Jump to content

Pesca del dorado


Posts Recomendados

Hola!
El otro dia me fui a pescar de buena mañana, a las 6 ya tenía las cañas lanzadas , y antes de que se hiciese de dia la primera picada , una mabra de 12cm , (ni me enteré) , más tarde salio el sol , el agua como una balsa y cristalina , y a lo lejos veo que empieza a saltar la lisa y pense , ya estamos tocando los coj....... con los doraos , pense en recoger e irme pero tenia gusanosm de sobra y no queria echarlos a perder , total , que coji y guarde una caña , y me quede con dos , las dos con americano , salian ls dos gusanos intactos , y ¿Que hice? Metí la bobina del 0,35 y y de 500m , un plomo , alambrillo , una anzuelo del 3/0 y la mabra , a la media hora picada , no parecia muy grande no sacaba mucho hilo , de repente la bobina coge más velocidad , digo , que coño , este es muy gordo , empieza a sacar hilo a veces cierro el freno pero me toca volver a abrirlo por miedo a que rompiese la caña o el cañero , al final acaba dejandome sin hilo , (habia sacado 500m!!!!) y cuando no tenia ya hilo , me partio , un 0,35 que aguanta 15kg de peso

Las preguntas son , ¿Que haceis vosotros cuando pica uno gordo?
¿Que aparejo le meteis?
¿Le poneis alambrillo o fluorocarbono?
¿Me recomendais que cambie de hilo?
Estoy pensando en comprarme un multifilamento del 0,25 o 0,30 pero que aguanten como minimo 20kg , ¿Deberia hacerlo?


Perdon por tantas preguntas esq lo de ayer me dejo un poco quemao , despues de que por fin me picase mi primer pescao de seguramente más de 10kg

[media]http://youtu.be/bAgb5HolhjM[/media]


Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola rikitron creo que el que te decia que lo frenes tenia razon para que se canse , estos bicho hacen una fuerza impresionante yo hace menos de un año que pesco en barca y el año pasado por novato los pille al curry y me partian las poteras d e los señuelos asiq ue imaginate la fuerzza que hace , en los carrtes uso 0,60 no se me rompe pero claro desde es distinto de costa , y puede que te allan picado 2 ala ves tambien si tenias mas anzuelos bueno .saludos y buena pesca .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero lo hice alguna vez y casi me partia la caña , la caña y el carrete estan bien para frenar a estos bichos el problema es el hilo creo yo , porque me quede corto de cantidad y de resistencia

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña de surfcasting y 500m de hilo, con un dorado de 10kilos y un 0.35, algo falla , quizás sea otro tipo de depredador, de todas maneras tienes que tener la caña en la mano, para disfrutar y seguir aprendiendo ( siempre se aprende o recuerda algo )

Editado por valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con valencia, la caña en la mano para pelear el pez, el pincho solo para esperar la picada, También habría frenado mas si lo dejas flojo se va a su antojo, para cansarlo le tiene que costar sacar hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1345264111' post='844718']
Estoy con valencia, la caña en la mano para pelear el pez, el pincho solo para esperar la picada, También habría frenado mas si lo dejas flojo se va a su antojo, para cansarlo le tiene que costar sacar hilo
[/quote]
claro
Cesar la caña siempre en la mano y el freno hay que terminar regulándolo con la fuerza para que aguante el punto mas flojo del conjunto; hilo o caña o potera o quitavueltas, grapa o pescador. luego pueden influir mas cosas que no puedes saber a ciencia cierta, como si desgarraras la potera en la carne del pez , pero todo esto con la caña en la mano, puedes notar algo raro como si se enrocase o rozara con algo, con lo que teniendola en la mano , puede ser que lo notes y tengas que forzar mas al pez para que no siga por ese camino o sacarlo. tu imaginate que se da la vuelta hacia ti..... pues bien al destensar se puede desclavar o que corte el hilo, incluso... imaginate que se destensa y de pronto la tensa en carrera...... YA LO ESTOY VIVIENDO YO EN MIS CARNES CON EL PEZ ENGANCHADO JEJE me estan entrando ganas de salir a por bichos malos jajajaja por que mañana me voy a benageber, si no ya estaba cargando las cañas en el coche jeje
en resumidas cuentas, hay que estar pendiente del freno para frenar o soltar mas en embestidas o cuando este casado o ...... lo que percibas con la caña en la mano
ya imagino que esto lo tienes tu y todos claro, pero seguro que quizas a algun compañero que empieza con la pesca le pueda servir de algo, es simplemente un aporte mas, no estara muy claro pero no llego a mas escribiendo jajajaja

Editado por valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rikitron, buenas tardes, yo estoy con el resto, esa picada no es de un dorado, el dorado las picadas son mas secas y los tirones mas continuos, estoy con el compañero de que eso es una manta, ya que por esa zona se estan sacando estos dias tanto desde costa como embarcado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rikitron' timestamp='1345648392' post='845572']
Ok , muchas gracias a todos , pues bueno , ahora ya , cuando llegue a valencia , q ahora estoy de vacaciones en Javaea , iré a por chuchos
[/quote]

hola yo estoy en valencia el lunes pasado saque 3 mabras bueno la cabeza solo y le puse un alambrillo con una boga que saque linea madre del 35 con alambrillo con ancoreta y saque uno de casi 3 kilos pero tiraba como si fuera de 15 una pasada asi que si quieres esos bichos alambrillo con ancoreta sin dudarlo
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...