Jump to content

Revisión a fueraborda


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Tengo un yamaha fueraborda de 6cv, lo compre hace año y pico de 2ª mano y todavia no le he hecho ningun mantenimiento debido a que solo he realiado unas 5 salidas.

Quiisera saber en que consta la revisión completa ya que me gustaria hacerse la yo mismo, ya que esta la cosa chunguilla por ahora.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con cinco salidas no necesitas hacerle ninguna revision, ahora si quieres hacerle una anual, cambiale el aceite, el de cola tambien y por decir algo cambiale las bujias y el filtro de la gasolina , entiendo que es un cuatro tiermpos, yo tengo uno igual,:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la cosa es que llevara facil 2 años sin hacerle ninguna revisión.

Que haceite llevan este tipo de motores? el aceite de cola como se cambia? habria que revisar algo mas?

Estoy buscando informacion pero encuentro poco.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Minimajo,entiendo que es de cuatro tiempos ,y partiendo que no sabes el mantenimiento que ha tenido anteriormente,yo la cambiaria aceite motor y filtro,aceite de la cola ,bujias,muy importante los anodos,tanto exteriores como si lleva alguno en el motor,rodete de la turbina refrigeracion,y si lleva correa distribucion tambien cambiarla,el aceite de motor tendras que ver que sae le hace falta para ese motor, y respecto al de cola valvulina sae 80-90,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias arassi.

Si es 4 tiempos.

Haber sobre el.aceite y filtro no creo.k tenga problemas de cambiarlo, lo demas es totalmente nuevo para mi, estaria muy agradecido si alguien me ofreciera informacion mas ampliande como.cambiar y donde obtener dichos recbios.


Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodete de turbina y correa de distribucion lo veo exesivo para un motor que apenas ha funccionado, los anodos si el motor esta en el agua, de acuerdo, pero si lo tienen en seco no le hace falta :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro,me parece entender que el motor lo tiene el año y medio y que tiene constancia que en dos años no ha tenido ningun tipo de mantenimiento,pero yo si fuera mio el motor y no sabiendo el tipo de mantenimiento que ha tenido,lo revisaria todo,no pretendo asustar pero yo personalmente saldria mas tranquilo,yo la tengo al seco y he visto poner el motor en marcha un buen rato sin poner orejeras y decirl el tio que no hacen falta por que va refrigerado por agua como un coche y se quedo tan pancho,otra cosa es que conozcas al dueño anterior y sepas como lo ha tratado,
bueno esto es mi opinion,un saludo Picaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Minimajo,mira a ver si encuentras algun tutorial en you tube sobre ese motor,o haber si algun forero sabe darte datos mas exactos,respecto al aceite de cola es muy facil de cambiar,en la parte lateral abajo veras un tornillo,bastante grande,casi abajo del todo,ese es el de vaciado,tienes que abrir el de llenado que estara un poco mas arriba y suelen ser iguales,si lo abres fluira mejor el aceite que es bastante denso,despues mira que la juntas de los tapones esten bien y si no cambialas,cierra el de vaciado y por el de llenado ponle la valvulina,yo utilizo un tipo jeringuilla grande para ponerla,al ser densa cuesta un poco de entrar,cuando rebose por el tapon de llenado,ese es el nivel,cierras el tapon y listo,(muy importante revisar las juntas),un saludo
.






3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arassi' timestamp='1345989112' post='846398']
Hola Picaro,me parece entender que el motor lo tiene el año y medio y que tiene constancia que en dos años no ha tenido ningun tipo de mantenimiento,pero yo si fuera mio el motor y no sabiendo el tipo de mantenimiento que ha tenido,lo revisaria todo,no pretendo asustar pero yo personalmente saldria mas tranquilo,yo la tengo al seco y he visto poner el motor en marcha un buen rato sin poner orejeras y decirl el tio que no hacen falta por que va refrigerado por agua como un coche y se quedo tan pancho,otra cosa es que conozcas al dueño anterior y sepas como lo ha tratado,
bueno esto es mi opinion,un saludo Picaro.
[/quote]


:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los mensajes.

Pues por ahora no he encontrado nada, haber si algun forero tendria algun manual o sabria decirme mejor como va todo.

GRacias por vuestros consejos!!

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...