Jump to content

Bajos para aguas movidas


Posts Recomendados

Usa hilo del 0,35 en la bobina , bajo de urfe con plomo de bola o estrella , si se lo lleva la corriente , usa de grapa , y cameta de entre 0,75m y 1,25m , del 0,35 de grosor para evitar lios
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo optaria por lo que comenta el compañero sr_machin, pero en las gametas pondria fluorocarbono 100%, al ser mas rigido y tener menos elasticidad, se enreda mucho menos, asi podrias pescar con diametros reducidos, aunque si pones algo mas de grosor mejor, menos lios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1346236768' post='847109']
Yo optaria por lo que comenta el compañero sr_machin, pero en las gametas pondria fluorocarbono 100%, al ser mas rigido y tener menos elasticidad, se enreda mucho menos, asi podrias pescar con diametros reducidos, aunque si pones algo mas de grosor mejor, menos lios.

Saludos.
[/quote]
Ya gobio , pero si pone fluorocarbono 100 por 100 el hilo tendra mucha memoria y se liara , necesita un hilo con poca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rikitron, me parece que estas confundido compañero, ya que el fluorocarbomo es lo que menos memoria tiene, menos se lia y el que menos se ve por tener el indice de refraccion mas similar al agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero yo personalmente estaba pensando lo mismo jeje este finfe tengo concurso y por lo que veo levante... y lo tengo claro mi montaje como casi siempre madre del 0,62 de uno 1.70 de largo luego con perlas perforada una arriba y otra abajo, pondre anzuelos numero de 6 u 8 con hilo del ,30 no fluorocarbon y si usas seaguar fxr. yo en mi caso utilizare golden fisch extrem. junto a este montaje probabre flotantes y si se lia pues nada a quitarlo lanzando cerquita y con gusana de tubo o funda mas bien buscando bailillas,robalitos ect linea del carrete 0,18 por que cuanto mas subas el diametro mas riesgo corre que lo arrastre la marea y nada solo que no veas como me en rrollado jejeje cualquier cosa por aki andamos que te valla bien saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero! La corriente no me preocupa, ya que tengo plomos para olvidarme de ella, pero lo de subir el diametro de las gametas lo veo complicado con anzuelos del 8, ya que parece que se te come el anzuelo!
Probare varios montajes y si al final solo pesco con dos o tres bajos pues mira, mejor eso que estar rompiendo bajos cada lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si compi parece que se te comen el anzuelo pero solo eso jajaja y la competicion es lo que tines gastas bajos a no poder mas jajajaj pero bueno con la mar movidad como tu dices es cuando menos bajos gastas lo peor son los dias calma... que hay es cuando uno gasta rompe y quema los pelos esos tan finos jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1346250250' post='847159']
Ya gobio , pero si pone fluorocarbono 100 por 100 el hilo tendra mucha memoria y se liara , necesita un hilo con poca
[/quote]

como dice el compañero gobio, una de las caracteristicas principales del fluorocarbono es su ausencia de memoria debido a su rigidez,yo no se cual as probao tu pero un fluorocarbon de 0.35 no se lia practicamente nunca, aun poniendo 2 metros de gameta, ay muchos fluorocarbonos en el mercado q no son fluorocarbon al 100%, una manera muy facil y sencilla para comprobar si es bueno es quemar la punta con un mechero, la punta se tiene q quedar negro como el carbon, ese si q es bueno, si se queda marron oscuro es malo, y ese si q coge memoria, un saludo!!! Oy te acuestas con algo nuevo riki!!!!jeje

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1346357440' post='847460']
como dice el compañero gobio, una de las caracteristicas principales del fluorocarbono es su ausencia de memoria debido a su rigidez,yo no se cual as probao tu pero un fluorocarbon de 0.35 no se lia practicamente nunca, aun poniendo 2 metros de gameta, ay muchos fluorocarbonos en el mercado q no son fluorocarbon al 100%, una manera muy facil y sencilla para comprobar si es bueno es quemar la punta con un mechero, la punta se tiene q quedar negro como el carbon, ese si q es bueno, si se queda marron oscuro es malo, y ese si q coge memoria, un saludo!!! Oy te acuestas con algo nuevo riki!!!!jeje
[/quote]
Hola , jejej , pues si q estaba yo ekivocao , yo uso el sufix 0,30 y se me lia ,e incluso poniendo urfe , no se q are mal
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuandotenemos que pescar si .o si, con aguas movidas una posible solución es utilizaranzuelos pequeños con ojal para que nos permitan utilizar cametas deflurocarbono del 0.40 o 0.50 y hacer elatado en el ojal, con esto podremos pasar el gusano sin problemas, es unaparejo para situaciones límite de muchos líos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola menesteos. El urfe, como todos sabemos, es un buen metodo para pescar sobre todo en aguas movidas a corta y media distancia, evita bastantes lios en nuestras gametas. Yo personalmente, prefiero la perla cruzada colocada al final del mismo puente con el enganche rapido. Es muy comodo y rapido de montar, ya que lo llevas siempre preparado en la misma bobina del carrete, puedes cambiar de plomo y gameta rapidamente, igual que en el urfe. Si quieres pescar con bajos de varios anzuelos, solo hay que colocarlo en el enganche rapido y la perla perforada (3.3mm o 4mm) queda arriba sin estorbar en ningun momento, podiendo volver ha utilizarla cuando se desee.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...