le tira a casi todo , yo compro cordel si no quedan americanos

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1343828975' post='841634']
Hola

Para mi va bastante bien , lo malo es eso , que hay que cortarlo entonces pierde bastante sangre , pero weno que se le va a hacer , el truco es tenerlo despues de puesto en el anzuelo el menor tiempo posible fuera del agua para que no siga sacando sangre , en el agua no saca tanta , pero va bastante bien

Para mi los mejores son el americano y el playa , aunque tambien compro mucho el koreano , porque va muy bien , le tira a casi todo , yo compro cordel si no quedan americanos

Salu2 y suerte
[/quote]
y el de playa cual es? i donde se compra i cuanto vale? viene muchos?

grcias i perdon por tantas preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aitorr17' timestamp='1343849900' post='841676']
y el de playa cual es? i donde se compra i cuanto vale? viene muchos?

grcias i perdon por tantas preguntas


[/quote]


El de playa para mi junto al americano es el mejor porque es como dice el nombre el de playa , el que se encuentran y comen los pecaos , porq suelen ser de la zona , yo los compro en una tienda que salvo algo problemilla son del lugar , el único problema es que son muy finos y necesitas agujas especiales y como muy pequeño el hilo de la cameta tiene que ser del 0,30 y el nuudo tiene que estar muy bien hecho y bastante fino , yo los uso con un 0,27 , con un nudo hecho por mi muy fino
Suelen valer (al menos por mi zona) entre 3 y 3,5€ y suelen ir entre 6 y 8 , suelen ser muy largos

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Ell cordel lo conocí hace dos años, aquí se llama supercordelle, se comienza a anzuelar siempre por la cola, así no se muere, si lo haces de esta manera el mismo gusano se divide en trozos aptos para cebo, se puede poner trozos de 5 cm o más, me parece un buen gusano para especies de arena y roca, no necesita frigorifico si lo metes en la nevera se muere igual que si lo dejas al sol, al ser gusano de temporada igual que la butifarra, la lombriz, el gusano marino, la bomba, solo se encuentra en verano y ahí está parte del atractivo que no es un gusano muy tentado por los peces.
Es de origen vietnamita pero va bien, comprobado.
Aquí arriba es más barato a 4 euros los compro,siempre que puedo comprarlo no falta en el cebo que llevo.
Si me quedase solo con un gusano apto para todos lados, sin duda el [b]americano entero[/b].
Espero sea de utilidad la info, buena pesca :pescando2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barata pero que mucho más barata, aquí el lubarrero va a 12 euros/gusano en las tiendas de pesca y 7 euros y pico en el decathlon ( que suele ser más pequeño y delgado ) en definitiva es buen cebo pero el precio de locura.
Las veces que me he gastado ese dineral en el llubarrero no me a dado más éxitos que con el cordel, pero seguro que este cebo, el cordel irá por zonas, hace tiempo leí un hilo en este foro que trataba de este mismo cebo y habían muchos compañeros que lo tiraban por el suelo, incluso alguno decía que era el peor que había.
Como he dicho en el anterior post a mí por las zonas que toco me da muchas sorpresas y por calidad precio no me gasto 12 euros en un cuco que te da para cuatro carnadas.
Además es muy fácil de mantener vivo el cordel, eso es una pro a su favor, te compras un par de cajas en vacaciones y estés donde estés te sobrevive de sobras mientras lo tengas a la sombra y sin demasiada calor ni frío.
Buena pesca Aitor, haber si puedes contar como va el gusano cuando lo pruebes por costas de BCN

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1344114546' post='842219']
Barata pero que mucho más barata, aquí el lubarrero va a 12 euros/gusano en las tiendas de pesca y 7 euros y pico en el decathlon ( que suele ser más pequeño y delgado ) en definitiva es buen cebo pero el precio de locura.
Las veces que me he gastado ese dineral en el llubarrero no me a dado más éxitos que con el cordel, pero seguro que este cebo, el cordel irá por zonas, hace tiempo leí un hilo en este foro que trataba de este mismo cebo y habían muchos compañeros que lo tiraban por el suelo, incluso alguno decía que era el peor que había.
Como he dicho en el anterior post a mí por las zonas que toco me da muchas sorpresas y por calidad precio no me gasto 12 euros en un cuco que te da para cuatro carnadas.
Además es muy fácil de mantener vivo el cordel, eso es una pro a su favor, te compras un par de cajas en vacaciones y estés donde estés te sobrevive de sobras mientras lo tengas a la sombra y sin demasiada calor ni frío.
Buena pesca Aitor, haber si puedes contar como va el gusano cuando lo pruebes por costas de BCN
[/quote]

Para mi un gran cebo, ya sea el cordel normal o el supercordel mas grande. Sobre todo me ha dado muy buenos resultados de noche en zona de rocas. Para corvinatas y roncaores van genial, aunque entran todas las especies. Como dicen los compañeros, no es muy caro, no necesita frio y se puede utilizar desde pequeños hasta grandes trozos, ya que vamos cortando desde la cola, sin que el animal muera. Lastima que solo tengamos este gran cebo en los meses de buen tiempo (desde primavera hasta principio de otoño), ya que no resisten el frio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1344354653' post='842793']
Para mi un gran cebo, ya sea el cordel normal o el supercordel mas grande. Sobre todo me ha dado muy buenos resultados de noche en zona de rocas. Para corvinatas y roncaores van genial, aunque entran todas las especies. Como dicen los compañeros, no es muy caro, no necesita frio y se puede utilizar desde pequeños hasta grandes trozos, ya que vamos cortando desde la cola, sin que el animal muera. Lastima que solo tengamos este gran cebo en los meses de buen tiempo (desde primavera hasta principio de otoño), ya que no resisten el frio.

Un saludo.
[/quote]


para mi en lo referenta a gusanos para playas, el americano ,y la tita ,son fantasticos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :

Este fin de semana pasado estuve pescando con[b] cordel[/b] y comento...
[color="#FF0000"]Franja horaria [/color]: 21:30 - 02:00 h
[color="#FF0000"]Fondo mixto[/color]
[color="#FF0000"]Modalidad[/color] rokfishing a dos metros del fondo.
[color="#FF0000"]Capturas[/color], besugos, mojarra, salmonete.
Un voto positivo para este cebo ! :ok:
En la caja venían dos gusanos uno de unos 40 cm y otro de 30 cm, más o menos, dió para más de 4 horas de pesca junto con el cebo gusano ingles, que también dio capturas.
El tercer cebo boquerón solo dio pequeños congrios, aún y puesto a dos metros del fondo.
Hasta otra experiencia ! :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...