Jump to content

currican por isla cristina(huelva)


nachocabet

Posts Recomendados

hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como va esto, necesitaria ayuda de algun exerto en esta practica de pesca, soy de isla cristina y tengo una embarcacion de 6 metros y he salido en julio un par de veces a hechar un curri y no cojo nada de nada, algo estare haciendo mal no??digo yo!!.

necesitaria saber por donde puedo pescar alistados y melvas y que señuelos poner, que temperatura tiene que tener el agua....ect etc..

por otro lado escucho a la gente que van a la boya del gas!!! eso donde es?? y a cuantas millas de la costa esta??? mi barco esta despachado para 5 millas, si me coge la maritima mas lejos de 5 millas que me podria pasar??
Espero respuestas, necesito ayuda de algun voluntario que quiera dedicarme un poquito de tiempo!! muchas gracias de antemano!!:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nachocabet, haces la pregunta del millón. En lo que llevamos de año la pesca ha sido nefasta, las poquísimas capturas que se han hecho lo han sido en zonas muy alejadas unas de otras por lo que darte una zona concreta ahora mismo sería absurdo.
Yo salgo con cierta frecuencia con un amigo que tiene el barco en Isla y conozco algo sus aguas. A partir de 20-25 metros de sonda es bueno cuando hay serruchos y a partir de 35-40 metros para listados, melvas, lirios, etc Un poco más de fondo para marlines.
La famosa boya del gas de la que te hablan está muy a levante, concretamente hay tres boyas que son conocidas por la boya de los 130, la de los 80 y la de los 40 (metros de sonda en el lugar que se encuentran más o menos)
La temperatura del agua debe ser elevada para que el pescado se acerque a estas aguas y mantenerse así una buena temporada para que permanezcan. Desde los 22 ó 23 grados ya pueden empezar a verse pero este año se están retrasando mucho. Esta pesca es así, paciencia, muchas millas buscando y muchos barrigazos, pero cuando das con ellos se monta la fiesta.
Si tienes 5 millas solo para desplazarte vas demasiado justo, lo que te queda es sacarte la licencia en Portugal y buscarlos por allí que coges agua mucho más rápido.
Los señuelos son los de siempre, los pulpitos y/o rapalas-halco.
Poco más puedo decirte. Si tu titulación te lo permite intenta despachar el barco para las doce millas y ya estarás en zona donde está la cosa más caliente, si no es así despáchalo igualmente y búscate un amigo con el PER para que te pueda acompañar en tus salidas
Suerte y ya irás contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1344963210' post='844108']
hola nachocabet, haces la pregunta del millón. En lo que llevamos de año la pesca ha sido nefasta, las poquísimas capturas que se han hecho lo han sido en zonas muy alejadas unas de otras por lo que darte una zona concreta ahora mismo sería absurdo.
Yo salgo con cierta frecuencia con un amigo que tiene el barco en Isla y conozco algo sus aguas. A partir de 20-25 metros de sonda es bueno cuando hay serruchos y a partir de 35-40 metros para listados, melvas, lirios, etc Un poco más de fondo para marlines.
La famosa boya del gas de la que te hablan está muy a levante, concretamente hay tres boyas que son conocidas por la boya de los 130, la de los 80 y la de los 40 (metros de sonda en el lugar que se encuentran más o menos)
La temperatura del agua debe ser elevada para que el pescado se acerque a estas aguas y mantenerse así una buena temporada para que permanezcan. Desde los 22 ó 23 grados ya pueden empezar a verse pero este año se están retrasando mucho. Esta pesca es así, paciencia, muchas millas buscando y muchos barrigazos, pero cuando das con ellos se monta la fiesta.
Si tienes 5 millas solo para desplazarte vas demasiado justo, lo que te queda es sacarte la licencia en Portugal y buscarlos por allí que coges agua mucho más rápido.
Los señuelos son los de siempre, los pulpitos y/o rapalas-halco.
Poco más puedo decirte. Si tu titulación te lo permite intenta despachar el barco para las doce millas y ya estarás en zona donde está la cosa más caliente, si no es así despáchalo igualmente y búscate un amigo con el PER para que te pueda acompañar en tus salidas
Suerte y ya irás contando
[/quote]

