Jump to content

MI DECALOGO SOBRE EL SPINNING


eduardo.3

Posts Recomendados

Seguramente estos puntos hacen del Spinning una tacnica cada vez mí s aceptada

10 Puntos que posiblemente hacen de esta maznifica tecnica un medio de pesca cada vez mí s atractivo

1º Indiscutiblemente la lucha del pescador con el pez desde el mismo momento en que

come un señuelo con aparejos en algunos casos muy endebles.

2º La gran movilidad que sus sencillos aparejos proporcionan al pescador que puede

recorrer largas distancia a pie y en coche si fuera necesario en una jornada de pesca.

3º Dada la pequeñez de los señuelos en un pequeño macuto podemos llevar un surtido

que puede responder a cualquier evento.

4º En muchí­simos casos se ve como ataca el pez a nuestro señuelo y su comportamiento

cuando se ve atrapado.

5º Puedo escribir con rotunda seguridad que, el spinnero no mancha no degrada el

ambiente ni deja sucias las playas espigones, roquedos y demás.

6º El espinnero no teme contar con que señuelos se maneja mejor o en que sitios ha

obtenido más capturas.

7º El espinnero en infinidad de casos devuelve las tallas que no son reglamentarias.

8º El buen espinnero mantiene sus aparejos en estado de revista y cuanto mí s aficionado

es, mí s cuidara de los mismos.

9º Por lo general, lee, y relee artí­culos visiona cintas, consulta y sabe que lo que ayer

fue bueno en tiempo sitio o lugar hoy o mañana no sirve para nada.

10º El spinnero puede triunfar en un lugar que seguro se repetirá en iguales

Circunstancias.

Un saludo cordial Eduardo

:

Este post lo coloque tambien en otro foro de spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo!!!!!!.

Has clavado perfectamente lo que es el spinning.Estoy de acuerdo contigo,es una técnica mu limpia.Y no tienes que andar buscando cebo vivo.En eso se adelanta un montón.

Yo añadirí­a otro punto:

11 La posibilidad de poder pescar un pez con peces artificiales caseros.Es un placer que en la pesca nunca antes habí­a experimentado.El fabricar con un trozo de madera,darle la forma del pez,pintarlo y ponerle las poteras.Y que encima pesque eso es una experiencia digna de mención. :038::038:

Un saludo Eduardo!!!!!!!!!. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo!!!!!!.

Has clavado perfectamente lo que es el spinning.Estoy de acuerdo contigo,es una técnica mu limpia.Y no tienes que andar buscando cebo vivo.En eso se adelanta un montón.

Yo añadirí­a otro punto:

11 La posibilidad de poder pescar un pez con peces artificiales caseros.Es un placer que en la pesca nunca antes habí­a experimentado.El fabricar con un trozo de madera,darle la forma del pez,pintarlo y ponerle las poteras.Y que encima pesque eso es una experiencia digna de mención. :pescando::beer:

Un saludo Eduardo!!!!!!!!!. :ok:

Estimado Chinesteta:

Pues es verdad, tí¹ punto 11 satisface a todos aquellos que al igual que el Sr.Lauri Rapala, con la astilla de una rama su navaja e imaginacion, empezo hacerse los señuelos. Un saludo cordial. eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, ya se que este mensaje no viene demasiado a cuento pero soy nuevo en este foro y tambien en esta maravillosa disciplina que es el spinning, aunque soy principiante y necesito aprender todaví­a mucho.

Mi novia me ha comprado mi primera caña para spinning, en concreto es la HART modelo Açores de 2.70mm con dos tramos de fibra de carbón. La acción es de 40 a 200 grms. En la tienda me dijeron que es una magní­fica caña, pero por lo que he podido leer, parece ser que la caña está mas bien orientada para embarcación, y yo practico sobre todo desde playas o escolleras....

Le ha costado 90€, y no sé si ha hecho una elección correcta... ¿¿Podrí­ais ayudarme o asesorarme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supermasilla!!!!!!!!!.

