Jump to content

Problemas y dudas con documentacion de barca


Posts Recomendados

  • Miembros

[font=verdana, geneva, lucida,]Hola a todos, me presento soy jose de Albacete ... he recientemente he comprado una lanchita Glastron La raya 4metros con motor mercury 30 hp ELO
y auxiliar suzuki 2.5 hp con su respectivo remolque .... ahora bien tengo un monton de documentacion de cada uno de ellos y se la compre a un conocido por tanto aun tengo que hacer el contrato de compra-venta y ordenando todos los papeles me puse a comprobar su autenticidad comparando numeros de serie y todo perfecto hasta que mira la plaquita de la barca y aparecida numero de serie y numero de comandancia y en los papeles de la barca no aparece numero de serie pero si aparace NIB : XXXXXX pero ese numero NIB no lo encuentro en la barca , como para reflejar que son los papeles de ella ..... haber si me podeis relosver la primera duda....

Segunda duda : tengo que hacer un contrato de compra-venta de cda producto y luego pagar en hacienda y despues tengo que ir a la marina de valencia a cambiar de nombre el barco y de dueño ??? o puedo hacerlo desde Albacete donde al ser secano no tenemos administracion??? tengo que hacer algun papeleo mas para tener todo en regla?

tercera duda: todo esta a nombre del mismo dueño menos el motor auxiliar .... que al compralo entre amigos todo resulta que el motor pequeño esta a nombre de una persona que fallecio hace unos años .... como cambio de nombre si es necesario .... de un fallecido hacia mi persona??

cuarta duda: donde puedo ver si en mi barca es legal tener un motor auxiliar??

quinta y ultima: estoy poniendo a punto todo para arrancar los motores pero soy novato y no tengo el manual del motor mercury 30 hp ELO ... donde puedo conseguir un manual para colocar el aceite correcto y leer algo sobre su mantenimiento y uso es de 2 tiempos y no me gustaria romperlo por no saber sobre el ...

En fin gracias por vuestra ayuda y perdonar tantas preguntas pero en mi ciudad poca gente sabe al respecto de nautica

Un saludo[/font]<br class="Apple-interchange-newline">

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MOTILL@' timestamp='1345256060' post='844717']
[font=verdana, geneva, lucida,]Hola a todos, me presento soy jose de Albacete ... he recientemente he comprado una lanchita Glastron La raya 4metros con motor mercury 30 hp ELO
y auxiliar suzuki 2.5 hp con su respectivo remolque .... ahora bien tengo un monton de documentacion de cada uno de ellos y se la compre a un conocido por tanto aun tengo que hacer el contrato de compra-venta y ordenando todos los papeles me puse a comprobar su autenticidad comparando numeros de serie y todo perfecto hasta que mira la plaquita de la barca y aparecida numero de serie y numero de comandancia y en los papeles de la barca no aparece numero de serie pero si aparace NIB : XXXXXX pero ese numero NIB no lo encuentro en la barca , como para reflejar que son los papeles de ella ..... haber si me podeis relosver la primera duda....

Segunda duda : tengo que hacer un contrato de compra-venta de cda producto y luego pagar en hacienda y despues tengo que ir a la marina de valencia a cambiar de nombre el barco y de dueño ??? o puedo hacerlo desde Albacete donde al ser secano no tenemos administracion??? tengo que hacer algun papeleo mas para tener todo en regla?

tercera duda: todo esta a nombre del mismo dueño menos el motor auxiliar .... que al compralo entre amigos todo resulta que el motor pequeño esta a nombre de una persona que fallecio hace unos años .... como cambio de nombre si es necesario .... de un fallecido hacia mi persona??

cuarta duda: donde puedo ver si en mi barca es legal tener un motor auxiliar??

quinta y ultima: estoy poniendo a punto todo para arrancar los motores pero soy novato y no tengo el manual del motor mercury 30 hp ELO ... donde puedo conseguir un manual para colocar el aceite correcto y leer algo sobre su mantenimiento y uso es de 2 tiempos y no me gustaria romperlo por no saber sobre el ...

En fin gracias por vuestra ayuda y perdonar tantas preguntas pero en mi ciudad poca gente sabe al respecto de nautica

Un saludo[/font]<br class="Apple-interchange-newline">
[/quote]

Sin duda como te recomiendan en un caso tan complejo necesitas una asesoría náutica........están para eso, si necesitas alguna recomendación ya lo dirás. Si te diriges a Capitanía Marítima de Valencia con todo esto es muy posible que te hagan la misma recomendación.
Como dices, en la placa de la embarcación debe aparecer un nº de serie, referenci, identificación, ó lo que sea que debe coincidir con el registrado en el certificado de navegabilidad, libro de navegación, ó el documento "marítimo" que te hayan entregado, esa es la única forma de poder ver que una embarcación ha sido despachada, en caso de que no fuera así, en capitanía te harán uno nuevo.
Contrato de compraventa puedes hacer uno ó tres......a tu elección, siempre y cuando esté todo bién especificado, y como dices, cuando pagues el IT a Hacienda, puedes proceder a cambio de nombre, etc...en Albacete todos los trámites no podrás hacerlos.
Respecto al auxiliar ni quién te lo ha vendido ni tú podeis demostrar dominio sobre él si está a nombre de una persona fallecida, no es un problema para navegar porque ya no hay que hacer "el asiento" de ningún fueraborda, auxiliar o no, como se debía hacer antes respecto a su embracación, pero puede ser un problema a efectos seguro, robo, etc...
Necesitas hacer la compraventa con el heredero del propietario, o bién directamente (lo mejor), o bién un contrato a favor de quién te lo vende y otro entre este segundo y tú.
No hay legalidad ó ilegalidad en tener un motor auxiliar, con independencia de la barca, por lo que no te preocupes por eso, la legalidad está en el motor principal, es decir, que la barca esté habilitada para esa potencia.
Bucea en internet, suele haber manuales y traducciones por ahí, lo peor que te puede pasar es que lo consigas en inglés y necesites traducir si no conoces el idioma, pero las instrucciones elementales de manejo, tipo de mexcla etc....además de que las podrás intuir no serán más allá de media docena de hojas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...