Jump to content

pantano sau


fisherboy

Posts Recomendados

hola compañeros de pesca!!!!
La pregunta que quiero haceros, es si alguien a pescado en el pantano de sau; i si alguien a estado , que me indique como iniciarme en este tipo de pesca, ya que nunca e pescado en pantano.
Gracias a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherboy :

Frecuento este embalse que comentas, este año solo he ido una vez pero otros años lo he frecuentado mucho...
Te explico como voy a pescar y con que cebos :

Primero pesco con anzuelos del 10-12 alburnos a boya y los guardo vivos, una vez que tengo 10 por ejemplo, los ensarto para vivo con anzuelos grandes y los lanzo a fondo a la espera del siluro.

Otra modalidad es cebar la zona, como para pescar los alburnos y poner lombriz de tierra o estricot para la carpa siempre con boya e sentido que el maiz da muy buenos resultados también.
Puedes utilizar tambien pequeños señuelos de vinilo o rapalas para tentar el bass a spinning, aunque a boya también entran.

Como te he dicho este año estoy más dedicado al mar, pero tal vez a partir de finales de Septiembre me deje caer a por los últimos siluros del año.
Prueba estas indicaciones haber que tal a mi me han resultado buenas, mira de llegar a sitios alejados y tranquilos, suerte y buena pesca compañero :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisherboy :

Otros años me la había sacado por medio de la sociedad de pesca de mi pueblo, que incluian concursos y reuniones de hermandad.
Al decidir este año ir a mar, no me he preocupado de sacar el pase ni obtener más información, aunque si te digo, que la licencia local del club de pesca que tengo si incluye concursos en el embalse de abajo, el de susqueda, si voy a Sau lo sacaré parcial si es que voy a zona controlada.
Además iré con varios compañeros que ellos si van cada semana por esa zona y sabrán que hacer y que tener.
Te busco info...

Permiso para pesca en zona controlada :

[url="http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=a1088a63b2750210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD"]PZC[/url]

Zona de pesca controlada en Sau :

[url="http://www.spemanlleu.org/Estadistiques/mapas/mapa_estadistiques-sau.htm"]Zonas de pesca controlada[/url]
[b]Debajo del dibujo aparece la dirección de los tikets
[/b]
No estoy seguro si fuera de las zonas de pesca controlada puedes pescar sin "[color="#FF0000"] pase[/color] " pero [b]con licencia[/b], lo mejor es que lo consultes en la Societat de pescadors de Manlleu, pon esta frase en google y te saldrá su web...
Por mi parte te lo miro preguntando en el club de pesca del pueblo & amistades haber que me comentan, este fin de semana lo miro que casualmente me encontraré con algunos pescadores de siluros.
Ahora lo que si deberías de tener es licencia que los forestales es posible que te miren lo que llevas, mejor te comento algunas precauciones o prohibiciones :
Si pescas siluros los tienes que matar según la normativa vigente y con esto no digo que yo mate a ningún animal que no me vaya a comer, solo te digo lo que dice la normativa.
No te puedes llevar carpas vivas ni otras especies fuera del embalse bajo multa de 600 euros, esto lo he vivido yo, como en ramadería y pesca se discutian unos pescadores por haberles multado y que acabaron pagando.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay tramos que si que es fácil, la carretera pasa muy cerca del pantano, te aconsejo que te lleves protector de mosquitos tipo " autan ", eso tenlo como sagrado, ten mucho cuidado al acercarte al agua que hay zonas de barro que os podéis hundir y también con las víboras que en este tiempo hay muchas, hacer ruido para que se vallan antes que lleguéis.
Por lo demás a disfrutar de la pesca, si puedes llévate masa para cebar la zona antes, así lo pasaréis bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fisherboy :

He estado hablando con algún miembro del club de pesca y me ha dicho que se sacan el pase anual que vale 17 euros y poco y no se preocupan más, no me han sabido decir si fuera de las zonas de pesca controlada es libre la pesca...
Si voy este año yo me sacaré el pase por un día vía club.
Si vas a sacar el tiket en alguna de las direcciones que he pasado lo mejor es que lo preguntes que irás seguro y no te arriesgas a multas.
Haber si algún compañero sabe mas del tema por aqui.
Que tengas buenas salidas al pantano :pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el pantano de abajo ( susqueda ) es libre no hace falta coto y tambien hay siluros

edito: hucar en sau i susqueda los basses estan en la cola del pantano hay grande de entre 1 y 2 kilos que pican con spinner y vinilo, tambien hay mucha bagre ( cacho ), carpa, y mucho siluro de 20kilos para abajo que pica con todo. como se ponen las fotos ?

Editado por monti91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bases hay en casi todos los sitios que hay agua je je je
Hoy he estado en una charca y se me han escapado dos, que haría unos 30 cm, no se por que se desengachaban a pocos metros de la orilla, ahora su chapoteo guapo si lo hacía mientras los iba trayendo :ok: y he sacado uno peque de 15 cm que he soltado, bueno lo voy a soltar todo lo que pille estos días que tengo previsto ir a balsas.
Han entrado a cucharilla con pluma.
[b]Lasfotos se ponen de la siguiente manera monti 91[/b], te paso el enlace que buscas y aquí te resolverá la duda ;)
Mira este enlace para aprender a subir fotos :

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/4783-tutorial-como-subir-imagenes-al-foro/"]Como subir fotos al foro[/url]

Si no te aclaras escribe en el hilo-enlace que te he pasado y allí te ayudaremos los que estemos en ese momento, que todos hemos tenido que aprender alguna vez.
Buena pesca :pescando2::pescando:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monti91' timestamp='1346513193' post='847830']
no me sale pongo este enlace haver si lo podeis ver http://imageshack.us/photo/my-images/838/8327157277.jpg/
[/quote]

De esta manera también se ve la foto...
Pero te comento que cuando te dan el código de las fotos, hay dos, siempre va bien uno de ellos puede ser el primero o el segundo, normalmente es el primero que te sale directa la foto en el foro, si no prueba con el segundo código, todo en copiar y pegar, en el mismo hilo que te pasé puedes hacer tantas pruebas como quieras que nadie te dirá nada.
Por cierto buena piezaaa en día de lluvia una pasada, en sau mis compañero de pueblo aseguran haber sacado siluros de mas de metro y medio el kilage no me acuerdo, los pescan con alburnos vivos, hace años fui con ellos y son todos unos artistas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...