Jump to content

Que ocurre?


MEM

Posts Recomendados

Pues es que tengo una seria duda por que nunca me ha pasado.

Os comento.

Suelo ir a pescar a dos playa una mas cercana a 45 km y otra a mas de 200, pues resulta que las dos ultimas veces que he ido a esta mas cercana me ha acurrido lo siguiente, solia sacar de casi todo, doradas, herreras, sargos y alguno que otro robalo al vivo, al igual que sama plumas, pero ahora solo hay congrios, pero ni una pieza mas, solo congrios, la ultima vez hace dos semanas fueron mas de 7 estoy sorprendido.

Que pensais, puede ser una plaga?, donde estan las demas especias? estaran acabando estos depredadores con el resto?

A ver si os ha pasado algo parecido o teneis alguna explicacion por que aunque sea muy divertido sacarlos dado lo que se defiendo este bicho, realmente prefiero un par de cabezonas :pescando2::bowdown:

Gracias

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jav22

Normalmente pesco con vivo, lisas y salemas, no se como se llamaran por alli, a qui tambien son conocidas como "cagonas" estas ultimas, las otras cañas pues de todo, suelo usar titas, americanas y "mocos" de choco, "chopo" por estas latitudes, la zona es mixta, piedras y arena y llevo como unos 20 años pescando en la misma zona y hasta ahora nunca me habia pasado esto, el horaio pues normalmente desde las 18:00 hasta las 24:00 o al amanecer hasta las 13:00 y es siempre mi rutina.

Solia venirme hasta hace un mes con varios kilitos de pescado, pero desde entonces slo con congrios tambien llamados aqui "zafios".

podeis darme alguna explicacion??

Mil gracias maestros

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Por aqui por valencia lo que comentas es normal, cuando llega el frio y baja la temperatura del agua especies como las doradas y las mabras emigran hacia zonas mas profundas en busca de aguas mas templadas.

No se si en Melilla sucede lo mismo por que al estar mas hacia el sur igual el agua no se enfria tanto, pero aqui es lo tipico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEM, no te preocupes que no sucede tan solo por tu zona.

Aquí­ en la costa de Cádiz tal como cae el sol empiezan a entrar los safios desde hace un mes o dos, indistintamente de zonas de arena, piedra a fango. Carnada como sardinas, o carnada blanca como chipirón o choco es safio seguro. Además que empiezan a entrar con los primeros frí­os, este año hay mas que de costumbre por lo que me dicen compañeros de pesca. Imagino que irán desapareciendo poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...