Jump to content

mano dura en alicante


elporras77

Posts Recomendados

Hola ,han llegado a mis oido rumores de que la cosa se va a endurecer en el tema de numero de cañas,cebos,etc,me han comentado que una patrulla de los municipales va a salir en lancha desde el camping bahia a controlar a los pescadores,(tienen potestad para decirte algo?es cosa del seprona?pueden levantar acta y llamar al seprona?,la verdad es que no se muy bien como va el tema),la lastima es que uno de los principales motivos es la cantidad de porqueria que estan sacando los de la empresa de limpieza de los espigones y demas pesqueros,es una pena que por unos cuantos paguemos los demas.
Si alguien tuviese algo de informacion que lo diga por aqui,a ver si nos enteramos de algo ,si van en serio o es solo un rumor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa se esta poniendo muy jodida...sobre todo para la pesca diurna. Por aqui empezaron los socorristas, luego la policia local...pero ahora ya va el seprona por ahi metiendo caña. Kitesurfistas se permiten, veraneantes y otros varios rascando piedras y "cazando" los cuatro cangrejos que quedan....abueletes recojiendo tellinas, a nadie les dicen nada....ahora llegas tu a pescar un rato em una zona sin bañistas con tu bolsita de basura para tus desechos y lo que te encuentras en la orilla...y eres carne de cañón. Al final nos tocará ir de furtivos.

Si la pesca se promoviera bien por parte de los politicos, permitiendo y delimitando algunas zonas para l pesca deportiva seguro que el turismo se veria favorecido...pero por lo visto se prefieren cuatro guiris alcoholicos que una familia de pescadores.

Al final alguien caerá en ello y ese se llevará el pato al agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, yo frecuento la zona que dices y de noche y no he visto nada de lo que comentas (que no quiere decir que no pasen...) Cierto es que hay gente muy guarra y bastante basura en los espigones ( aunque tambien en la playa no solo de los pescadores)

Y en lo referente si la policia local te puede decir algo, si. Y si puede abrir un informe para pasarlo ap seprona tambien, ya que son estos los encargados de costas.

De todas formas civismo y respeto por el medioambiente.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que si que hay algunos que se pasan con la suciedad,en frente del palmeral es una autentica porqueriza,detras del club de regatas idem de lo mismo,pero eso siempre ha sido asi,no es nuevo de ahora,mas bien apuntaria a motivos recaudatorios,que no saben de donde sacar pasta,espero que no se habra la caja de los truenos y pague el que menos culpa tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Habra que concienciar un poco a los guarretes.

Por cierto llevo saliendo un par de dias por alicante y demasiada morralla, nada bonito jaja como vais los de la zona? Algo interesante?
Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tambien cada dia hay más basura en las playas , y la gente se queja de los pescadores , por las cajas de gusanos y tal , pero si sabiesen los bañistas lo que ensucian algunos

Luego lo que estoy arto es que aki en estas playas estes pescando y esta permitido de 9 de la noche a 9 de la mañana , y te ves a los 5 graciosos de turno , borraxos perdidos , (los viernes y sábados) y se pongan a bañarse y ha hacer el loco , a esas horas que coño esta haciendo el seprona eeeeh , vigilan pa lo que les interesa

