Jump to content

Pescar currican zona Vilanova


ricart

Posts Recomendados

  • Miembros

Necesito consejos para pescar con currican en esta zona, antes salia con una zodiac y ahora la he cambiado por un barco de 8,5 m. la verdad es que soy novato y me gustaria que alguien me aconsejara sobre cebos y zonas... a ver si supero mi record de 1 pieza por jornada!!

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola ricart yo tambien salgo desde vilanova y ultimamente no se esta dando muy mal yo utilizo casi siempre plumas blancas y tambien verdes estas ultimas estan dando muy buen resultado este domingo a media milla del puerto se sacaron bastantes, tambien suelen salir por la zona de los criaderos, un saludo y a ver si nos vemos algun dia por hay pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ricard y jyc soy Amfi y tambien pesco por la zona de vilanova. Aunque mi pesca preferida es el "toquet", por lo cual mi fondo es de piedra. Quisiera que me dijérais que fondos rocosos conoceis por allí­, a parte de los conocidos "albets" en Cubellas.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay alguna otra zona de piedras.. Tienes el Montañazo mas o menos a 1,5 m de Vilanova, estoy intentando localizar alguna mas, pero tengo las cartas en el barco, de todas manera estoy descargandome alguna carta mas... en cuanto las tenga te lo digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay alguna otra zona de piedras.. Tienes el Montañazo mas o menos a 1,5 m de Vilanova, estoy intentando localizar alguna mas, pero tengo las cartas en el barco, de todas manera estoy descargandome alguna carta mas... en cuanto las tenga te lo digo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para el amigo AMFI. Para la pesca del (toquet) tienes unos fondos muy buenos frente a Garraf, a unas tres millas y se extienden hasta las cinco mas o menos.

Es muy bueno en primavera y ahora en otoño tambien.

Si te interesa ya te pasare coordenadas.

Saludos

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para Amfi. Mira te paso las coordenadas de el WP. que corresponde al centro de este fondo de cascote, empieza sobre 28mts. y termina en 47mts. es muy amplio y tiene mas de una milla. o sea que una vez en este punto te puedes desplazar en todas direcciones que continuas estando dentro de este fondo de cascajo.

Esta primavera pasada lo pasemos bastante bien en esta zona.

Coordenadas:

41º 10´800´´ y 1º 55´200´´.... Supongo tendras GPS. si no tendremos que vernos para poder enseñarte el sitio.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

AMFI. Ya me contaras que tal te va en este punto, espero que bien.

Tambien tengo otros wp. El Montañazo , Las barras y varios mas ya me diras si te interesan.

Te recomiendo anclar y de cebo sardina y calamar ya me diras .

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amfi:

Felicidades y enhora buena por tu nueva condicion de papa.

Yo estaba esperando que me comentaras algo de como te habia ido por el wp. que te pase pero esperaremos un poco mas. Los otros wp. ya te los busco en el gps y te los paso, supongo que para final de semana o el martes que biene pues tengo el barco en reparacion y segun me digan mañana sabre cuando lo podre utilizar y sacar los wp.. del gps que esta con el barco.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume:

Muchas Gracias, ahora toca trabajar mas y dormir menos,,,,jeje

Bueno, pues espero esos wp sin prisas, tranquilo, porque estaré algunos dias sin poder salir. Espero que lo de la reparacion del barco, no sea mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

Enhorabuena por el canvio, bueno te doy unos consejos a poner en practica y que ahora te serviran ya que hay buena pesca (bonito/llampuga). Para coger piezas importantes hay que salir a 18 millas en una zona que se llama "la pera", el metodo ya lo sabes al curri. Estamos pescando muchos ejemplares con la clí sica pluma, preferentemente roja/blanca, con un buen sedal 40/50 y buen carrete pues puedes sacar piezas importantes. Si no quieres salir tan lejos hay una zona

"les gavies" lugar de criadero artificial entre vilanova i la termica que tambien se pesca bastante, pero mas pequeños. El proximo domingo saldre a la Pera, si quieres contacta conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos:

Amfi.. No te preocupes que tan pronto los tenga te los paso, espero que pronto. Hasta la semana que viene no tendre el barco terminado, por lo menos es lo que me han dicho.

