Jump to content

Cebo para surfcasting


inaki50

Posts Recomendados

Principalmente cebos de la zona, que veas que están bien de precio en las pescaderías y que sean autóctonos, eso es lo que come el pez, lo que se encuentra en su hábitat.
Hay cebos universales como tiras de cefalópodos, sardina, gambas o langostinos pelados.
Y gusanos como americano, tita, koreano y otros cebos de temporada que solo los encuentras ahora, el coco, el cordel.
Para los cebos de pescadería se suele usar anzuelo más grandes y para gusanos más pequeños, aunque hay cebos como el gusano tita que le entra bien cualquier anzuelo, lo mismo pasa con el lanzón o quisquilla.
Yo de tí preguntaría en la pescadería que crustáceos, moluscos bivalvos y peces de pequeño-mediano tamaño son del terreno, compras alguno, lo pruebas fresco y los que te sobren los salas con sal gorda así los tendrás para otras salidas, obtendrás experiencias y éxitos o ausencias de picadas y en vista a eso elegir uno u otro.
Mira de probar varias horas diferentes y estado de la mar, que tal vez un cebo no te funciona con el mar en calma pero si con mar movida, lo mismo en fondo de mar, roca, mixto, arena.
También debes estar provisto de licra que la necesitarás para que el cebo aguante en agua, dado que muchos de estos cebos son de espera.
Esta es mi opinión, buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

depende tambien de lo que quieras sacar... yo personalmente y en orden preferente... sardina, langostino, pata de pulpo, piel de pollo... (si, piel de pollo cocida o cruda... se pone en la aguja, se lia con licra y se pasa al anzuelo... queda como una tita... pero a mi siempre me ha dado mejor resultado). También dicen que va muy bien la navaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente estoy cansado de tanta morralla asi que lo que utilizo ahora es canutitos de tita licrados.
no me han dado mal resultado,si pones cebos blandos los pequeñines se lo zampan en menos de 10 minutos. una pasada¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...