Jump to content

Proteger nudos con tubo termorretractil


Posts Recomendados

Buenas! ya llevo vistos un par de videos donde anudan un emerillon barrilete (los que no tienen imperdible) y sobre el nudo y parte del emerillon lo cubren con funda termorretractil,y lo que no comprendo como logran hacer que el tubo se encoja acoplandose al nudo,ya que se usa calor para este proceso y si uso un mechero y lo acerco al nudo,pues se quema y se corta el hilo.

Como deberia hacerlo? con un secador y a una distancia prudente?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocachancla' timestamp='1345638682' post='845543']
Buenas! ya llevo vistos un par de videos donde anudan un emerillon barrilete (los que no tienen imperdible) y sobre el nudo y parte del emerillon lo cubren con funda termorretractil,y lo que no comprendo como logran hacer que el tubo se encoja acoplandose al nudo,ya que se usa calor para este proceso y si uso un mechero y lo acerco al nudo,pues se quema y se corta el hilo.

Como deberia hacerlo? con un secador y a una distancia prudente?

un saludo!
[/quote]

Hola amigo, el trozito de tubo termoretractil tienes que adaptarlo al emerillon quemandolo con un mechero, pero antes de hacer el nudo, es decir con el emerillon solo, sin el hilo anudado. Tambien hay otra manera donde la linea no sufre nada, y es colocar el tubito donde quieres que se quede fijado y meterlo en agua caliente. Calientas un recipiente en el micro ondas (¡OJO! CALENTAR EL AGUA Y SACAR EL RECIPIENTE, NO SE TE OCURRA METER EL EMERILLON NI NADA METALICO EN EL MICRO), justo antes de que empiece a hervir sacas el recipiente del micro y sumerges la pieza que quieras con el termoretractil. Te quedara dodo completamente ajustado y no afectara en nada a la linea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocachancla' timestamp='1345638682' post='845543']
Buenas! ya llevo vistos un par de videos donde anudan un emerillon barrilete (los que no tienen imperdible) y sobre el nudo y parte del emerillon lo cubren con funda termorretractil,y lo que no comprendo como logran hacer que el tubo se encoja acoplandose al nudo,ya que se usa calor para este proceso y si uso un mechero y lo acerco al nudo,pues se quema y se corta el hilo.

Como deberia hacerlo? con un secador y a una distancia prudente?

un saludo!
[/quote]

yo en vez de termoretractil,utilizo unas bolitas de goma dura y no tengo ningun problema con los nudos hasta ahora.
me parece mas comodo y barato.
eso si,debes de hacer el nudo bien juntito al emerillon si no la bolita pasara este nudo y no servira de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! yo me refiero a tal como explica esta imagen,un trozo de termorretractil tapando el nudo y parte del emerillon.


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/339/paternosterunion.jpg/][IMG]http://img339.imageshack.us/img339/905/paternosterunion.jpg[/IMG][/URL]


Probare lo del agua caliente,no se me habia ocurrido.
Podriais explicarme como va lo de los tubitos de silicona?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los tubos de silicona son como su nombre indica, tubos de silicona huecos de diferentes diámetros.
Los puedes encontrar en las tiendas de pesca especializadas, lo he visto también en decathlon. Los que yo tengo los compré en tubos de un metro de largo, y los vas cortando a la medida que necesites.
La forma de utilizarlo es facil, yo lo utilizo más que nada para las gametas, para darle un poco más de "vuelo".
La utilizo para aparejos de plomo fijo al final de la línea, en la línea madre pongo dos stoppers y en medio un emerillón de barril, a este emerillón de barril es donde acoplo un trozo de tubo de silicona de un tamaño de unos 10 cm, que previamente he insertao a la gameta del anzuelo.
Funciona sobretodo para días en que el aparejo se enreda mucho, se nota también a la hora de recojer, porque darte cuenta que la gameta del hilo nunca toca el plomo de manera desnuda, sino que lo hace con el tubo.
También puedes utilizarlos de salvanudos, quedarían practicamente igual que en la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! gracias por la clase sobre el tubo de silicona,era justo lo que me imaginaba.Tu te refieres al modo tal cual aparece en esta foto,solo que en lugar de en el urfe pues en el hilo madre.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/444/tubosilicona.jpg/][IMG]http://img444.imageshack.us/img444/4271/tubosilicona.jpg[/IMG][/URL]

lo unico que me queda por preguntar es si el tubito este es maleable,osea,que si se adapta bien al emerillon o a donde este colocado,o si se tiene que hacer fuerza para que quede bien colocado.

un saludo y muchas gracias!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El metro de termoretractil vale sobre 0.50 euros, los hay de todas las medidas y colores, y lo puedes usar para practicamente todo. Yo lo veo mas resistente que el de silicona y queda mejor adaptado a cualquier tipo de monaje o minuteria como emerillones, rolling, enganches, varilla del plomo y urfes, como tope para el plomo, etc. Ese es mi punto de vista, pero no digo que el tubito de silicona sea malo, simplemete yo prefiero el termo porque una vez reducido, este queda mas durito y se adapta a la forma de donde lo estemos colocando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para conseguir lo que comentasas lo que yo hago es cortar un trozode retractil, y calentar unos milimetros, luego lo paso por el hilo hasta el emerillon y ahi vuelo a calentar con el mechero al minimo de gas para que la llama sea lo mas pequeña posible .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago es poner la aguja de sardinas y calentar hasta que quede al mínimo para después pasar el hilo y darle calor con el mechero con la llama al minimo ya donde va el rolling, emerillon, enganche rapido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los monto igual que comenta algun comañero.

termoretractil transparente de 1,2 mm de grosor

Caliento un par de milimetros de una punta

enfundo el hilo hasta llegar al nudo y emerillon

empujo hasta cubrir la anilla del emerillon (en mi caso sasame n8)

y caliento rapidamente la anilla y poco mas, se encoje rapidamente i meto en agua para que el metal caliente no dañe el nylon


De momento no he roto ninguno... queda limpito y bonito. En la parte de abajo del bajo hagoi simplemente el mismo nudo al enganche rapido y unto con un poquiitin de loctite y tampoco he roto ninguno. No es tan bonito pero igual de eficaz...

Cada uno que elija lo que mejor le vaya

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...