Jump to content

la gran masacre


mariners

Posts Recomendados

!!Ya estan aqui!!,ya han llegado los atunes de 15 cm,masacres de 40 pescados de 80 de 100 ,ya podemos sacar pecho con los cubos llenos de atunes que parecen sardinas,panas,pinos sumergidos,todo vale,la cuestión es llegar a tierra a ver quien a matado mas !!sardinitas!!que bien ya estan aqui,vamos a por ellos,hsihssssss hay que enterarse donde los cogen para ir a por ellos.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que por culpa de unos cuantos pagamos todos lo mismo pasa con las llampugas que a penas llegan a los 15 centimetros y ya estan dandoles candela pero para eso esta la GC aunque luego nos paren y nos pidan hasta el color de los calzoncillos <_<<_<<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1345760259' post='845928']
Es una pena pero todos los años es la misma historia, un pez que se puede poner en 400 kilos :whistle:
[/quote]

En mi opinión solo hay una solución y pasa por la concienciación de la los pescadores,solo en la educación y en comentarlo una y otra vez,hasta la saciedad,porque si hacemos esa masacre eso nos cohartará en todos los aspectos cuando vayas a abrir la boca para protestar por algo,creo que no hay otro camino,tiene que ser desde dentro y creo que nuestras asociaciones deberian tomar cartas en el asunto,conservate bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día en el telediario se daba una solución para reducir los trágicos incendios forestales provocados por inconscientes que tiran sus colillas encendidas por la ventanilla del coche en pleno monte...
Que los demás ciudadanos denuncien a esos imprudentes temerarios..

Pues con el tema de la pesca ilegal o caza ilegal o utilización ilícita de embarcaciones, o de otros vehículos..... Que se denuncie por ciudadanos conscientes del perjuicio que nos provocan al resto...

Chivatos? .....No, ¿Es chivato el que denuncia a un borracho cocainómano que conduce una maquina de mas de 200cv , y puede matar a tu familia?

pescar al Saltillo o de otras formas larvas de una especie súper protegida,..... Parecía que eso ya estaba superado hace años, ..y no se si saben esos inconscientes que si les pillan con 100atunes rojos pescados ilegalmente, se han buscado la ruina total...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verdadera lastima esas matanzas, lo que es menester que los de verde esten a pie de puerto, dando caña a los inconcientes que hacen esas matanzas, que les den donde mas duele, en el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia estuve curriando las caballas, y me entraron a las plumillas 4 pescados de unos 25 o 30cm eran parecidos al bonito pero eran diferentes tenian las rayas de arriba a bajo, los eche creo que serian atunes peques, es mas tenian forma de ello, me han dicho que son rabiles que es una especie muy parecida, pero no me fio tampoco valen la pena unos pescaillos tan pequeños, ademas este año nio hay mucha pesca y si encima les damos caña no se que vamos a coger el dia de mañana, hay que respetar y ya esta despues de una jornada viene otra, un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solucion a todo estos problemas de capturas prohibidas se terminaban con inspecciones al llegar el barco a puerto y no puteando con tonterias a los pescadores que van totalmente en regla :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro llevas toda la razon, en el puerto se ve cada cosa impresionante hace poco vi en un puerto una vaca (barco arrastrero), pues saco de aquel monton de mezcla(caracolas, almejas, gambas, piedras, arena, algas, medios peces, medio de toda clase de bichos unas 5 cjas de peces medio descarnados para la venta lo demas eran despojos y basura que daban los millares de mujos que hay en los puertos buena cuenta de ello, en fin 5 cajas de pescado y 10 de peces destrozados y a saber como dejaria el fondo, menudos profesionales, asi se ven, cada vez mas escasos, y encima les dejan los pulpos, jibias, calamares, atunes y demas a estos carniceros, de verguenza aqui en Andalucia, menos mal que siempre queda algun gc que es un poco coherente y pasa la mano si te ve algun pulpo o algo que si lo pillamos nosotros es un delito llevarnos a casa para hacernos una fritada con él...

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daros cuenta que en este pais esta echo para el mangante,el maleante,y cuanto mas daño haces mejor no pasa nada,eso si al que trabaja y paga sus impuestos como un cabr...n,ahi ahi algun durillo y ahi es donde atacan,sales un dia a pescar y parece que lleves coca y te amargan el mes,pero en fin es lo que tenemos

Editado por arassi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si lo entiendo,,, esta lleno de grandes pescadores que se jactan de sus 50 o 100 capturas de mini lo que sea arrastrando unos señuelos minis.... que técnica ¡¡¡ Ohhhh ¡¡¡¡ Que grandes son¡¡ Ahora bien, cuando se acaba la temporada de curri... se las ven y desean para sacar algo decente, y por supuesto no tienen piedad ni con tallas mínimas ni con nada.

Entre los que lo vemos claro, tenemos que hacer pedagogía constructiva. Creo que la única manera es a base de educación e información, de lo contrario el futuro de nuestras aguas lo veo negro, negro.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='llagosti' timestamp='1346331351' post='847395']
Yo si lo entiendo,,, esta lleno de grandes pescadores que se jactan de sus 50 o 100 capturas de mini lo que sea arrastrando unos señuelos minis.... que técnica ¡¡¡ Ohhhh ¡¡¡¡ Que grandes son¡¡ Ahora bien, cuando se acaba la temporada de curri... se las ven y desean para sacar algo decente, y por supuesto no tienen piedad ni con tallas mínimas ni con nada.

