Jump to content

Carrete surfcasting "PENN AFFINITY"


Posts Recomendados

Si te entiendo bien me kieres decir que en la bobina profunda si kiero rellenar con hilo fino no hila bien? yo te puedo decir que en la profunda le puse una del mismo diametro para el relleno y la verdad es que bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La verdad es que he escuchado tanto cosas buenas como otras no tan buenas de los affinity. A mi personalmente me gustan mucho y los encuento buenos carretes calidad-precio. A ver si voy hoy a la tienda de un amigo que los tiene, los pruebo y salgo de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

hola buenas me llamo dani y e tenido los penn affinity 8 meses y son la po..y en relacion prestaciones precio no hay otros mejores tienen unos rodamientos muy buenos es superpotente .. va muy muy suave y fino no notas el polomo cuando viene y habeces parece que solo viene la linea es increible..bobina de lujo y escupen hilo muy bien.. freno rapido que una vez que lo pruebas no quieres otra cosa y muy potente con un eje de titanio y muy grueso...y lo de que no bobina bien se lo que pasa que en la bobina de capacidad no puedes llenarla asta el mismo canto por que es mas alta de lo k el carrete llega a bobinar y cuando te pasas se empieza a quedar suelto el hilo en la parte de arriba para eso os recomiendo a quien se lo compre que le meta los 340 m de hilo del 40 que es lo que pone que le cabe y vera asta donde la puede llenar y vera que no hay que llenarla asta el mismo canto la unica pega es el peso..por eso los vendi y despues de haber provado los ci4 5500 y los windcast z...me arrepenti de haberlos vendido por eso ahora me e comprado los affinity 7000 y es que son unas maquinas y por 135 euros...para mi con los componenetes y prestaciones que dan si fueran otra marca valdrian mas de 200 euros seguro..por que los valen.. y ya estan subiendo de precio.. otra cosa en contra son los repuestos.. tema de bobinas originales .. y cuando se rompa una pieza veremos haber pero poco a poco eso se solucionara por que la gente los comprara y se pondran las pilas la casa penn y las tiendas..se los recomiendo a todo el mundo porque son muy buenos y baratos e iran subiendo de precio seguro..tambien e tenido los xsc nuevos en la mano y.. sinceramente shimano va para atras parece de pasta mala el carrete y tienen mas orgura en la maneta que los anteriores y por 200 euros.. puff un saludo a todos y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas a todos, acabo de recibir mi PENN AFFINITY 8000 y quería comentaros a todos que me parece. Antes de nada quiero dejar claro que me parece un carrete muy bueno y estoy muy contento con él, no obstante quiero dar mi valoración lo mas crítica y objetiva posible para que el que no lo tenga y quiera comprarse uno sepa como es, o mejor dicho que opino de estos carretes. Mucho se han comparado con los ultegras XSB y creo que tienen cosas mejores que éstos y cosas peores, las preferencias personales de cada uno haran decantarse por uno u otro. En cuanto al bobinado, velocidad de oscilación, bobina cónica y suavidad de recogida para mi son superiores a los shimano XSB. Los XSB por contra creo que tienen mejores materiales de fabricación, mayor robustez y la calidad del acabado es indiscutible que es mejor. Si te fijas en los detalles, en PENN se aprecia con mas claridad el Made in china, tanto en acabado como he dicho como en la caja que trae, instrucciones y contenido.

Lo que mas me ha sorprendido es que los 9 mas 1 rodamientos es mentira por lo menos en mi caso, y lo he descubierto al abrir la tapa trasera de engrase (opción interesante para engrasar) y ver que en el eje de oscilación donde debiera haber un rodamiento hay un casquillo de latón, he mirado el despiece y en efecto ese casquillo debiera ser uno de los 10 rodamientos, estos chinos si no te la cuelan por un lado te la cuelan por otro. Por otro lado he de decir que tampoco pasa nada, pues el carrete es extremadamente suave y creo que ese rodamiento no lo necesita, cuantos tendrá de verdad? Dejo la pregunta en el aire. También he de decir que he visto en fotos en interenet que en otros AFFINITY si que hay rodamiento en ese lugar en vez de casquillo, que pasa que unos llevan casquillo y otros rodamientos? Tambien dejo esa pregunta en el aire
Respecto a si hay mucha diferencia con el SURFBLASTER pues la verdad es que yo creo que no, son prácticamente iguales y mas viendo que los rodamientos que traen no son los que dicen, lo del pick-up de titanio me parece una chorrada y habría que ver si es titanio de verdad, amigos si no quereis gastaros 30 euros mas comprad el surfblaster. A mi un amigo me ha dejado el AFFINITY a precio de SURFBLASTER y por ese precio me parece una relacion calidad precio inmejorable, voy ahora mismo a bobinarlo y ya os contaré cuando pueda bajar a pescar como va.
Espero haber sido objetivo y que cada uno saque sus propias conclusiones

