Jump to content

spinning nocturno


lubiluis

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola:

Debido a mis horarios laborales, normalmente he practicado la pesca al amanecer y por las noches, con bastantes buenos resultados.

He adquirido una caña shimano Katana para iniciarme en el spinning y querí­a saber si da buenos resultados en la oscuridad.

Resido en Cantabrí­a y puedo pescar de noche en playa, puerto y una pequeña rí­a en la que es posible que alguna lubina remonte en busca de angula.

Me gustarí­a saber si es efectivo el spinning nocturno en estos tres lugares y los señuelos más indicados para la noche. Agradeciendo de antemano la ayuda.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si,da resultado pescar de noche.

La marca de la caña no te tenia que preocupar, que tenga un buen tamaño para poder pescar sin mojarse mucho y listo. Yo pesco con una Dam de 3.60 m y estoy contento.

Con respeto al lugar de la pesca, yo prefiero la playa, pues asi no tengo que preocuparme de si piso mal o no, las rocas son peligrosas y de noche mas.

Si pescas con la marea subiendo mejor, y si puede tener unas 3 h subiendo mucho mejor.Con marea llena, si no tienes picadas, no te desanimes y espera que baje un poco, suelen comer mejor cuando la marea lleva entre una hora y hora y media bajando.

Con respeto a los señuelos, el Rapala original flotante color S de 18 cm pesca muy bien, no te preocupes si ves el color muy oscuro, pesca.

El Yosury del mismo color de 13-15 cm, y con sonajero, para ayudarlas a que encuentren el señuelo.

Y no te dejes llevar por lo que te digamos, prueba tu mismo señuelos, te sorprenderan los resultados que puedas obtener con un señuelo que a simple vista no te de mucha fe.

Con respeto al sedal es importante que sea de diametro superior al que puedas utilizar de dia, ten encuenta que de dia vemos el sedal por donde esta mas o menos, de noche no y puede que alguna roca que no tenia que estar alli te de un disgusto.

Yo por el dia utilizo sedal del 0.25 mm y cuando el mar esta picado o de noche, del 0.35 mm.

Bueno no sigo, que si no parezco el sabiondo del foro y no es asi.

Ten cuidado con las rocas de noche que son peligrosas y si pescas solo peor.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

O Beluso. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Debido a mis horarios laborales, normalmente he practicado la pesca al amanecer y por las noches, con bastantes buenos resultados.

He adquirido una caña shimano Katana para iniciarme en el spinning y querí­a saber si da buenos resultados en la oscuridad.

Resido en Cantabrí­a y puedo pescar de noche en playa, puerto y una pequeña rí­a en la que es posible que alguna lubina remonte en busca de angula.

Me gustarí­a saber si es efectivo el spinning nocturno en estos tres lugares y los señuelos más indicados para la noche. Agradeciendo de antemano la ayuda.

Un saludo y buena pesca.

Ante todo bien venido al foro, cuantanos cosas, ten por seguro que serí n muy bien recibidas.

Beluso me ha dejado poco margen de maniobra pues su post es muy completo,

de todas formas añado,el mercado presenta muchos modelos para pescar de noche ya sea por sus reflejos o porque en su interior llevan unos plomitos que al desplazar el señuelo emiten ruidos muy atractivoas a los depredadores.

Tambien es bueno que hayan focos que iluminen la orilla ya que atraen a muchas

minitallas que son perseguidas por los depredadores.

Los colores FT (FIRETIGER) DE RAPALA, Me dan buien resultado, entrando a veces calamares.

Los rojo-perla (cabeza roja cuerpo perla) de YO-ZURI, SON BUENOS DE NOCHE.

uN SALUDO CORDIAL EDUARDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De noche aunque parezca mentira, los señuelos cuanto mas oscuros mejor, para mi los negros, violetas oscuros, azules oscuros etc... son indispensables, y es que por la noche y mirando desde abajo hacia arriba como un pescado ve el señuelo, al estar el agua mas oscura que la superficie se ven mejor los señuelos.

Cuidadin con las piedras como te han comentado ya y a por las lubis.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pienso que los señuelos deben de ser algo discretos pescando de noche,nosotros no tenemos la vista del pez y los vemos muy oscuros y creemos que el pez no los detectara,pero con ayuda de los sonajeros y cualquier pequeño reflejo plateado que tenga el señuelo es mas que suficiente para ser vistos por el predador,pensad que la mas minima luz de una farola alejada la reflejara nuestro señuelo y sera visto con seguridad,ya casi no existe un pedazo de mar desde el cual no se vea una luz alejada

incluso nuestra forma de pescar es vista por el predador,en una noche con oleaje y ruido de la mar a lo mejor pasamos desapercibidos pero con mar calma incluso debemos de ser discretos en nuestros movimientos y el uso de la linterna,que nos ven seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien pienso que los señuelos deben de ser algo discretos pescando de noche,nosotros no tenemos la vista del pez y los vemos muy oscuros y creemos que el pez no los detectara,pero con ayuda de los sonajeros y cualquier pequeño reflejo plateado que tenga el señuelo es mas que suficiente para ser vistos por el predador,pensad que la mas minima luz de una farola alejada la reflejara nuestro señuelo y sera visto con seguridad,ya casi no existe un pedazo de mar desde el cual no se vea una luz alejada

incluso nuestra forma de pescar es vista por el predador,en una noche con oleaje y ruido de la mar a lo mejor pasamos desapercibidos pero con mar calma incluso debemos de ser discretos en nuestros movimientos y el uso de la linterna,que nos ven seguro...

Estimado JOSE:

Bueno, lo de los señuelos claros u oscuros para la pesca nocturna,

me parece un poco como la discursion del "sexo de los angeles"

Pero de verdad, lo que yo he querido decirte es que me alegra ponerme en contacto contigo aunque sea por medio de un post.

Debido a la pardida de mi movil no he podido llamarte, si lees este post enviame un emilio ya que deseo saber de tí¹ vida.

Entre tanto recibe un cordial saludo. eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS QUE INTENTARE SEGUIR PARA MEJORAR MIS PRIMEROS BOLOS EN LA MODALIDAD DE SPINNING. DE MOMENTO EN CUANTO A CAPTURAS NO VA BIEN LA COSA, PERO REALMENTE LA PESCA ES DIVERTIDA Y DINAMICA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS QUE INTENTARE SEGUIR PARA MEJORAR MIS PRIMEROS BOLOS EN LA MODALIDAD DE SPINNING. DE MOMENTO EN CUANTO A CAPTURAS NO VA BIEN LA COSA, PERO REALMENTE LA PESCA ES DIVERTIDA Y DINAMICA

LUBILUIS:

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, EN ESO DE VOLVER BOLO SOY CAPITAN.

Pero no decae mi aficion porque el dia (mejor dicho noche) que encuentro el lugar,

me compensa de sobras.

Es interesante que vayas a pescar con algun spinner,por varias razones,seguro que los encontrarí s por tí¹ zona, las tiendas de pesca son un lugar apropiado para ello.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...