Jump to content

Uso del freno manual en el carrete


Posts Recomendados

Hola a todos compañeros. Me gustaria saber que uso haceis del freno manual en la bobina del carrete. Comentar que yo particulamente lo uso siempre en caso de una buena captura, sobre todo en zona de rocas ya cerca de la orilla o escalon cuando el pescado jala y saca mas hilo de la cuenta a pesar de tener el freno del carrete graduado, en estos casos, creo que es lo mas rapido y seguro para que el pez no enroque. Todo esto teniendo siempre presente la resistencia de la linea mas debil y sin pisar la bobina completamente, para evitar una rotura o que el pez pueda desanzuelarse en caso de no estar bien pinchado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1344712112' post='843607']
Hola a todos compañeros. Me gustaria saber que uso haceis del freno manual en la bobina del carrete. Comentar que yo particulamente lo uso siempre en caso de una buena captura, sobre todo en zona de rocas ya cerca de la orilla o escalon cuando el pescado jala y saca mas hilo de la cuenta a pesar de tener el freno del carrete graduado, en estos casos, creo que es lo mas rapido y seguro para que el pez no enroque. Todo esto teniendo siempre presente la resistencia de la linea mas debil y sin pisar la bobina completamente, para evitar una rotura o que el pez pueda desanzuelarse en caso de no estar bien pinchado.

Saludos.
[/quote]

yo nunca e usado ese sistema

si el pez se acerca alas rocas yo lo alejo de ellas como pueda tirando de el asia afuera con la punta de la caña claro, frenar con la mano lo veo un tanto mas ariesgado pero supongo que eso es cuestion de cada uno y de la habilidad que desarrolla

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año pille una dorada que tendria 2 kilos y me saco unos 50-60m o un poco más puede ser , luego la fui trayendo poco a poco , y luego a 30m con el freno puesto cuando queria ella , yo le dejaba que se fuese , luego yo aprovechaba a que ella descansase para ganarle metros , al final pues cuando lo tenia a 3m de fuera del agua se pego un golpe en la arena y se fue , le dije que la queria ver en septiembre con 4 kilos (ojala , pero hay que ser optimistas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1344716644' post='843620']
Yo este año pille una dorada que tendria 2 kilos y me saco unos 50-60m o un poco más puede ser , luego la fui trayendo poco a poco , y luego a 30m con el freno puesto cuando queria ella , yo le dejaba que se fuese , luego yo aprovechaba a que ella descansase para ganarle metros , al final pues cuando lo tenia a 3m de fuera del agua se pego un golpe en la arena y se fue , le dije que la queria ver en septiembre con 4 kilos (ojala , pero hay que ser optimistas)
[/quote]
a ver si en septeimbre se acuerda de ti y te vuelve mas gordita,jeje.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...