Jump to content

Flaps


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas tengo una astromar ls707 con un volvo penta 5,7 gl 215cv y una cola duo. le pesa un pokito el culete segun papeles 2150kg y le cuesta planear, llega a 4200rpm y hasta las 3000 y algo no empieza a bajar el morro, de hecho nunca termina derecha. y por supuesto en cuanto bajo de 3000rpm se hunde que es un gusto, a 2600 ya el rastro de agua se empieza a acortar y a levantar el morro hasta q casi se frena aunq siga a esas 2600rpm.

la pregunta es si con unos flaps podria arreglarlo un poco xq le cuesta la misma vida sacar ese culo gordo del agua.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente con los flas sale antes y tarda mas en caer de popa,independientemente de la navegación que también mejora y da estabilidad al barco y corrijes la escora cuando se produce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro lo que comentas.

Llevas un barco con un motor con cola duoprop, con 215 cv, con lo que tienes potencia de sobra para ir bien y solo jugando con el power trim deberia ir perfecto y tendrias que poder hacer con tu barco lo que quisieras.

Dejando todo esto aparte, los flaps podrian ayudarte y bastante, seguro que si los montas solo tienes mejorias. Pero revisa si el power trim no te funciona bien por que deberia corregir todo lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que con los flaps mejorarás escoras y planearas antes, pero yo te digo lo mismo que Carmelo, con el TRIM deberías solucionar el planeo sin problemas, es fácil de probar, pues lo puedes hacer en el mismo atraque, incluso sin poner el motor en marcha, dale al TRIM y mira si la cola sube o baja. En posición baja (lo mas hundida posible), el barco entierra la proa, en posición alta, la proa va al cielo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el trim funciona, sube y baja con normalidad y aun con el trim abajo del todo en cuanto quito algo de maquina me termino hundiendo. Siempre tengo q ir minimo 3000 rpm, y eso con un 5,7 v8 carburador........[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pepsi.gif[/img]. Siempre dicen q el maximo rendimiento se consigue con el trim un pelin subido, si yo hago eso me caigo de espaldas!!!!!! tengo que llevarlo abajo del todo.

X cierto mejoraria el consumo?? parece que tiene un agujerito en el deposito......

las helices podrian tener algo que ver?? tiene una cola duo prop y la helice interior es de tres palas y la exterior de 4..... todas las que he visto llevan ambas helices de 3 palas.... a tope llego a 32-33 nudos, es posible que estas helices sean para velocidad y le falte empuje para salir del agua, aunque tambien es verdad q si le doy un apreton, si no estas agarrado a algo sales rodando por la popa..... no entiendo este barco......

Editado por sirocohuelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Los flaps, siempre ayudan, es un aparato útil, ahora bien lo del consumo es otro tema pues enderezan el barco ofreciendo resistencia en la navegación por lo tanto el ahorro puede no producirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...