hola jomar, ante de nada darte las gracias por contestar, el año pasado tope con algunos por las famosas bateas que tenemos aqui enfrente, pero este año he salido tres veces y no hay nada de nada, por la boya que te pregunto yo es por la que esta a 180ª saliendo de isla cristina ( que profundidad tiene esa boya) y a cuantas millas esta? quiero salir esta sabado o domingo que entra buen tiempo, es mejor por las mañanas o por las tardes?? y a que distancia pondremos el pulpito del aguaje del motor?? espero tu sabia respuesta amigo y en cuanto capture algo subire la foto!! ahh se me olvidaba, el tema de la velocidad?? a cuantos nudos??? yo suelo poner 6-7 nudos?? esta bien?? un saludo y :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona de las bateas ha dado buenas pescatas y te coge muy bien por las millas pero es una zona limitada por el poco espacio que tiene y hay que esperar a que el pescao se concentre allí para tener alguna opción.
La boya no sabría decirte a cuanto está ya que salgo con un amigo y nunca me he fijado las millas que hay pero está a un buen trecho y fuera de tu zona de navegación. La que está a unos 40 metros de sonda tiene unas diez millas hasta la costa, imagina las otras dos que están bastante más lejos.
La velocidad que pones es buena, si te empezaran a entrar caballas subes un poco y seleccionas mejor
La distancia depende de cada barco pero como norma general no se ponen muy largas las muestras. Lo que debes tener en cuenta es que no estén a la misma distancia para no liarlas cuando viras. Pon la más cercana, por ejemplo, sobre la tercera ola que genere tu estela y las siguientes una ola por detrás.
Con las horas habría mucho que decir pero generalmente se suelen dar mejores las horas medias del día.
Seguramente saldré también este sábado desde Isla con el amigo que te comento así que si estás por allí dame un toque y hablamos.
El tiene el barco en el pantalán B y estaremos por allí entre las 8,30 y las 9,00 de la mañana
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345027786' post='844216']
La zona de las bateas ha dado buenas pescatas y te coge muy bien por las millas pero es una zona limitada por el poco espacio que tiene y hay que esperar a que el pescao se concentre allí para tener alguna opción.
La boya no sabría decirte a cuanto está ya que salgo con un amigo y nunca me he fijado las millas que hay pero está a un buen trecho y fuera de tu zona de navegación. La que está a unos 40 metros de sonda tiene unas diez millas hasta la costa, imagina las otras dos que están bastante más lejos.
La velocidad que pones es buena, si te empezaran a entrar caballas subes un poco y seleccionas mejor
La distancia depende de cada barco pero como norma general no se ponen muy largas las muestras. Lo que debes tener en cuenta es que no estén a la misma distancia para no liarlas cuando viras. Pon la más cercana, por ejemplo, sobre la tercera ola que genere tu estela y las siguientes una ola por detrás.
Con las horas habría mucho que decir pero generalmente se suelen dar mejores las horas medias del día.
Seguramente saldré también este sábado desde Isla con el amigo que te comento así que si estás por allí dame un toque y hablamos.
El tiene el barco en el pantalán B y estaremos por allí entre las 8,30 y las 9,00 de la mañana
Saludos
[/quote]


jajjaja que casualidad, el mio tambien esta en ese pantalan!! el mio es bajando la escalera el primero a la derecha, es blanca y es abierta de proa, bueno pues yo tambien quiero ir el sabado, ya que he escuchado que ya se ha cogido algo, incluso he escuchado atunes en la marca del mercante( enfrente de montegordo), bueno mi barco se llama kuramathi y pondre la radio haber si os puedo localizar en caso de que salga y os pregunto por radio, me llamo nacho, quizas conozca a tu amigo seguramente!! tengo ganas de coger algo ya!!! un abrazo y gracias :bowdown::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es casualidad jajaja, el de mi amigo está a mitad de pantalán a la izquierda y se llama Buena Estrella, es una Ocre 625.
También hemos oido lo de los atunes por Montegordo, tanto es así que este amigo se ha sacado la licencia de pesca de Portugal por si vamos a tentarlos o a por los picudos que ya los hemos tocado el año pasado.
Si vamos el sábado miraré al bajar la rampa por si te veo en el barco y nos conocemos
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas el sábado puede que nos veamos. Al final hemos quedado allí a las 8,30 de la mañana.
Si no te veo en el pantalán llámame por la emisora por el nombre del barco (Buena Estrella) o por el nick del foro :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345053563' post='844270']
Si vas el sábado puede que nos veamos. Al final hemos quedado allí a las 8,30 de la mañana.
Si no te veo en el pantalán llámame por la emisora por el nombre del barco (Buena Estrella) o por el nick del foro :pescando2:
[/quote]


