Jump to content

Eleccion de caña spinning


gobio

Posts Recomendados

Hola compañeros, queria iniciarme en esta modalidad y me gustaria que me aconsejarais sobre que tipo de caña me prodria ir bien. El presupuesto seria sobre los 150 euros, la usaria basicamente para espigon, pero no descarto alguna salida en playa. Usaria bombetas con diferentes tipos de vinilos y señuelos medianitos. Carretes tengo los que uso para boya, un daiwa exceler plus 4000E y un daiwa regal 2500 XI-AB, que en principio creo que me irian bien, aunque tambien acepto sugerencias sobre algun carrete de gama superior y menos peso que adquiriria mas adelante.
Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Échale un vistazo a las Shakura shinjin, es una caña que se está vendiendo mucho y de momento no he leído ni oído queja alguna de ellas., los precios oscilan entre los 105 € y los 145 €, dependiendo de la medida y la potencia que elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1344355651' post='842797']
Échale un vistazo a las Shakura shinjin, es una caña que se está vendiendo mucho y de momento no he leído ni oído queja alguna de ellas., los precios oscilan entre los 105 € y los 145 €, dependiendo de la medida y la potencia que elijas.
[/quote]

Ya le he echado un vistazo y la verdad es que me gusta mucho. Parece muy buena caña calidad-precio. Ahora solo me queda decidirme entre la 2.70mts (15-50gr) o la 3.0mts (20-60gr), quizas sea la de 3mts. Haber si antes de comprarla puedo tantearla aunque sea en la tienda. Muchas gracias por tu aportacion.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1344357165' post='842806']
Ya le he echado un vistazo y la verdad es que me gusta mucho. Parece muy buena caña calidad-precio. Ahora solo me queda decidirme entre la 2.70mts (15-50gr) o la 3.0mts (20-60gr), quizas sea la de 3mts. Haber si antes de comprarla puedo tantearla aunque sea en la tienda. Muchas gracias por tu aportacion.
Un saludo.
[/quote]


si piensas pesca con bombeta la de 3 metros te vendra mejor, alomejor cuando lleves mucho tiempo con el spinning te da por pescar con señuelos flotantes como poper y paseantes , y querras la de 2,70 , pero ahora mismo por lo que cuentas es mejor la de 3 metros 20- 60 - es mas polivalente y te valdra para casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robalo70' timestamp='1344359597' post='842816']
si piensas pesca con bombeta la de 3 metros te vendra mejor, alomejor cuando lleves mucho tiempo con el spinning te da por pescar con señuelos flotantes como poper y paseantes , y querras la de 2,70 , pero ahora mismo por lo que cuentas es mejor la de 3 metros 20- 60 - es mas polivalente y te valdra para casi todo.
[/quote]

Para paseantes yo suelo utilizar una 2'40, los muevo mucho mejor que con las 2'70 que es la medida que uso normalmente para minows y bombetas, aunque estas ultimas prácticamente he dejado de usarlas, normalmente siempre utilizo minows.

Gobio, debes considerar mas la potencia de la caña que la medida, si piensas lanzar señuelos a partir de 12-15 gramos, que son una gran mayoría, yo me quedaría la 2'70, que también puedes usar perfectamente con buldos o bombetas de 35-40 gramos, aunque estas ultimas mejor no le des con todas tus fuerzas, si por el contrario siempre pescas con señuelos de mas de 15 gramos puedes optar por la de tres metros.
Personalmente yo elegiría la 2'70, en primavera verano en mis zonas se pesca mejor con señuelos de 10-12 cms que rondan los 12-15 gramos y se lanzarían mejor con la 2'70 debido a tener una potencia de lance ligeramente mas baja que la 3 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1344360442' post='842821']
Para paseantes yo suelo utilizar una 2'40, los muevo mucho mejor que con las 2'70 que es la medida que uso normalmente para minows y bombetas, aunque estas ultimas prácticamente he dejado de usarlas, normalmente siempre utilizo minows.