Shadowcin pues se ve que toda la morralla que falta aki la teneis alli , porque aki este año se esta tocando poca , este año he sacado más pescao mediano que pequeño
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo curioso que a los de la empresa de limpieza lo de la basura en la playa no le preocupa mucho,pues les resulta facil y accesible quitarla,lo que les fastidia es que los hagan andar por las rocas para limpiar la mierda.
Shadowcin ,a mi me pasa lo mismo,mucha morralla,pero es que me voy altea e idem de lo mismo,donde si que sacan buenas piezas es en aguamarga,pero metiendo linea.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1343982303' post='841999']
Luego lo que estoy arto es que aki en estas playas estes pescando y esta permitido de 9 de la noche a 9 de la mañana , y te ves a los 5 graciosos de turno , borraxos perdidos , (los viernes y sábados) y se pongan a bañarse y ha hacer el loco , a esas horas que coño esta haciendo el seprona eeeeh , vigilan pa lo que les interesa
[/quote]
Rikitron, si se presentara el seprona en ese momento te mandarían recoger las cañas, tu puedes pescar de 9 a 9 , siempre que no haya bañistas, si a una persona le da por bañarse delante de tus lineas tienes que cambiar tu de sitio, o pedirle si fuera tan amable de ir a tocarlos (supongo que se me entiende) unos cuantos metros apartado de las cañas, es que los pescadores somos unos mafiosos de cuidado.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo una consulta. Hay que sacar licencia de pesca para pescar desde orilla. Yo llevo siempre todas mis licencias vaya a la comunidad que vaya. Pero esta vez me di cuenta tarde de que la tengo caducada y ya no me da tiempo a solicitarla. Mañana tanteare la morraya. Ya hos contare. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alicantino86
me puedes explicar eso que dices???????
como que no hace falta licencia para pescar desde orilla en la comunidad valenciana..
estas seguro??????

gracias





[quote name='Alicantino86' timestamp='1344429283' post='842997']
para pescar en la comunidad valenciana desde orilla no hace falta licencia.
otra cosa es para pesca desde enbarcacion que si que tienes que adquirir la licencia.
espero haberte ayudado.

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no conozco a nadie en alicante que el seprona le haya pedido la licencia de pesca,y eso que conozco algun caso que les han requisado todas las cañas y multado,pero de pedir la licencia nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la comunidad valenciana no hace falta.
repito,solo para pesca desde embarcacion.
animo a que cualquiera llame al ministerio de agricultura,pesca y alimentacion como hice yo y pregunte.
eso si,en cada una de las tres provincias de la comunidad valenciana hay que cumplir las normativas de cada ayuntamiento como por ejemplo el horario de pesca en playa (siempre que no hallan bañistas)
ya que en cada comunidad tiene uno.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la licencia para pesca en costa: en la provincia de valencia almenos se debe llevar y es de 7€ para un año. Insisto que es para costa no para embarcacion.
En las oficinas del PROP en Valencia te la sacas y la pagas en el momento no hay ni que ir al banco. Te dan la licencia tambien en el mismo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te has sacado la licencia,si pagas para que te van a decir que no es obligatoria??????
se llama recaudacion.el que tenga duda que llame a los ministerios competentes.
yo digo que no es obligatorio en la comunidad valenciana.
ahora,si sales de la comunidad a pescar de vez en cuando si es conveniente que te la saques.
y repito,salis de dudas si llamais.

un saludo y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[size=3]Hola a todos los foreros, me parece muy bien queprediquemos con el ejemplo y que seamos respetuosos con los bañistas y el medioambiente. Dicho esto también hay que decir que hay algunos bañistas y nobañistas que los molestan los pescadores y teniendo espacios libres de pescadores se ponen debajo de las líneas a sabiendas, porque si hablamos derespetarse eso tendría que valer para todos y cuando se van, dejan la playa echa unoszorros. Que pasa que los no son pescadores pueden ensuciar la playa y nadie lespuede decir nada o es que los pescadores no somos ciudadanos que pagamosnuestros impuestos. Cuidado con entrar al interés político de algunos alcaldes,porque creo que la regulación de costas no es competencia de ellos, un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver,con mis comentarios no he querido ofender a nadie,un compañero pregunto y yo conteste lo que se.
no digo que no se pueda sacar,digo que no es obligatoria la licencia para pescar desde costa en toda la comunidad valenciana pero claro,
si vas y dices que quieres sacartela ellos de voluntad propia no te van a decir que no es obligatoria.asi es como se llenan las arcas.jejejejejeje.
repito,para aquel que siga teniendo dudas que llame al frop o al ministerio de agricultura,pesca y alimentacion de su comunidad.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...