vale ok, como te decia mi intencion es salir tambien esa mañ, si salgo creo que saldremos tambien sobre esa hora y si no pues te llamare por la emisora!! saludos :pescando2::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo te fue ayer Nacho? La distancia que llevábamos entre los barcos impidió que pudieramos estar más en contacto por la emisora.
Nosotros no tocamos absolutamente nada, lo único que vimos fue un zorro y a última hora grandes manchas de las algas que hace unas semanas llenaban toda la costa de Huelva.
Llegamos hasta la boya de los 40, el agua con un color estupendo que hacía pensar en actividad pero nada
Creo recordar que preguntaste algo de los atunes por la emisora, recuérdamela y trataré de explicarte
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345364460' post='844862']
Cómo te fue ayer Nacho? La distancia que llevábamos entre los barcos impidió que pudieramos estar más en contacto por la emisora.
Nosotros no tocamos absolutamente nada, lo único que vimos fue un zorro y a última hora grandes manchas de las algas que hace unas semanas llenaban toda la costa de Huelva.
Llegamos hasta la boya de los 40, el agua con un color estupendo que hacía pensar en actividad pero nada
Creo recordar que preguntaste algo de los atunes por la emisora, recuérdamela y trataré de explicarte
Saludos
[/quote]


hola jomar, que tal, pues nosotros tiramos hacia 160-180º hasta alcanzar los 55 metros y despuest tiramos hacia levante,y llegamos hasta la antilla.
pues bien de camino a levante sobre los 45 metros nos enseña el lomo 2 veces dos atunes brutales(a babor, a diez metros del barco), tanto es asi que la primera impresion era de delfines hasta que se asoman otra vez a los dos segundos y nos quedamos pasmaos.....grandes grandes de mas de un metro fue lo que se les vio, asi que imaginate...creo que eran mas solo que asomaron dos.....alucinante, nunca los habia visto!!

el agua era cristalina rondando los 21º, pero nada de nada, una caballa grande jijijiji, velocidad que llevaba fue de 6-7 nudos.

mi pregunta es, si topo otra vez con esos bicho( que seguro que ire otra vez) que debo de poner y que velocidad? valen los mismos pulpitos??que clase de tanza poner??yo tengo una roja de 0,60, creo que esa la puse para las corvinas y nunca llegue a ir!!!

Ala vuelta paramos en las bateasy cogimos caballas, y habia un amigo mio alli que habia capturado corvinatas sobre las 10 de la mañana, yo el año pasado cogi muchisimas corvinatas en las bateas tambien!!

bueno un saludo jomar y haber si entran los dichosos pececillos!!:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que eran atunes? Hace poco se han visto algunos Calderones y aunque se parecen a los delfines podrían confundirse con otras especies si no las has visto antes. De cualquier forma el momento tuvo que ser mágico.
Si son atunes creo que deberías retirar todos los aparejos que llevas o asumir el riesgo de que te entre alguno y no tengas equipo para hacerles frente. Los atunes son como trenes sin freno, tiran y tiran a una velocidad muy alta haciendo sufrir a los equipos y a los pescadores (a los dos por igual, jejeje).
Esos atunes pueden tener entre 70 y 100 kg de peso, las líneas deben ser de calidad y los equipos adecuados. Con experiencia se podrían pelear con equipos de 30 lb pero si no los has tocado nunca necesitarías mayor potencia en equipos y en líneas (al menos 50 lb) para tener alguna opción
No suelen entrarle a los pulpitos, siendo lo más adecuado las tunitas y/o las rapalas/halco. La velocidad está bien aunque te pueden entrar a más velocidad sin problema alguno (si a 6-7 nudos te entró una caballa grande imagina lo que podría hacer un animal infinitamente mayor).
Recuerda también que para los recreativos está prohibida la pesca del atún rojo y que las multas para los que incumplan esto pueden ser muy altas. El rojo es el único que está prohibido así que lo que esperamos es que no sea de esta especie para poder capturarlo.
:pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345373060' post='844891']
Seguro que eran atunes? Hace poco se han visto algunos Calderones y aunque se parecen a los delfines podrían confundirse con otras especies si no las has visto antes. De cualquier forma el momento tuvo que ser mágico.
Si son atunes creo que deberías retirar todos los aparejos que llevas o asumir el riesgo de que te entre alguno y no tengas equipo para hacerles frente. Los atunes son como trenes sin freno, tiran y tiran a una velocidad muy alta haciendo sufrir a los equipos y a los pescadores (a los dos por igual, jejeje).
Esos atunes pueden tener entre 70 y 100 kg de peso, las líneas deben ser de calidad y los equipos adecuados. Con experiencia se podrían pelear con equipos de 30 lb pero si no los has tocado nunca necesitarías mayor potencia en equipos y en líneas (al menos 50 lb) para tener alguna opción
No suelen entrarle a los pulpitos, siendo lo más adecuado las tunitas y/o las rapalas/halco. La velocidad está bien aunque te pueden entrar a más velocidad sin problema alguno (si a 6-7 nudos te entró una caballa grande imagina lo que podría hacer un animal infinitamente mayor).
Recuerda también que para los recreativos está prohibida la pesca del atún rojo y que las multas para los que incumplan esto pueden ser muy altas. El rojo es el único que está prohibido así que lo que esperamos es que no sea de esta especie para poder capturarlo.
:pescando::pescando2:
[/quote]