Entre los que lo vemos claro, tenemos que hacer pedagogía constructiva. Creo que la única manera es a base de educación e información, de lo contrario el futuro de nuestras aguas lo veo negro, negro.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]




[font=arial, verdana, tahoma, sans-serif][size=2]Si, yo lo tengo muy claro, hay que dejar crecer a los peques hasta que se reproduzcan, que es donde debería estar la talla mínima.

Se jactarán de sus 50 o 100 capturas porque no saben que vale más un atun de 50 kilos que 200 alevines. Hasta que no se cambie esa mentalidad no se puede hacer mucho.[/size][/font]

A mi no me sirve de nada pescar un pez tan pequeño que casi ni me lo puedo comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana me dice uno con un kayak que llevaba más de 40 bonitos. Extrañado me acerco a el para verlos y eran atuncitos rojos de un palmo. Una pena. Este decía que no sabía que eran atunes. Pero es que llevarse 40 bonitos de ese tamaño también tiene delito.

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1347187102' post='849361']
Esta mañana me dice uno con un kayak que llevaba más de 40 bonitos. Extrañado me acerco a el para verlos y eran atuncitos rojos de un palmo. Una pena. Este decía que no sabía que eran atunes. Pero es que llevarse 40 bonitos de ese tamaño también tiene delito.

Saludos.
[/quote]




Si le llegan a pillar con esos 40 atunes es posible que lo hubieran empapelado verdad?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hunter, hace cosa de un mes me fui desde el canal de entrada de roquetas, ese que esta donde estaba erl camping Juan de austria, hasta el alquian y tuve una picada, a la altura de playa de las olas, era como un bonito pero las rayas en vertical, lo eche porque era muy pequeño, tal vez unos 25cm, luego los he capturado en adra haciendo curri, los solte tambien eran iguales y caian muchos mezclados con las caballas, pienso que son atunes, pero no valen la pena, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo he oido que a alguno que otro el seprona los empapela bien empapelados, aqui en mi zona, el seprona esta con las orejas de punta buscando atunes por todos lados, hacen muy pero que muy bien.

he oido de denuncias de hasta los 70000 euros, no se si sera verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace 5 años que salgo regularmente a pescar por aguas de Barcelona. Soy de los que mas salgo de todo el puerto.
Durante todo este tiempo solo me han parado una vez la G.C. para revisar documentación etc....
Es muy difícil que te pillen (o al menos por aquí), por lo tanto creo que la información es vital para que se deje de hacer según que tipo de "masacres".
Te haces antipático, pero es la única forma de concienciar a la gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo e leido por ahi,en alguna revista o algun articulo que no me acuerdo de donde,la denuncia es de 1000 € el kilo y algo parecido a el requisamiento del barco(que ahora mismo no me sale la palabra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por aqui la multa que ponen es de 600 euros por ejemplar,y lo de ser dificil de que te pillen........que me pongan a mi de inspector del seprona a ver si es dificil o facil,con ponerme fuera del puerto pòr donde tengan que pasar los pescadores para salir de él y empezar a registrar coches y furgonetas ,en una semana terminaba con la masacre,pero claro si se termina la sasacre se termina la razón de ser de dichos inspectores y claro eso no conviene,no hay que matar toda la caza, que si no hay caza hay que matar a los perros,para que queremos tener perros si no hay caza?y eso lo hago extensivo a todo elpescado ilegal que se comercializa desde las lonjas de pescado de todos los puertos de españa y con la decima parte del presupuesto que se gastan en helicopteros de reconocimiento para comprobar que no entra nadie dentro de aguas prohibidas(helicoptero que esta totalmente vigilado por los pescadores que pagan a personas noche y dia para que nada mas vean llegar al piloto que va ha coger el hilicoptero ya estan dando el parte a los barcos que pagan para este fin,o gastos de la guardia civil con patrulleras de miles de caballos para (iba a decir el jilipollas pero no lo digo)para gastar lo que no tenemos sin ningun resultado efectivo,con solo parar a los arrastreros cuando van arrastrando se darian cuenta(si saben si el agua es dulce o salada,que lo dudo) que llevan un condón por dentro de la red del copo,para que el pescado pequeño no se escape,en vez de todo ese gasto solo con ir a la salida del puerto y parar a las furgonetas ya estaba resuelto el problema,al que lleve pescasdo alevin una multa que le cueste el negocio,a ver si es tan chulo de volver a comprar pescado ilegal,y si se me escapa alguien me voy de comilona al restaurante de turno y le pido pescaito si me lo sirve,restaurante cerrado,pero las multas son ridiculas de cientos de euros,pero claro..............si hacemos eso,que hacemos con los perros?habria que matarlos,pues falta no hacen,que me digan a mi........................no quiero mucho tiempo,un mes,con un mes terminaba con todo este chanchullo que hay en este pais bananero,asi es que aqui estamos con los cazadores ilegales,la caza ilegal y los perros,en fin....hablar por hablar,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...