Jump to content

Posts Recomendados

Hola habro este nuevo tema porque yo suelo usar urfes , y se que la para la dorada no va muy bien , entonces cuando veo posibilidad de que caiga una , pongo plomo corrido , yo hago el más simple , plomo ( atravesado o con ojal) , luego 2 perlas una grande para que el plomo no se coma el nudo y otra pequeña para que la misma perla grande y el plomo no se coman el nudo , pongo la grande porque o sino el plomo se come a la perla pequeña y el nudo , el nudo es un lazo o baga , como prefirais y luego un quitavueltas atado por la parte que no tiene clip , por la del ojal , luego el anzuelo directamente , y el problema , esque con un poquitin de movimiento se me lia, y he estado ojeando blogs , revistas y fotos de la pesca de la dorada , y me he fijado que la mayoria de gente pone el plomo y perlitas y silicona y no se que más , y me gustaria que me enseñaseis como se hacen

Salu2 , suerte y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlvaroTM' timestamp='1344296157' post='842658']
Nosotros usamos plomo terminal, y doradas entran igual que al corrido. Mañana intentare hacer un tutorial de como montamos nosotros el bajo. Un saludo.
[/quote]


Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlvaroTM' timestamp='1344296157' post='842658']
Nosotros usamos plomo terminal, y doradas entran igual que al corrido. Mañana intentare hacer un tutorial de como montamos nosotros el bajo. Un saludo.
[/quote]
+1!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le metes una Cameta larga de 2'5 o mas al urfe, funciona muy bien. Y no hace falta poner el plomo corrido. Es mas este es un buen sistema. Pero si te gusta usar el corrido pues a utilizarlo :) yo muchas veces también lo pongo. Ultimamente utilizaba el plomo de varilla con el quitavueltas dentro de la varilla una camenta de 1'5 y para dentro, y an salido igual. Así que si quieren picar, va casi todo bien.

Saludos y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rikitron' timestamp='1344196456' post='842344']
Hola habro este nuevo tema porque yo suelo usar urfes , y se que la para la dorada no va muy bien , entonces cuando veo posibilidad de que caiga una , pongo plomo corrido , yo hago el más simple , plomo ( atravesado o con ojal) , luego 2 perlas una grande para que el plomo no se coma el nudo y otra pequeña para que la misma perla grande y el plomo no se coman el nudo , pongo la grande porque o sino el plomo se come a la perla pequeña y el nudo , el nudo es un lazo o baga , como prefirais y luego un quitavueltas atado por la parte que no tiene clip , por la del ojal , luego el anzuelo directamente , y el problema , esque con un poquitin de movimiento se me lia, y he estado ojeando blogs , revistas y fotos de la pesca de la dorada , y me he fijado que la mayoria de gente pone el plomo y perlitas y silicona y no se que más , y me gustaria que me enseñaseis como se hacen

Salu2 , suerte y muchas gracias de antemano
[/quote]

Holacompañeros, con el tema de los plomos tenemos que tener claro varios puntos. Elprimero que el diseño de la mayoría de ellos no esta hecho al boleo todos tienen su porque. Seria muy extenso eltema si tuviéramos que hablar de todos ellos, solo boy ha exponer mi humildeopinión de dos de ellos sin extenderme mucho, porque solamente con uno de elloshabría tema para llenar cuatro hojas. El de varilla, este plomo esta pensadopara el lanzado con carretes de bovina fija, porque la varilla lo estabiliza y se lanzan mas lejos que sin varilla, despuésdependerá de la forma de cada uno para que se aguante más, o menos. En los de varillahay un modelo desde hace muchos años para pescar desde playa la dorada denoche, porque no es lo mismo pescar de día que de noche, y es el que lleva elquita vueltas bajo no desestiméis este modelo porque marca la diferencia .Creoque la varilla incluido el quita vueltas no debe sobrepasar los 4 centímetro.El plomo corrido o de (chupa-chup) yo creo que va mejor par pescar de día,porque el pescado de día tiende ha irse hacia dentro y se desplaza mas que denoche, que normalmente lo que hace esdestensar. Este tipo de plomo se utiliza mucho en embarcación, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rikitron' timestamp='1344196456' post='842344']
Hola habro este nuevo tema porque yo suelo usar urfes , y se que la para la dorada no va muy bien , entonces cuando veo posibilidad de que caiga una , pongo plomo corrido , yo hago el más simple , plomo ( atravesado o con ojal) , luego 2 perlas una grande para que el plomo no se coma el nudo y otra pequeña para que la misma perla grande y el plomo no se coman el nudo , pongo la grande porque o sino el plomo se come a la perla pequeña y el nudo , el nudo es un lazo o baga , como prefirais y luego un quitavueltas atado por la parte que no tiene clip , por la del ojal , luego el anzuelo directamente , y el problema , esque con un poquitin de movimiento se me lia, y he estado ojeando blogs , revistas y fotos de la pesca de la dorada , y me he fijado que la mayoria de gente pone el plomo y perlitas y silicona y no se que más , y me gustaria que me enseñaseis como se hacen

Salu2 , suerte y muchas gracias de antemano
[/quote]

Holacompañeros, con el tema de los plomos tenemos que tener claro varios puntos. Elprimero que el diseño de la mayoría de ellos no esta hecho al boleo todos tienen su porque. Seria muy extenso eltema si tuviéramos que hablar de todos ellos, solo boy ha exponer mi humildeopinión de dos de ellos sin extenderme mucho, porque solamente con uno de elloshabría tema para llenar cuatro hojas. El de varilla, este plomo esta pensadopara el lanzado con carretes de bovina fija, porque la varilla lo estabiliza y se lanzan mas lejos que sin varilla, despuésdependerá de la forma de cada uno para que se aguante más, o menos. En los de varillahay un modelo desde hace muchos años para pescar desde playa la dorada denoche, porque no es lo mismo pescar de día que de noche, y es el que lleva elquita vueltas bajo no desestiméis este modelo porque marca la diferencia .Creoque la varilla incluido el quita vueltas no debe sobrepasar los 4 centímetro.El plomo corrido o de (chupa-chup) yo creo que va mejor par pescar de día,porque el pescado de día tiende ha irse hacia dentro y se desplaza mas que denoche, que normalmente lo que hace esdestensar. Este tipo de plomo se utiliza mucho en embarcación, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y para darle más vueltas a la cosa: ¿no has probado a hacer el urfe directamente en el puente?
Yo saco el puente y voy tirando el hilo por la ventana para que no se enrede hasta que saco todo el hilo, acto seguido pongo una zapatilla encima pisando el hilo para que no se caiga para abajo y el montaje es muy sencillo: nudo tope - perlita - rolling - perlita - nudo tope ---- enganche rápido. Después empiezo a enrollar desde ahí en el churro de piscina y queda niquelado para montar cuando quieras. El montaje ha de quedar a unos 15cm por encima del plomo, pudiendo poner gametas de 3m que no se enreda. Pesco con un anzuelo de media 1 ó 2 y muchas veces traigo a los peces embuchados porque ni se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...