Jump to content

Iniciacion en el surfcasting


kale

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas foreros¡¡ Me llamo Antonio pero vamos que todo el mundo me conoce como kale de hay el nick , soy de Benameji provincia de Cordoba ,soy pescador desde hace mucho pero en pantano empeze con el baston y la pluma ,y ahora estoy metido en el carp de lleno mis salidas son escasas pero cuando salgo de pesca suelo estar 2-3 dias de sesion intentando engañar una carpa de las buenas ,,llevo ya unos años liado con el carp y este veranito he estado unas pocas de veces en la playa y viendo a la gente pescar me han entrado unas ganas enormes de estar alli con mis cañas ,bueno a lo que voy yo tengo cañas de 3 libras de carpfishing de unos 3,80 m con un 0,40 de hilo ,,,plomos de carpfishing tengo de 100 a 140 grs anzuelos desde nº1 asta el nº8 ,, creeis que puede ser una buena base para empezar o hay que cambiar algunas cosillas ???

El otro dia me explico un buen muchacho a pie de playa mas o menos el montaje a usar , pero no lo llego a comprender del todo ,,plomo corredizo,esmerillon y 50-60 cm asta el anzuelo del nº2 ,,no se por que se pondra asi ,?? Hay por hay alguna pagina donde haya teoria bastante donde pueda empoyar antes de hacer mas preguntas¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Antonio :pescando2:
Que tengas buenas salidas de pesca :pescando2:
Te paso algunos enlaces válidos para surfcasting

Muchos trucos para pesca : [url="http://www.pescamediterraneo2.com/truco.html"]Trucos y pesca[/url]

Y
Aquí un montón de artículos interesantes : [url="http://www.pescamediterraneo2.com/section-3.html"]Pesca de especies[/url]
Suerte con la búsqueda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Miguel ya he leido unos pocos de articulos ,, estoy investigando la pagina al completo jeje



He leido un post donde hablan de calar el cebo desde barco radiocontrol , preguntaban si es legal , pero no lo aclaran ,,es que tengo un colega que los fabrica y ya ha vendido alguno para abueletes que pescan surfcasting pero ya no le es muy comodo pegarle el latigazo a la caña y sacan lineas con el barco , puede haber algun problema con el barco??

Editado por kale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero deberia ser saber la accion de tu caña,radio de tu carrete, para empezar.jejejejejejeje
en el surf casting se suele emplear una accion de 100-200 g o si acaso un poco mas alta.si no mal rollo.
cuentanos un poquito mas sobre tu equipo que podamos opinar.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy muy seguro,pero creo que cualquier artilujio que se use para elcalado de las cañas como por ejemplo lo del radiocontrol,creo que son ilegales quizas algun compañero nos lo aclare,saludos y buena pescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De cañas dispongo de una grauvel de 4,40m de 50-100 accion de 5 tramos anillados ,,aqui he encontrado otra grauvell de 6,80m de 8 tramos anillados de 10-30gramos de accion esta caña se que es de mar pero no se para que modalidad sera ,, despues tengo las de carpfishing que son de 3 libras unos 110-120 gramos de tope y solo 2 tramos , yo las uso con un plomo de 100 gramos y le doy un latigazo a romper y lanzo de escandalo , solo que le tengo metido un 0,40 a los carretes y me corta mucho aparte como se ve en la foto los carretes no son para lanzar muy lejos ,,,,de carretes tengo solo de 2 maneras , los de la foto que son de radio mas bien pequeño y otro carrete que tengo que es especifico de surfcasting


Estas son las cañas que tenia pensado usar

[img]http://i47.tinypic.com/2lxqx1.jpg[/img]




Aparte lo del barco para calar cebo , en agua dulce se han dao casos de denuncia ,, pero por norma general no pasa nada,, asta los guardiaciviles se interesan por los aparatos y se quedan asta que lo ven andar por el agua.

Por lo de aparatoso es indiscutible , pero no se como sera la cosa en mar pero en pantano muchisimas veces el sitio idoneo para pescar no esta a tiro con la caña y preferible estar 30 minutos colocando una caña en una zona caliente donde puedes multiplicar por 200 la provabilidad de sacar algo a estar esperando a que te toque la loteria en una zona mala ,,,,y haber si puedo "convalidar" algo de mi equipo para hechar un rato en el mar

Editado por kale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kale,yo te diria que las cañas que pueden servirte para ver si te gusta esta modalidad serian las de carpfishing (pero vamos,de mucho tampoco sirven)jejejejejejeje.
ponle el carrete ese de surf casting que dices que tienes y en principio no hace falta que cambies el hilo,lanzaras menos pero no pasa nada,estas viendo si te gusta la modalidad,si te gusta,
ya tendras tiempo de comprar y probar artilugios e inventos (que hay unos cuantos) jejejejejeje.
ya nos contaras cuando lo pruebes.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok ,,es lo que queria saber si esas sirven para ir practicando y mas adelante ir comprando material mas especifico y mas acorde con la modalidad ,Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para que te hagas una idea las cañas deberian ser accion 100-200,el hilo a mi me recomendaron para empezar un 0,20 y luego ir bajando hasta 0,18-0,16-0,14 pero esto mas adelante,plomos generalmente de oliva de 120gr y montando un emerillon en la varilla para poner un bajo de 1,5m-2m y anzuelo del 1-2.Tienes que tener en cuenta que el 95% de las veces lo que pescan son los metros de ahi el usar estos hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

as de saber tambien que los diametros de hilos como los que ha propuesto el compañero jorge777 son solo para playa sin ninguna roquita por ahi perdida ya que si al recoger topas con una de estas huerfanas,adios linea,cortaras
el hilo seguro.
si vas a pescar en playas mixtas como es mi caso en verano,te aconsejo que pongas de un 0.30 para arriba.
mas vale perder metros que lineas.jejejejejejeje.
en este tipo de escenarios de playas mixtas te puedo asegurar que lo que te garantizara resultados al final de la jornada sera la presentacion del cebo y el cebo en si que utilices,no los metros de lanzado.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok Muchas gracias ,,, con el hilo lo tengo claro , use durante un año un 0,30 y perdi un monton de peces muy buenos por que al minimo roce adios pez¡¡¡¡ ahora uso un 0,40 que tambien rompe pero es menos probable ,,hace un par de semanas estube de pesca y me rompieron el 0,40 pero era un bicho de categoria y habia muchas piedras en el fondo ,a veces sacar un buen pez no es solo cuestion de que te pique sino tambien que todo este a tu favor,, por lo demas ire provando haber si hay suerte jejeje un saludoo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al hacer un cambio de agua dulce a salada te recomiendo especial atención al mantenimiento del material ya que el mar estropea mucho mas rápido cualquier cosa. Osea despues de cada salida un repasito y agua dulce a bobinas y si puedes echale silicona en spray, y a la caña y anillas un rapito de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

kale yo tambien vivo en cordoba pero capital y aunque llevo tiempo con lo del surfcasting todavia soy novato por que no le puedo dedicar el tiempo que quisiera y ahora que vivo aqui en cordoba menos aun... yo creo que lo peor que tenemos nosotros es la distancia hasta el mar pero bueno si te enteras de algun sitio en malaga para hacer pesca de surfcasting avisame que no conozco ninguna gracias. por cierto surfcastingcordoba es una pagina de facebook que cree para ver si no encontrabamos gente de cordoba para surfcasting y hacer una especie de club o algo parecido que aqui no encuentro ninguno un abrazo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...