joder estoy pegado en esto de la pesca al curri!! la verdad es que no podria asegurarte que sean atunes....pero si tengo que apostar te diria que si, pero seguro que no eran ninguna clase de delfines poprque les vi la cola y el lomo...y son distintos!!el peso si seria como dices, una pasada!

entonces mejor que no me piquen y prefiero seguir a los alistados y melvas ajajjajajaja, si te enteras cuando entran los bichitos me avisas, yo hare lo mismo!! hoy estaba el agua a 23º y limpisima!!

un saludo y gracias por todo :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre ayer y hoy se han tenido decenas de combates con marlines blancos. A estos si que podrías entrarle con equipos menos pesados que para los atunes y disfrutarías muchísimo.
Les viste ayer la cabeza a los que crees atunes (por el pico-espada) ya que el lomo y la cola es posible que si te podrían haber confundido. El atún es más redondo que el blanco pero la librea y las aletas, si las ves rápido y vas con la idea de ver un atún, también te podrían jugar una mala pasada.
Cuéntame también si ya se cogen listados, melvas, lirios...
Un abrazo y pregunta lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345406060' post='844937']
Entre ayer y hoy se han tenido decenas de combates con marlines blancos. A estos si que podrías entrarle con equipos menos pesados que para los atunes y disfrutarías muchísimo.
Les viste ayer la cabeza a los que crees atunes (por el pico-espada) ya que el lomo y la cola es posible que si te podrían haber confundido. El atún es más redondo que el blanco pero la librea y las aletas, si las ves rápido y vas con la idea de ver un atún, también te podrían jugar una mala pasada.
Cuéntame también si ya se cogen listados, melvas, lirios...
Un abrazo y pregunta lo que quieras
[/quote]

haber jomar yo creo que eran atunes porque los vi perfectamente, y delfines he visto muchos tipos y te aseguro que no eran!! pero yo que se, alomejor era otra especie muy parecida....

vamos al tema del marlin...jejjejejejeje haber yo con miis cañas y mi hilo de 0,60 podria pescar alguno??? a que profundidad habria que ir?? que señuelo??? que velocidad??? dias de levante??? el año pasado vimos uno( o eso parecia) enfrente del portil a unos 40 metros con un fuerte poniente.....o seria algo parecido cerca del barco lo que pasa que habia mucho oleaje, pero le vimos la aleta en el lomo finita u puntiaguada de unos 50cm, creemos que seria un marlin!!

bueno espero tu respuesta impaciente...jijiijijij, ahhh por cierto, hoy he hablado con otro que pescando(a fondo) enfrente de montegordo a 40 m empezaron a saltarle atunes gigantes por delante del barco( o eso dice el que eran atunes)....