El amigo Baques , no se si referia a ti (Amfi) o al amigo Albert, ya lo aclarara de todas maneras les zonas que comenta efectivamente son muy buenas si podeis provadlas que en este tiempo merece la pena .

El del tiempo daba de todas maneras mestral y tramuntana para el fin de semana, ojala se equivoque y podais disfrutar de una buena pesca.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Hola a todos los miembros que formais el colectivo de este foro. Soy Rodman 12'50 y tambien estoy en el CNV, y me encanta la pesca al currican como a todos vosotros.

Mis salidas este año en comparación como con años anteriores han sido limitadas, pero de calidad. Hay buena pesca este año en nuestra zona aunque mas escasa que en años anteriores, ya visteis imagino la pesada en el campeonato del open del c n vilanova.

Las piezas majas estan a partir de las 16 millas, en la zona conocida como la pera, "rumbo 141" , donde este año en dos ocasiones que he ido en agosto hice porra, sacandose piezas exclusivamente en el riñon, a las 36 millas.

Se estan sacando bonitos y serviolas en cantidades abundantes en la franja de los 60 metros en adelante delante de la cementera de Garraf, así­ como srviolas, lampugas y caballas.

Mis cebos preferidos son las conocidisimas plumas del fisherman del chendo, aunque no descarto los antiguos puritos de la casa bicuc, dificiles de encontrar, pero q funcionan de lo mejor asi como pulpos de vinilo y rapalas magnums de 7cm que es lo que mejor me esta funcioando actualmente, y mejor si anulamos la potera de la parte de la cabeza y dejamos solo la de la cola, "se enrreda menos".

Me gustaria compartir impresiones de las zonas de pesca, tecnicas y artificiales...

y saber si alguien practica la pesca al atun al brumeo ya que tengo entendido que se logran los ejemplares mas grandes en esta modalidad. me gustaria saber nuevas zonas de curri a partir de las 10 millas zona en la que siempre curricaneo, logrando buenos ejemplares.

Pesco a fondo tambien al besugo, lo que pasa es que me canso de sacar pescado y vuelvo pronto a casa...solo besugos, :):pez2::pez2: y de besugos estoy........

Venga compañeros espero vuestra respuesta y hasta entonces:

Buena pesca :rolleyes: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Ricart i Jaume:

He estado unas semanas fuera y no he podido visitar el foro.

Si podeis, a ver si me pasais algunas coordenadas de la zona de Vilanova i Cubelles, segun lo comentado anteriormente.

Me han comentado la existencia de un pecio a aproximadamente 19mts, llamado "padruell" o algo así­, en la zona de Vilanova

Alguien tiene constancia o lo conoce???

Muchas Gracias

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

wenas a todos menos mal que encuentro a gente de mi zona,jajaja. mi amigo y yo somos de vilanova y estamos iniciandonos en la pesca de enbarcacion. despues de acabar aburridos de tanto pescado mas bien pequeño delante de las casas de la cucanya a unos 17m de profundidad mas o menos pescando a fondeo. decidimos provar el curri a unos 60 metros de profundidad y aver la verdad es que no se nos dio muy bien , tuvimos varias picadas de llampugas pero todas ellas las perdimos antes de meter el salabre en el agua.

os explico como llevo todo el tinglado:

-suelo llevar un bajo de un 1,40cm con 3 pulpitos amarillo/naranja y una cucharilla al final .

no se si es que es demasiado pequeño el pescado que pica o no se lo traga bien o no se.me gustaria que me dijierais si es buen metodo para este tipo de pescado o ahy varios sistemas y si ahy varios sistemas me dijerais algo. ya que las perdemos.

espero coincidir algun dia con alguno de vosotros y nada desearos suerte y buena pesca.

gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...