Jump to content

los de castellon (oropesa , alcoceber...)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, este es mi segundo mensaje en este foro, y he leido que hay varias discusiones de distintas partes de españa, lo que me gustaria si es posible es que la gente de la zona de CASTELLON, contaramos nuestras pesqueras, anecdotas, dudas,curiosidades... y todo aquello que se nos ocurra, tanto para ayudarnos como para darnos a conocer.

Buenos empiezo yo un poquito, me llamo Javi, desde hace un año que mi padre compro una rio 600 sol, le he cogido el gusto a esto de pescar en barco. La verdad es que soy inexperto en la mayoria de tecnicas,zonas,cebos,etc.. pero poco a poco con la ayuda de compañeros de pesca y de paciencia y sufrimiento creo que empezare a coger el hilo de las cosas.

A ver si consigo que se anime la gente.Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, Tambu,

No he estado por esa zona(Torrenostra) pescando, yo suelo pescar por la zona de Oropesa(es donde tenemos el barco), de todas formas relativamente cerca de esa zona tienes La Ribera de Cabanes y Torrelasal, hay segun dicen... suelen sacar algo.

Por esas fechas, no se si estare, si estuviera, estaria encantado, si el mar nos deja de hacer una kedada, sin ningun problema.

Espero que tengais buenas pesqueras.

Un saludo

Pd. A ver si la gente si va animando en poner sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas,

Hace ya un tiempo que abri este post pensando que a la gente de castellon le gustaria poder compartir sus experiencias,fotos,anecdotas,etc... todo aquello relativo a nuestra costa.

No se lo que os pasa, pero creo que podriamos haber tenido un buen post, incluso si hubiera funcionado haber hecho alguna quedada que otra.

Yo no he escrito nada desde hace tiempo porque no he salido pescar, si que colgue una foto de bacoretas(pescadas por mis padres), ojala hubiera tenido mas cosas que poner.

Espero que la gente reponda haciendo que este post vaya hacia delante.

Pd. Yo confio en que si.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno, yo soy de Castellon, pero veo que hay muy poquita gente por aqui

Este verano apenas he salido porque ademas de tener un niño de 2 años, he tenido otro niño y ya sabeis lo que eso significa... dormir poco, muchos biberones, etc...

Si hay alguien de CS que haya salido y nos pueda opner un poco los dientes largos, ahora es el momento

Y si sabeis como esta ahora la pesca por CS, también opdeis comentarlo

¿Hay ya llampugas?

¿Bacoretas?

¿Melvas?

Etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Juanillo, yo al igual que tu no he salido demasiado, comentarte que estoy montando una kedada de currican para el 28 de octubre en oropesa del mar, en un principio contamos con la colaboracion del nautico y del ayuntamiento.

En estos momentos estamos viendo todas las opciones de que disponemos para hacer una buena quedada, en cuanto este todo claro lo pondre en el foro.

Si te animas ya sabes.

Que tengas buena pesca.

Un saludo

Vivesja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te digo que no. Si conseguimos dejar a los dos crí­os con los abuelos, alli estaremos

Lo malo es que el fin de semana siguiente es el Salon de Barcelona, y ya tendremos que dejarlos todo el fin de semana

Ya veremos si podemos...

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En un principio la kedada sera desde 7,30 hasta 13,30 del domingo dia 28, no cabe ni que decir que estan invitadas todas las personas que quieran(de las zonas que sean).

A las 14,30 habra una comida(falta confirmar el precio) para las personas que quieran quedarse.

Durante la comida se hara un sorteo de regalos para todos los participantes.

En cuanto lo tenga todo claro ya lo expondre aqui y tambien en el tema 1ª kedada currican oropesa del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

aproximadamente lat 39º 50,321 N

long 000º 32,315 E

distancia desde castellon 25 millas al rumbo magnetico 108 .

desde la columbrete grande 7,5 millas a rumbo 245

son datos aproximados al centro de la barra , no tengo carta en papel y las saco de una de ordenador por eso no puedo ser mas preciso , seguro que alguien tiene coordenadas exactas , no es muy grande el sitio y al estar todo sumergido mejor llevar coordenadas exactas de una punta y de la otra y una carta en papel .

tambien se puede ir a estima y luego tomar demoras de la columbrete grande y distancia con radar o sextante .

un saludo a juanillo y los compañeros de castellon .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a todos:

El mes que viene estaré por aquellas aguas y me gustaría que alguno de vosotros me cuente que tal se está dando, ¿está entrando algo de pescado? ¿ya se han empezado a tocar los jureles?.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Despues de mucho tiempo vuelvo por estos lares para ver si aprendo mas de vuestras experiencias.