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentar que el freno está bastante bien aunque casi juraria que no da los 17 kg que he leido por ahí, y la tapa del mismo es toda metálica no como en la mayoría que son de plástico. No me gusta la famosa araña de Shimano pues creo que el antienredos se puede resolver de una forma mas sencilla como en este caso con unas pequeñas laminas de goma o unos cepillos como en el caso de OKUMA, para mi el mejor sistema antienredos

Saludos, Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento os puedo decir que he bobinado hoy la bobina conica con 0,22 y le han entrado unos 350 m aprox. El bobinado de este carrete es muy bueno, el hilo queda perfectamente paralelo y estoy deseando probarlo en ación de pesca, pues promete buenos lances. Lo que no me termina de cuadrar son lo de los rodamientos jajajaja, bueno ya os voy contando, solo queda que el tiempo siga dándonos la razón de que son buenos carretes, PENN siempre se ha dedicado a los rotativos, los cuales siguen fabricando en EEUU pero a estos fjos sólo les ponen la marca, no obstante son muy buenos. Aunque si se fabricaran en EEUU seguro que serían la caña, claro está valdrían mas de 200 euretes, amigos no os obsesioneis con las marcas porque todas vienen del mismo sitio, encontrad algo que os encaje y os guste y vaya bien y a pescar, saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, lo del bobinado con la oscilacion lenta de la bobina es lo que mas me llama la atencion de ese carrete, si bobina bien seguro que tambien soltara bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes abelazor,me he comprado un hart custom xs,es un carrete que se comercializa en seis o siete marcas,pero o compraba ese o 400 euros en un shimano o daiwa,de todas formas prefiero comprar carrtes de marcas que se dedican ha hacer carretes como shimano,daiwa,peen,abu garcia............que los de marca blanca,si se puede claro,ese peen tiene muy buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1366398785' post='898614']
Pues si compañero, lo del bobinado con la oscilacion lenta de la bobina es lo que mas me llama la atencion de ese carrete, si bobina bien seguro que tambien soltara bien.

Un saludo.
[/quote]

yo no e visto ese carrete peroe visto comentarios en facebook que dicen , que el bobinado lento aprieta demasiado el hilo y luego sacas mucho menos hilo, repito que no e visto ese carrete solo digo lo que e leido

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1366528780' post='898804']
yo no e visto ese carrete peroe visto comentarios en facebook que dicen , que el bobinado lento aprieta demasiado el hilo y luego sacas mucho menos hilo, repito que no e visto ese carrete solo digo lo que e leido

un saludo
[/quote]



El bobinado en paralelo hace salir mejor el hilo, para hacer la prueba simplemente pon hacia abajo una bobina bobinada de forma normal y otra en paralelo. Otra cosa es que después de sacar una buena pieza debido a la tensión generada se apriete mucho la linea, entonces en el siguiente lance pues lanzarás bastante menos. Pero vamos eso se soluciona con un lance extra sin plomo.

