Jump to content

currican por isla cristina(huelva)


nachocabet

Posts Recomendados

Aprobé mariscal, gracias
Lo de la robalera no tengo ni idea de como es, si alguien te lo cuenta estaré encantado de que me lo expliques :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las únicas formas que conozco de montar un aparejo para la pesca del robalo fondeado es con el plomo por arriba o con el plomo por debajo y es exactamente la misma forma que para cualquier otra especie. Con el bajo más o menos largo pero no se a que le llaman robalera ni como se usa.
Espero que te den más información y podamos averiguar el enigma, jejeje
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se lo vi un dia a un barco que esta al lado del mio pero no me dio tiempo de fijarme ni de echarle una foto se trata de un alambre de acero curvado con dos giratorios cerrados uno en cada punta unidos entre si por una tanza gruesa de esa tanza salen dos gametas con anzuelos grandes una mas larga que otra este aparejo lo enganchan en un cordel para la pescar a mano a ver si ahora quellega el invierno se lo deja fuera del barck en la bañera y le hecho una foto. Ya te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es la primera vez que oigo algo así para pescar el robalo. Incluso con un aparejo de mano, como se hacía antes, le ponía el plomo por arriba y a esperar como todo el mundo, jejeje
A ver si lo ves con más detenimiento y vemos como es exactamente :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La robalera creo que es un aparejo con plomo grande y sedal corredizo con gameta muy larga. Amí me la explicó un pescadero joven y algo gordito de la plaza de Isla que tiene el puesto entrando en la calle de la izquierda por la puerta que mira al puerto deportivo. Los que estais allí podeis localizarlo y le comprais algo para haceros querer. Tiene el puesto lleno de fotos de robalos. La cosa es que hace tiempo que me lo describió y la verdad no soy capaz de poner en pie como era.
Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjajaja que tenga que ser yo el que OS de información..... esta la cosa como el país... con crisis!
Haber chicos, yo la robalera la he utilizado hace un porrón de años cuando era chico y la veredad es que yo no se montarlo porque si no recuerdo mal creo que la compraba ya echa...explico
Consiste en un gran plomo con forma de triangulo de peso mas o menos entre 0,5-1 kilo que va al fondo y del triangulo sale la linea madre que va al barco, pues bien, de esa linea salen unos brazos finitos de metal separados entre si por medio metro mas o menos( 4-5 brazos) y en esos brazos en la punta van los anzuelos, y de la linea madre los últimos dos tres metros hacia el barco era cuerda!! No se si me explicado bien....con un dibujito OS lo pinto genial! Como OS decía creo que se venden echas! Preguntar en bella mar! Con eso se pesca muchísimos robalos y bailas y son ideales! Saludos a todos
Jomarrr no te comprarlas un yate no?? Si es así quiero un paseito en el eh?? Jajjajajaja
Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias nacho vaya como llueve aqui en sevilla dices que tu has pescado con ese aparejo pues a vr si mandas un dibujito a ver si este invierno cogo algun robalo en la ria o en el guadiana. Un saludo voy a currar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho me hago más o menos una idea de eso de la robalera
Lo de comprarme un yate por supuesto, estoy esperando que me toquen dos o tres primitivas para hacerlo, jejeje. Cuando lo compre serás uno de los primeros en darte un paseo :barco::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho has conseguido la carta nautica si no lo has hecho metete en esta pagina que estan de todas partes www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php y buscas para abajo te saldra una que pone rio guadiana a ria de huelva .espero haberte ayudado bueno jomar si te toca y te lo compras acuerdate de mi :ok: hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariscal, lo que haré cuando me compre el yate es que os aviso a los dos y nos pegamos un paseo en toda regla por toda la costa :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajjajaja si si mariscal ya pude ver las cartas náuticas y descargarmelas....muy bien todo!
Chicos si alguien me da teléfono pues por wasap le puedo mandar un dibujito a lo cutre de ka robalera....pero lo ducho antes, creo que se venden echas, preguntarle al bueno de emilio en bella mar en el terrón!
Jomar para que queremos nosotros un yate?? Con lo bien que se va en un barquito pequeñito......lo importante es que tengamos salud para poder salir a pescar muchos años! Aunque un pellizquito en el euro millón nos vendría muy bien a todos! Jojojojijojojo......
Saludos chicos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mantener el que tengo me vale pero como me he montado en uno de los grandes pues me gustaría pegarme un gran homenaje en el mío, aunque sea de 18-20 metros de eslora para no abusar, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar para 18 o 20 metros hace falta un buen monton de euros no para comprarlo sino para mantenerlo.estoy deacuerdo con nacho teniendo salud y trabajo para poder disfrutar del deporte de la pesca que nos trae locos a todos . Nacho este es mi numero 616506254. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto mariscal pero puestos a soñar lo hago a lo grande. El pelotazo con el que sueño es tan gordo que no me preocupa el mantenimiento jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si jomar un pelotazo como el que le toco al panadero de pilas 122 millones de euros y a vivir a cuerpo de rey con un buen yate y a las canarias a buscar bichos talla xxxxl.suerte y que te toque un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajjaja la que tenéis liada con los millones.....es mas fácil que nos caiga un rayo encima que cojer esos millones....aunque creo que algún día(eso espero) me tique a mi la quiniela! Jjijkiajajajja...
Chicos cambiando de tema...he visto hoy en la televisión un reportaje sobre la pesca a spining en el estrecho del bonito y los robalos....maravilloso, todo el material de la marca MOLIX , lo conocéis? Joder que manera de pescar .......
Haber si entero este finde de si pescan algo por aquí! Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bnoches.
He estado en la zona de alistados. El día ha estado entretenido, pero demasiado lejos para salir desde El Portil.La "zona caliente" estaba muy a Levante (frente a Matalascañas) y de 75 a 90 metros.Nos pasamos de frenada y nos fuimos a 130 m y nada (dirección boya del gas).Hemos cogido 8 alistados de buen tamaño, todos en la zona que he indicado.Pesca cortita, pero estuvimos poco tiempo en la zona buena.
Ha sido interesante seguir este hilo, pues las indicaciones que habéis dado en días anteriores iban bien encaminadas.A ver si los "empujáis" para poniente.
Saludos








Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mariscal,yo no he salido y Tampico he visto a nadie que lo hiciera!yo no se si saldre alguien día de estos....lo tengo difícil por el trabajo! La pesca tan a levante saliendo desde isla Cristina no la puedo hacer, es muy lejos para mi! Haber si el fin de semana próximo puedo salir y ver que tal esta el mar por poniente! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nacho yo lo mas seguro es que vaya el lunes que viene y tirare para portugal a ver si para montegordo pillamos algo que otros años siempre se nos a dado bien tanto de alistados como de lirios ayer salio un amigo de canela y tan solo cogio una melva y me dijo que estaba el agua sucia y que habia mucha hierba y que para poniente estaba mas limpia asi que probare para poniente si voy claro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...