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El marlin blanco (no el azul, ese es hablar en mayúsculas) es posible sacarlo con equipos medios e incluso con equipos de 15-20 lb sin ningún problema. Pero esto es como todo en la vida, se requiere algo de experiencia o, al menos, haber visto a alguien pelearlos para hacerse una idea. Ayer tuvimos la fortuna de que nos pegara uno y lo hizo en un equipo de 20 lb que el año pasado sacó uno de 35 kg sin ningún problema. Lo que se necesita en es un carrete con capacidad de hilo ya que las primeras embestidas suelen ser muy fuertes y consiguen sacar mucho hilo hasta que uno reacciona.
En cuanto a la forma de buscarlos es muy similar a la que usas para los listados, etc solo que se suelen usar muestras de mayor tamaño (le entran igual a las muestras pequeñas con lo que hay que estar atentos). Misma velocidad y quizás algo más de profundidad pero se arriman muchas veces a la costa detrás del pescado pequeño y ahí donde los tentamos nosotros.
Si conoces el GS9 de Daiwa te puede servir de referencia para saber que tipo de carrtes se pueden usar si no tienes ninguno específico de curri. Este carrete ha sacado sin problemas bastantes marlines blancos.
Con los datos que das sobre la aleta que viste casi con seguridad era un marlin
:pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345548436' post='845291']
El marlin blanco (no el azul, ese es hablar en mayúsculas) es posible sacarlo con equipos medios e incluso con equipos de 15-20 lb sin ningún problema. Pero esto es como todo en la vida, se requiere algo de experiencia o, al menos, haber visto a alguien pelearlos para hacerse una idea. Ayer tuvimos la fortuna de que nos pegara uno y lo hizo en un equipo de 20 lb que el año pasado sacó uno de 35 kg sin ningún problema. Lo que se necesita en es un carrete con capacidad de hilo ya que las primeras embestidas suelen ser muy fuertes y consiguen sacar mucho hilo hasta que uno reacciona.
En cuanto a la forma de buscarlos es muy similar a la que usas para los listados, etc solo que se suelen usar muestras de mayor tamaño (le entran igual a las muestras pequeñas con lo que hay que estar atentos). Misma velocidad y quizás algo más de profundidad pero se arriman muchas veces a la costa detrás del pescado pequeño y ahí donde los tentamos nosotros.
Si conoces el GS9 de Daiwa te puede servir de referencia para saber que tipo de carrtes se pueden usar si no tienes ninguno específico de curri. Este carrete ha sacado sin problemas bastantes marlines blancos.
Con los datos que das sobre la aleta que viste casi con seguridad era un marlin
:pescando::pescando::pescando:
[/quote]

hola jomar, esta tarde salgo a dar un paseo sobre las 7, haber si veo algo, ayer unos de sevilla que tienen barco aqui salieron y vieron un tiburon(caella, marrajo....) alrededor del barco a unos 50 metros y sobre 35 le picaron y le rompieron, y esa gente utilizan buen material!! hoy salgo con mi padre y un amigo a darles un paseo y ha haber si vemos algo bonito !! luego te cuento!!

mi carrete de curri es un shimano tld 20, los demos son buenos pero no especiales de curri y solamente tengo una caña de curri buena, las demas son multiusos!! el carrete que me comentas no tengo ni idea!!

luego te cuento un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si tienes suerte y tocas algo importante.
El carrete de 20 lb que tienes te da de sobra para un buen rato con un blanco siempre y cuando sepas usarlo y tener tranquilidad en caso de picada. Ojo con el freno ya que si aprietas mucho te puede romper y si te quedas flojo te saca el hilo en cuestión de segundos.
Es muy difícil explicar por escrito así que cuando nos veamos otra vez por Isla recuérdamelo y trataré de explicarte con una caña y un carrete en las manos como hacerlo.
Ya me contarás que tal te ha ido hoy
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345574074' post='845374']
A ver si tienes suerte y tocas algo importante.
El carrete de 20 lb que tienes te da de sobra para un buen rato con un blanco siempre y cuando sepas usarlo y tener tranquilidad en caso de picada. Ojo con el freno ya que si aprietas mucho te puede romper y si te quedas flojo te saca el hilo en cuestión de segundos.
Es muy difícil explicar por escrito así que cuando nos veamos otra vez por Isla recuérdamelo y trataré de explicarte con una caña y un carrete en las manos como hacerlo.
Ya me contarás que tal te ha ido hoy
Un abrazo
[/quote]

hola jomar, al final no pudimos salir porque habia mucho oleaje, asi que lo dejamos para otro dia!!nos pegamos un bañito por la ria nuestra!!jijijijij

yo estoy pegado con el tema de cañas y carretes, que significan 20lb????la verdad es que no lo se!! el proximo dia que vaya al barco miro los demas carretes y te digo como son y tu me dices!!