Saludos

Editado por SoLiD_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1366534617' post='898807']
pues segun los comentarios que lei , iba tan acoplado el hilo que rosa aun mas el pelo al salir del carrete , date cuenta que una vez van en paralelo para arriba las vueltas y otras para abajo y segun como el pelo le hace de escalon que saltar a un pelo mucho mas ajustado que con bobinado normal, por lo que esta mucho mas apretado
repito que es un comentario leido y no cosa mia
lo que veo un tanto chapuza es tener que volver a lanzar como tu dices para poner bien un hilo, eso es como que me falle el freno porque se pega mucho y digo bueno lo aflojo muevo la bobina y solucionado , son soluciones claro pero tu me entiendes
un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me reafirmo en que bobina mucho mejor que un ultegra, esta mañana he estado en mi campo practicando lances con mí caña DAM steel y el hilo sale que da miedo, eso de que se aprieta y no sale bien son leyendas urbanas, y lo digo por experiencia ya que poseo el carrete. El primer bobinado siempre lo hago muy apretado y no he visto diferencia alguna.Además eso no tiene fundamento ninguno, si bobina bien lo hace bien siempre independientemente de la tensión del hilo, lo mismo que un carrete q lo hace mal lo hace mal siempre. Ya dije que en acabado un ultegra xsb para mi gusto es mejor, pero la bobina y bobinado de este carrete merece la pena, además es su baza. Amigos yo lo tengo muy claro y el problema son las marcas y su marketing que nos tienen el coco comido, otras marcas no montan éste bobinado en carretes de menos de 200 euros para cubrir todos los segmentos del mercado, o si no como van a justificar esos precios disparatados en sus carretes? Sabéis cual es la diferencia entre las distintas velocidades de oscilación? Pues un pequeño piñoncillo que reduce la velocidad de giro del eje de oscilación o worm shaft en inglés. Y sabéis que vale poner en fábrica eso a un carrete? Pues prácticamente nada. Pero claro os imagináis un xsb con esa bobina y ese bobinado? Pues no os lo imagineis porque no lo vereis, si no como van a vender carretes de más de 200 euros? Pues así es amigos, nos la cuelan como quieren con productos 100% fabricados en China. Lo que si os puedo decir es que la suavidad, bobina y bobinado de un affinity por ese precio es insuperable, y olvidaos de que si se aprieta el hilo y esas chorradas
Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='abelazor' timestamp='1366548410' post='898820']
Yo me reafirmo en que bobina mucho mejor que un ultegra, esta mañana he estado en mi campo practicando lances con mí caña DAM steel y el hilo sale que da miedo, eso de que se aprieta y no sale bien son leyendas urbanas, y lo digo por experiencia ya que poseo el carrete. El primer bobinado siempre lo hago muy apretado y no he visto diferencia alguna.Además eso no tiene fundamento ninguno, si bobina bien lo hace bien siempre independientemente de la tensión del hilo, lo mismo que un carrete q lo hace mal lo hace mal siempre. Ya dije que en acabado un ultegra xsb para mi gusto es mejor, pero la bobina y bobinado de este carrete merece la pena, además es su baza. Amigos yo lo tengo muy claro y el problema son las marcas y su marketing que nos tienen el coco comido, otras marcas no montan éste bobinado en carretes de menos de 200 euros para cubrir todos los segmentos del mercado, o si no como van a justificar esos precios disparatados en sus carretes? Sabéis cual es la diferencia entre las distintas velocidades de oscilación? Pues un pequeño piñoncillo que reduce la velocidad de giro del eje de oscilación o worm shaft en inglés. Y sabéis que vale poner en fábrica eso a un carrete? Pues prácticamente nada. Pero claro os imagináis un xsb con esa bobina y ese bobinado? Pues no os lo imagineis porque no lo vereis, si no como van a vender carretes de más de 200 euros? Pues así es amigos, nos la cuelan como quieren con productos 100% fabricados en China. Lo que si os puedo decir es que la suavidad, bobina y bobinado de un affinity por ese precio es insuperable, y olvidaos de que si se aprieta el hilo y esas chorradas
Abel
[/quote]

si como dices as probado a lanzar en tu campo y va bien ya queda todo dicho, yo repito que solo comentaba historias leidas . como tu bien dices deben ser leyendas urbanas
mira este no es un afinitti pero mira el video [url="http://www.youtube.com/watch?v=GUf4Xq1EPMk"]http://www.youtube.com/watch?v=GUf4Xq1EPMk[/url]
que difrutes de ese carrete con tan buena pinta y te permita grandes capturas compi