Gobio, debes considerar mas la potencia de la caña que la medida, si piensas lanzar señuelos a partir de 12-15 gramos, que son una gran mayoría, yo me quedaría la 2'70, que también puedes usar perfectamente con buldos o bombetas de 35-40 gramos, aunque estas ultimas mejor no le des con todas tus fuerzas, si por el contrario siempre pescas con señuelos de mas de 15 gramos puedes optar por la de tres metros.
Personalmente yo elegiría la 2'70, en primavera verano en mis zonas se pesca mejor con señuelos de 10-12 cms que rondan los 12-15 gramos y se lanzarían mejor con la 2'70 debido a tener una potencia de lance ligeramente mas baja que la 3 metros
[/quote]


OK, tomo buena nota.
Muchas gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1344360442' post='842821']
Para paseantes yo suelo utilizar una 2'40, los muevo mucho mejor que con las 2'70 que es la medida que uso normalmente para minows y bombetas, aunque estas ultimas prácticamente he dejado de usarlas, normalmente siempre utilizo minows.

Gobio, debes considerar mas la potencia de la caña que la medida, si piensas lanzar señuelos a partir de 12-15 gramos, que son una gran mayoría, yo me quedaría la 2'70, que también puedes usar perfectamente con buldos o bombetas de 35-40 gramos, aunque estas ultimas mejor no le des con todas tus fuerzas, si por el contrario siempre pescas con señuelos de mas de 15 gramos puedes optar por la de tres metros.
Personalmente yo elegiría la 2'70, en primavera verano en mis zonas se pesca mejor con señuelos de 10-12 cms que rondan los 12-15 gramos y se lanzarían mejor con la 2'70 debido a tener una potencia de lance ligeramente mas baja que la 3 metros
[/quo
la de 2,70 es una 15- 50 luego su mejor peso de lance , serian 33 gramos gramo arriba gramo abajo si pones una bombeta de 35 mas el grillete , mas el señuelo ya ira forsada , y poner una bombeta de 30 gramos , si le iria bien , pero pienso que es mejor para eso , la de 3 metros accion 20- 60 con bombetas de 35 o 40 gramos pesca divinamente , ademas de poder poner un bajo de linea mas largo y de manejar mejor la bonbeta entre las olas a larga distancia, aparte de eso yo te di una opinion entre las 2 cañas que tu nombrastes , evidentemente con una 2,40 el manejo de paseantes es aun mas comodo, y respecto a lo de la polivalencia ahi si creo que me equivoque quisas la de 2,70 tenga una accion mas polivalente que la de 3 00 , pero como tu decias que sobre todo con lo que uerias pescar era con bombeta , mi comentario estaba influenciado , por eso , mi consejo ,, si quieres bombeta sobretodo la de 300 metros si quieres polivalencia ,, la de 2,70 ,, rectificar es de sabios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion. Quizas me decante por la 2.70mts, porque aunque usare bombeta, tambien me gustaria practicar con diversos señuelos, etc, y si me dices que la de 2.70 y accion 15-50 es mas polivalente, pues casi seguro que la buscare en esa accion y medida.
Muchas gracias de nuevo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='gobio' timestamp='1344357165' post='842806'] Ya le he echado un vistazo y la verdad es que me gusta mucho. Parece muy buena caña calidad-precio. Ahora solo me queda decidirme entre la 2.70mts (15-50gr) o la 3.0mts (20-60gr), quizas sea la de 3mts. Haber si antes de comprarla puedo tantearla aunque sea en la tienda. Muchas gracias por tu aportacion. Un saludo. [/quote]

Para "gustos colores", cada uno tiene sus gustos, yo pesco con una Shimano de 3m. y cada vez que cambio, vuelvo a los tres metros y a Shimano y ademas siempre uso la misma caña, tanto para embarcacion como para costa, alguien me dira, pues para embarcacion es muy larga, de acuerdo pero yo me arreglo muy bien y creo que eso al final es lo que cuenta, por eso compañeros cada uno tiene que ir encontrando lo que le va mejor o peor, sin complejos.
Haiga salú-Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1344355651' post='842797']
Échale un vistazo a las Shakura shinjin, es una caña que se está vendiendo mucho y de momento no he leído ni oído queja alguna de ellas., los precios oscilan entre los 105 € y los 145 €, dependiendo de la medida y la potencia que elijas.
[/quote]

Gobio,hazle caso a loco de mar, yo tengo lA shijin 2,70 15 50 y estoy enamorado, me encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...