Jump to content

Soy nuevo alguien me podria echar una mano


dukeloko

Posts Recomendados

[font="Times New Roman"][size="3"]Hola muy buenas soy nuevo en esto de la pesca al currican me gustaria mucho aprender si alguien me puede echar una mano con estas dudas:

¿a que velocidad hay que ir?¿que rapalas usar?¿que distancia hay que dejar desde la embarcacion hasta el señuelo?

si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho.gracias un saludo y buena pesca[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dukeloko' timestamp='1344171762' post='842288']
[font="Times New Roman"][size="3"]Hola muy buenas soy nuevo en esto de la pesca al currican me gustaria mucho aprender si alguien me puede echar una mano con estas dudas:

¿a que velocidad hay que ir?¿que rapalas usar?¿que distancia hay que dejar desde la embarcacion hasta el señuelo?

si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho.gracias un saludo y buena pesca[/size][/font]
[/quote]

Hola: mi especialidad es el spining desde embarcacion, aunque algo te puedo contar del currican.
Lo primero decirte que la palabra currican engloba muchas formas de pescar, lo segundo, empieza siempre por lo mas sencillo.
CURRICAN COSTERO EN SUPERFICIE.-Lo practique hace tiempo con muy buenos resultados de lubinas y algun abadejo, es tan facil como poner una goma tipo iscabela y soltar por popa 50 o mas metros de hilo, sin plomo de ningun tipo a 2/3 nudos de velocidad, si lo haces con caña procura que la puntera vaya lo mas cercana posible al agua, no tiene mas secreto me dio buenos resultados en rias y playas, ojo en las playas con las piedras que nos pueden dar un disgusto, creo que para empezar esto te puede servir.
Si por cualquier circunstancia te parece que el señuelo tiene que ir mas profundo pudes plomar la linea a tu gusto, tambien puedes poner infinidad de señuelos de los que usamos para hacer spining, pero te repito para empezar no te compliques, a lo facil, poco y a poco ya te iras dando cuenta de cosas nuevas que es lo bonito de la pesca, no te cortes en experimentar.
A mandar- Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las experiencias te enseñaran , de todas formas, te pongo un enlace donde ya puedes empezar a aprender algunas cositas, un saludo
http://suite101.net/article/la-pesca-al-currican-algunos-consejos-practicos-a59214

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias cortaficio probare haber que tal me va y una pregunta por donde sueles pescar esque también quiero aprender spinning mas o menos se como va pero tengo poca experiencia en esto.saludos y buena pesca

Gracias pícaro le echare un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dukeloko' timestamp='1344202459' post='842372']
Muxas gracias cortaficio probare haber que tal me va y una pregunta por donde sueles pescar esque también quiero aprender spinning mas o menos se como va pero tengo poca experiencia en esto.saludos y buena pesca

Gracias pícaro le echare un vistazo
[/quote]


Hola: Soy Cortaficio, yo pesco en el Cantabrico en la zona comprendida entre Burela y Navia, practico spining casi siempre desde embarcacion, es una tecnica que entraña ciertos peligros al hacerse muy cerca de las rocas y cualquier descuido te puede salir caro, en mis muchos años de pescador tengo pasado buenos sustos, aunque hasta el momento sin pasar a mayores, dos o tres helices hechas polvo, de todas formas todas las precauciones son pocas y si no lo tenemos claro es mejor dejar la posta sin pescar, el spining es como todo, al principio parece muy complicado y despues no lo es tanto, yo pesco mucho con señuelos de superficie, me gusta mucho ver como las lubinas suben a atacar. Lo mismo que te comentaba para el currican, empieza con lo mas elemental y poco y a poco iras avanzando en tu direccion, si quieres que te diga algun señuelo para empezar mandame tu correo y te indico varios, aunque no se si iran bien en tu zona, yo hace poco que estuve en la manga pescando con lo mismo que en el Cantabrico y me fue muy bien.

Haxa salú-Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...