no me acuerdo si tienes barco o no pero si quieres pescar algun dia en mi barco por mi encantado, ya sabes , si algun dia quieres pues me avisas y salimos!!
la verdad es que hemos hecho muchas millas el año pasado y este en el barco de mi suegro y nunca dimos con un marlin ni ningun bicho gordo!!! no se si es que lo hacemos mal o yo que se!! lo mas grande fue un lirio de unos 10kilos pero nada mas....alistaos y serruchos y melvas muchas pero nada mas!!! pero este año no quieren entrar!!
bueno un saludo y haber si entrar los bichitos!!! ahhhh si sabia lo del atun de que no se puede pescar!!! y en el caso de pescarlo tiene que ser de mas de 30 kilos y avisar por radio de la captura ,no?? xaoo......:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, No Nacho, el atún ni de 30 kilos ni avisar por radio. Los recreativos tenemos prohibida su pesca desde hace unos años. antes si debía tener un peso mínimo pero eso se acabó. El atún rojo, de momento, solo en el mercado.
Hace algo más de un mes tuvimos la oportunidad de poder capturarlo durante unas semanas pero ya se ha cerrado otra vez la opción.
Te agradezco la oferta de ir contigo en el barco y la acepto gustoso para cuando surja la oportunidad
Yo tampoco soy singún experto en cañas y carretes pero más sabe uno por viejo que por diablo y ya son algunos los años que salgo a pescar. Lo de las libras se refieren a la potencia de la caña y el carrete. Verás que muchas cañas, en lugar de hablar de libras, hablan de acción (acción 50-100 gr; acción 5-25 gr, etc) y en muchos carretes te hablarán de frenada (freno de 8 kg; freno de 15 kg, etc). Pues en libras es lo mismo pero con un lenguaje diferente. Hasta el hilo te viene a veces en kilos de resistencia y mm de diametro o en libras de resistencia.
Cuando vayas a tu tienda habitual de pesca coméntalo y lo normal es que te lo expliquen perfectamente. Lo dejaremos como pendiente para cuando nos veamos.
Este año parece que las especies que están entrando difieren algo con respecto a años anteriores, aprovecha el momento y trata de tocar un marlin. La experiencia será inolvidable. Aunque solo te pique, aunque te rompa la linea y se lleve la muestra, el ataque de un marlin es algo que todo pescador debería experimentar alguna vez en su vida para entender la grandeza de ese animal.
El sonido del carrete cuando se produce la picada y la velocidad con la que saca hilo unido a los saltos que pega cuando se siente atrapado son momentos que no olvida uno en su vida así que, si solo están entrando marlines, búscalos y disfruta del momento. Si además tienes la suerte de pelearlo un rato se convertirá en una de tus mejores experiencias dentro del mundo de la pesca.
:pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345621398' post='845471']
No, No Nacho, el atún ni de 30 kilos ni avisar por radio. Los recreativos tenemos prohibida su pesca desde hace unos años. antes si debía tener un peso mínimo pero eso se acabó. El atún rojo, de momento, solo en el mercado.
Hace algo más de un mes tuvimos la oportunidad de poder capturarlo durante unas semanas pero ya se ha cerrado otra vez la opción.
Te agradezco la oferta de ir contigo en el barco y la acepto gustoso para cuando surja la oportunidad
Yo tampoco soy singún experto en cañas y carretes pero más sabe uno por viejo que por diablo y ya son algunos los años que salgo a pescar. Lo de las libras se refieren a la potencia de la caña y el carrete. Verás que muchas cañas, en lugar de hablar de libras, hablan de acción (acción 50-100 gr; acción 5-25 gr, etc) y en muchos carretes te hablarán de frenada (freno de 8 kg; freno de 15 kg, etc). Pues en libras es lo mismo pero con un lenguaje diferente. Hasta el hilo te viene a veces en kilos de resistencia y mm de diametro o en libras de resistencia.
Cuando vayas a tu tienda habitual de pesca coméntalo y lo normal es que te lo expliquen perfectamente. Lo dejaremos como pendiente para cuando nos veamos.
Este año parece que las especies que están entrando difieren algo con respecto a años anteriores, aprovecha el momento y trata de tocar un marlin. La experiencia será inolvidable. Aunque solo te pique, aunque te rompa la linea y se lleve la muestra, el ataque de un marlin es algo que todo pescador debería experimentar alguna vez en su vida para entender la grandeza de ese animal.
El sonido del carrete cuando se produce la picada y la velocidad con la que saca hilo unido a los saltos que pega cuando se siente atrapado son momentos que no olvida uno en su vida así que, si solo están entrando marlines, búscalos y disfruta del momento. Si además tienes la suerte de pelearlo un rato se convertirá en una de tus mejores experiencias dentro del mundo de la pesca.
:pescando2::pescando2::pescando2:
[/quote]