Tienen razón en la tienda es una caña para embarcación.Para pescar desde escollera o playa.Con una accí­ón de 20-40 o 20-50 tienes más que de sobra. Porque no hay casi ningún señuelo orientado a esta pesca que pese más de 40 gr.

Espero haberte ayudado compañero!!!!!!!!!!.

Un saludo supermasilla!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Qué tal Chinesteta?

Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri?

He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado ¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? En ese caso, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas?

Espero que con tanta pregunta no os aburra, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo.

Un abrazo a los foreros, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RAPALA!!!!!!!!!.

Me gustarí­a ayudarte,pero yo todaví­a tengo que recurrir a compañeros del foro para que me orienten en esto del spinning.Y sobre trenzados y la mayorí­a de lo que has preguntado ni idea.

Pero sabes que puedes hacer,para que la gente te conteste de inmediato. Abre un nuevo tema y lo titulas como tu prefieras referente a tus preguntas.Entonces la gente lo leerá y SEGURO que te ayudan en cuanto lo lean.

Me sabe mal no poder ayudarte,pero tranqui que aqui la peña sabe un montón.

Un saludo!!!!!!!!.

JOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal Chinesteta?

Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento diseñado por Lauri?

He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado ¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?. Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? En ese caso, a qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas?

Espero que con tanta pregunta no os aburra, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo.

Un abrazo a los foreros, y buena pesca.

HOLA RAPALA

El multifilamento obliga a varias cosas.

1ºA tener una caña preparada con anillas de alta calidad ya que se las come,sobre

todo la de la puntera, que es donde hay mí s rozamiento.(FUJI SIC)

2º El carrete debe de tenerse en cuenta el GUIA HILOS que sea de TITANIO,

otros materiales se los come.

3º El rebobinado en ZIC ZAC.

4º El nudo puente con el monofilamento debe de ser muy seguro, si no se escurre

5º El multi requiere una buen mantenimiento o sea limpieza ya que aguas sucias

o un poco sucias recoge la suciedad

Los que ponemos budos para compensar señuelos de todo tipo pequeños ponemos

un sedal o linea 1,50m o 2,00, es mí s que suficiente.

La colocacion de la linea al buldo tambien tiene su truco

uN SALUDO CORDIAL EDUARDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eduardo, la caña que tengo es la Shimano de spinning Beast Master de 3,30 m., y el carrete el Shimano Twin Power XT RA 4000. Supongo que cumple las condiciones que me has comentado, pero el problema que me he encontrado es que en la bobina me cabe poco sedal.

Le he puesto al carrete un trenzado de Grauvell Teklon Dinamast del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fí­sica: el volumen es "invariable" ergo la parte variable es el grosor del mono-multi.

Así­ pues, no tienes otro remedio que bajar el diametro del sedal.

Usa uno más fino y añade un puente de grosor superior de +- 10m.

Lo que no entiendo es que si tienes marcado en el carrete 260m de 0.25 te entren sólo 100m. Que digo yo, que está especificado en cm. y m.

Cualquier Shimano en tamaño 4000 equivale a más de 100m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, la caña que tengo es la Shimano de spinning Beast Master de 3,30 m., y el carrete el Shimano Twin Power XT RA 4000. Supongo que cumple las condiciones que me has comentado, pero el problema que me he encontrado es que en la bobina me cabe poco sedal.

Le he puesto al carrete un trenzado de Grauvell Teklon Dinamast del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

HOLA RAPALA:

Pues si, el grosor del multi es superior al mono filamento y si estí  el mar algo sucio el grosor aumenta.

La extructura del multi recoge mí s porqueria que el mono- filamento.

Siempre el freno del carrete hay que dejarlo un pelo abierto para que en el caso de un tiron muy brusco pare el golpe y suelte pelo, que iras regulando con el manejo del freno, un 0,25 aguanta muchos kilos.

Tranquilo, no creo que tengas problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...