Desde hace bastante que no salgo a pescar, pero si puedo en 2 semanas ire en busca de las bacoretas al brumeo, a ver si hay suerte.

Si alguno de vosotros os apetece podriamos kedar.

Pd. Si hay pesquera ya colgare las fotos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana se han sacado por docenas, pero ya están por las Columbretes. Yo estuve brumeando algo por Llagostera, por si sonaba la flauta mientras pescaba a fondo y res de res. Dicen los que fueron que hay más que estos años de atrás, así que a animarse tocan. Además, los rojos vienen rumbo norte......y quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chicos yo soy de segorbe , pero navego en puerto siles. bien en primer lugar invitaros a nuestras fiestas que acaban de enpezar . a la semana que viene. teneis la feria del embutido y el jamon aqui en segorbe . bbbbuennnnoo ,,,,,, es immmmpresiiionante el ambiente que se prepara . junto con la internacional entrada de toros y caballos , en fin yo estoy dentro de la feria asi que si necesitais algo?

bueno a lo que nos ocupa en la zona de sagunto , esta el pescao a montones pero mmmmmmuuuyyy pezqueñito. ayer se sacaro muchas piezas pero de inferior tamaño yo particularmente le pongo ancoretas grandes para evitar tanto enganchon . la gente se lo lleva todo . pa mi al pescao le falta unos dias

bueno si necesitais algo ya sabeis que en alto palancia .lo que necesiteis

:D:bowdown::052::052::003::045::030::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Este fin de semana se han sacado por docenas, pero ya están por las Columbretes. Yo estuve brumeando algo por Llagostera, por si sonaba la flauta mientras pescaba a fondo y res de res. Dicen los que fueron que hay más que estos años de atrás, así que a animarse tocan. Además, los rojos vienen rumbo norte......y quien sabe.

En el concurso de OROPESA, la mayoria de bacoretas las sacaron por BARRA ALTA, las mas grande sobre 11 kgs.

Yo si puedo el finde del 13 ire por los PILLOS y RONCABANES, dicen que por alli las han visto, pero a saber cuando vayamos.

La verdad ya tengo mono de pescar, a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concurso de OROPESA, la mayoria de bacoretas las sacaron por BARRA ALTA, las mas grande sobre 11 kgs.

Yo si puedo el finde del 13 ire por los PILLOS y RONCABANES, dicen que por alli las han visto, pero a saber cuando vayamos.

La verdad ya tengo mono de pescar, a ver si hay suerte.

Por roncabanes había alguna a principios de julio. A estas alturas, como no sea una despistada......., en fin, ¡buena suerte!

Ese mismo fin de semana, si el tiempo lo permite, también andaré yo por allí, pero para darle al curricán que ya estuvo divertido este fin de semana pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concurso de OROPESA, la mayoria de bacoretas las sacaron por BARRA ALTA, las mas grande sobre 11 kgs.

Yo si puedo el finde del 13 ire por los PILLOS y RONCABANES, dicen que por alli las han visto, pero a saber cuando vayamos.

La verdad ya tengo mono de pescar, a ver si hay suerte.

Maldita la envidia que dais. A ver si el próximo fin de semana puedo ir para allá. En fin , buena suerte y ya nos contareis.

un saludo, :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

alguien que sea de por la zona me puede decir si coje cositas buenas por los sitios que menciono

si me pusierais marcas gps de algun sitio bueno os lo agradeceria ya que salimos y no sabemos ni donde ponernos no conseguimos grandes capturas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

esto esta muy parado ehhhh...

me llamo oscar y soi de castellon,no tengo barca pero salgo los fines de semana con un amigo en la suya compartiendo gastos...no tenemos ni idea de pescar pero no se si sera la suerte del principìante que la mayoria de dias que emos ido solemos sacar unas cuantas piezas,algun jurel,dentones pequeños,dorados,agujas...pescamos,bueno intentamos hacer como ke pescamos al curri por la zona de burriana porque es el puerto que mas cerca nos pilla y la rampa es gratis..

si necesitais algo,ya sabeis

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...