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el compañero del video dice que lanza mas con ese carrete que con ningun otro, pues sera verdad, yo no lo pongo en duda, pero alomejor no es solo por el tipo de oscilacion, sino por varios factores del carrete ese en concreto que puedan intervenir a favor en el lance. Respecto a la explicacion que da de porque se lanza mas con un bobinado en espiral de oscilacion normal que uno lento en paralelo, con todo el respeto, pero no entiendo muy bien lo que quiere decir de que el hilo roza cuando sube la bobina. La pena es que pocos pescadores tienen equipos de esas caracteristicas para poder probarlo y opinar, asi tendriamos mas referencias.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo pongo en duda, cada uno tiene sus preferencias, pero eso de que saca "muchos más metros" yo que se que decirte, además ya lo dice él "bueno...muchos, muchos...." Al final creo que lo importante es sentirte cómodo con tu equipo, para mi personalmente sacar 10 m mas o menos en el lance me da igual, la velocidad de oscilación es un pequeño detalle que tampoco te va hacer que lances "mucho, mucho mas" ni "mucho, mucho menos..", o por lo menos eso pienso yo. Amigo gobio yo pienso que para disfrutar de la pesca no hacen falta ese tipo de equipos,ni tener en el armario todos los carretes del mercado... depende de la filosofía de cada uno, aunque siempre es normal a que aspiremos a mejorar el nuestro. Gracias Cxano por desearme suerte con el PENN, ahora mismo en lo único que pienso es en que no me de problemas jejej, de momento me quedo con el SCEPTER y el AFFINITY aunque ya estaba pensando en cambiar el SCEPTER. Saludos compañeros

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alguien llena dos bobinas con trenzado (que también puede usarse en surfcasting) y mira de lanzar con un carrete de oscilación lenta y uno de oscilación normal probablemente pensaría de forma diferente, también hemos de tener en cuenta la capacidad al bobinar hilo es mayor y en el trenzado se nota y mucho entrando en el de oscilación lenta muchos mas metros aunque las bobinas tengan la misma capacidad al posicionarlo mejor en la bobina , creo que la elección de los carretes la determina el presupuesto , los gustos, las zonas de pesca, el uso ect.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el monofilamento ocurre igual que con el trenzado, en la misma bobina bobinada con un carrete de oscilacion lenta entran muchos mas metros que con oscilacion normal.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1366707179' post='899230']
Con el monofilamento ocurre igual que con el trenzado, en la misma bobina bobinada con un carrete de oscilacion lenta entran muchos mas metros que con oscilacion normal.


Un saludo.
[/quote]

claro de ahi viene la historiade que se sacan menos etros porque va mas ajustado el hilo en espiral y lo que no entiendes del videode cuando sube la bobina el tipo se refiere que al estar el hilo en espiral una vueltala da recogiendo de arriba a bajo el hilo y la otra de abajo hacia arriba, osea al lansar las vueltas recogidasde arriba hacia abajo deven pasar por encima del escaloncillo de hilo y al estar tan ajustado frena mas o eso supone el del video

la verdadque ese del video tiene infinidad de carretes de varios tipos y siempre esta comprobando cada detalle de los mismo, si comenta eso en un video casi seguro que lo a comprobado mil veces


un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='orzowey' timestamp='1366822742' post='899543']
Visto el video, creo que tiene razón pero la diferencia debe ser mínima para tenerla en cuenta pescando, si es en competición tiene lógica
[/quote]

compañero yo lanzo unos 50 o 60 metros cuando mas . pero si algo tengo entendido de lanzar lejos es que los metros se consiguen poco a poco , mejorando cada dia debido a pequeños factores , cambiando tipos de plomos , hilos de menor diametro colocacion de cebo mas aerodinamica ........todo eso ademas de las mejoras personales en el lance y los cambios a equipos superiores que son los avances mas destacados
a mi personalmente no me interesan las distancias pero si miras post veras que a muchos compis si y unas vueltas mas de manivela les puede suponer un avance en lo personal o algo asin

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Son buenos carretes por ese precio compañero, ten en cuenta que hay dos modelos, el 8000 y el 7000, este ultimo es de tamaño mas reducido y menos pesado, pero no tiene las mismas cualidades que su hermano mayor, con freno mas potente y mayor recogida por vuelta de manivela entre otras. Bajo mi punto de vista, el modelo 8000 merece mucho mas la pena, aun siendo algo mas grande y pesado.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...