ahh vale vale lo del atun lo lei en este foro creo o en otro!! en fin , no te preocupes que de todas manera no creo que sea capaz de capturar nunca ninguno!!jejjeje

yo suelo comprar en bellamar en el terron, un intimo amigo mio trabaja alli( emilio) y por medio de el tambien me entero de cosillas!! le preguntare cositas de los carretes!!

pues la verdad es que me lo pintas tan bonito lo del marlin que me apetece mucho intentarlo!! por donde debo de ir??? a que profundidad?? que engaño le meto?? los asesinos o otros especiales??? haber si me puedes orientar un poco!! gracias de antemano!! un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Emilio de Bellamar es muy conocido entre los miembros de nuestro Club ya que muchos le compran allí sus cosas por hacernos descuentos a los socios. Pregúntale a él que te orientará bien.
Con lo del marlin hay que aprovechar el momento. Lo normal es que se toquen a partir de los cien metros de agua (en la zona de levante, por tu zona se pueden tocar en un poco menos de agua) pero llevamos un par de años en los que se están acercando mucho a la costa y se están poniendo a tiro de las embarcaciones que no suelen salir muy lejos. Si te metes en Portugal se cogen a poca distancia de costa al tener más fondo que nosotros.
Los señuelos deben ser de un anzuelo simple y de mayor tamaño que para los listados y similares (el doble como mínimo) si quieres tener opciones de pelearlo y aún así te costará mucho acercarlo al barco, pero merece la pena intentarlo por lo expectacular de su lucha.
Emilio te podrá indicar un par de cosillas para que puedas salir a intentarlo.
Ve contándome como te va :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345663201' post='845651']
Hombre, Emilio de Bellamar es muy conocido entre los miembros de nuestro Club ya que muchos le compran allí sus cosas por hacernos descuentos a los socios. Pregúntale a él que te orientará bien.
Con lo del marlin hay que aprovechar el momento. Lo normal es que se toquen a partir de los cien metros de agua (en la zona de levante, por tu zona se pueden tocar en un poco menos de agua) pero llevamos un par de años en los que se están acercando mucho a la costa y se están poniendo a tiro de las embarcaciones que no suelen salir muy lejos. Si te metes en Portugal se cogen a poca distancia de costa al tener más fondo que nosotros.
Los señuelos deben ser de un anzuelo simple y de mayor tamaño que para los listados y similares (el doble como mínimo) si quieres tener opciones de pelearlo y aún así te costará mucho acercarlo al barco, pero merece la pena intentarlo por lo expectacular de su lucha.
Emilio te podrá indicar un par de cosillas para que puedas salir a intentarlo.
Ve contándome como te va :barco:
[/quote]

vale hablare con el, emilio es amigo mio desde pequeño, bueno en cuanto entre tiempo bueno salgo de pesca!! un saludo y gracias por todo!! si cojo algo o me entero que hay peces por aqui te aviso!!!:bowdown::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1345704844' post='845747']
No dejes de hacerlo

:pescando::pescando2:
[/quote]


hola jomar, te escribo porque ayer por radio escuche que habian cogido alistados enfrente de la plataforma de isla cristina ( me imagino que seran las bateas) a 30 metros y na 70!! intentare informarme mas pero haber si tu tambien te puedes informar y preguntar!! ayer estaba el agua a 20º y habia mucho poniente!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nacho, he estado muy liado con la preparación de un Open de pesca de altura en Mazagón y no he recibido información de la zona de Isla, solo que el agua estaba muy fría otra vez y que se había parado un poco la cosa estos días. Es probable que el próximo sábado vuelva a salir desde allí con Josecho así que cualquier información que me facilites será muy bien recibida :pescando:

Por levante se ha animado un poquillo esto y se nos ha dado un listado de 6,384 Kg en la pesada del Open. Un monstruo de listado. Ayer escuché que se dieron otros dos pepinos de 6 y 5,5 Kg

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...