Jump to content

PESCADO ARPONEADO EN RESTAURANTES


Posts Recomendados

[quote name='jesules' timestamp='1346576330' post='847956']
Mi pregunta es ¿ cuantos han denunciado aunque sea anónimamente alguna de esas conductas ?, seguimos criticando por los bares y renuniones y no somos capaces de ponerlo en conocimiento a las Autoridades competentes, y no me vale decirme que no sirve para nada, lo que no sirve para nada es no hacer nada, por eso luego dicen que todos somos iguales, y nada mas lejos de esto, por lo menos yo no entro en ese grupo de personas. Por ejemplo este lunes voy a poner tres denuncias, una en Inspección Pesquera y Otra en la Subdelegación de Gobierno y otra en Seprona, esto es mejor que criticar y lamentarse de lo que hacen los demás. Hace unos días en un escaparate de restaurante en Roquetas de Mar, ví un mero y un abadejo de pesca submarina, simplemente le expuse el tema y le comenté que la próxima vez llamaría al Seprona, soy cliente y amigo, por eso le he avisado, ya no he vuelto a ver ningún pescado es su escaparate arponeado, todos deberíamos hacer lo mismo para que nos se nos catalogue a todos por lo que no somos ni hacemos.
[/quote]

Muy buenas a todos,

Totalmente de acuerdo, pero creo que, como siempre estamos ante un problema de mala gestión, desidia y mucha pereza. En varios posts se a comentado: en tal puerto nunca se ha tenido noticias de ninguna inspección, petición de facturas, etc... por parte de un organismo creado precisamente para esos menesteres...
Aquí en Catalunya existe un "departament de mediambient... y un "departament de recursos pesquers" y monton de gente que cobra cada mes para, en teoría hacer su trabajo, y tal y tal", pues bien, vete a cualquier mercado y verás pezqueñines a porrillo, brecas etiquetadas como dentones, pageles como besugos, etc. Si ponen alguna multa, que no lo creo, debe ser ridícula, por que ni p.... caso. Te vas a restaurantes y te dicen, "tengo una sardina pequeña..." y son de 2 cm... y pasan los años y nadie hace nada, de año en año se aprecia la disminución de la pesca a un ritmo que da cosa...
Eso si, si te pillan a ti, un pringao, con una bengala caducada de hace 1 semana, MACHETE!!!!! CAÑA DE LA BUENA.... Y si pillan a alguien con un atún de 40 Kg. Prepárate por que pagas mas que los que han malgestionado Bankia.... que los atunes son pa los japos.
En fin, da pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='javiko_83' timestamp='1346574651' post='847945']
yaclaro, los parados van arruinar al pais, pero....y cuando abia mucho mas trabajo?? yo e estado en un taller q abia un autonomo dado de alta y ese autonomo tenia 4 trabajadores sin dar de alta, con todo lo q eso conlleva, de aorrarse seguridad social, mutuas, impuestos,,,,,eso no era tambien algo ilegal y para defraudar, porq ellols tenian mas margen q otras empresas q si q cotozaban por todos los trabajadores q tenian.no??

ay muchiiiiiisimas formas de cargarse un pais y no creo q la culpa la tengan los parados!!!



decime las en los lugares q no acen eso y acabaremos antes de contar!!! :panico:
[/quote]




Los parados no la tienen ,la tiene el sistema que deja que los parados trabajen en lo que les de la gana,sea pintor,albañil,carpintero o lo que me quieras decir,las empresas que comentas tambien lo hacen mal pero una cosa no quita la otra,las dos estan fuera de la ley,pero lo de los parados te digo yo a ti que de los cinco millones hay tres estan trabajando mas que las empresas,(cuidado que yo tambien lo haria)estoy hablando del sistema,que bastante tienen con estar parados los que lo estan,incentivos,beneficios,fiscales,y6 demas a las empresa,en vez de recaudar y recaudar,asi nos van las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1346615142' post='848021']
Si los primeros que hacen las cosas mal son los que tienen que hacer cumplir las leyes :whistle: , habiaos estamos
[/quote]


Bueno no nos fijemos en los demas, si los que tienen que hacer cumplir las leyes no lo hacen lo que debemos de hacer es [b]nosotros mismos denunciarlos[/b], que no es tan dificil, y si es necesario al veterinario que le toque de turno, no debemos de tirar la toalla y dejar que haga cada cual lo que quiera.

Yo personalmnete denuncia que he puesto ha funcionado y si he tenido que insistir insisto, pues no veo la justificación por que no hacerlo, pues tampoco es ningun beneficio para todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

MALA GESTION NO MAS BIEN NO SINO SER ESPAÑOLITOS pues por algo esto ejemplicica como esta el pais: en mi isla los profesionales 18000e/6meses veda!! lujazo OK pero no contentos venga a pescar con sus barcos de recreo y a seguir vendiendo y arrasando mientras al recreativo le acorralan a base de DECRETAZO K TE METO yo ya algunas cosas ya ni estan en formato ley sino pitorreo!! por algo la peña pasa de toda ley y se empiece a casar (incluido servidor))

k pasa con los atunes?? jejjee yo saco todo tipo bicho y los dias que das la tecla mas aún.................el problema no es llevarse 2 medregales de 8kg sino soltar los de menos 1kg (yo por debajo 2 al agua).....un viejo ayer al saco 3 de 1/3kg!!
en USA hay campañas especificas del atun 70 dias y 185cm el minimo mientras en el mediterraneo arrasando


[quote name='llagosti' timestamp='1346580024' post='847963']
Muy buenas a todos,

Totalmente de acuerdo, pero creo que, como siempre estamos ante un problema de mala gestión, desidia y mucha pereza. En varios posts se a comentado: en tal puerto nunca se ha tenido noticias de ninguna inspección, petición de facturas, etc... por parte de un organismo creado precisamente para esos menesteres...
Aquí en Catalunya existe un "departament de mediambient... y un "departament de recursos pesquers" y monton de gente que cobra cada mes para, en teoría hacer su trabajo, y tal y tal", pues bien, vete a cualquier mercado y verás pezqueñines a porrillo, brecas etiquetadas como dentones, pageles como besugos, etc. Si ponen alguna multa, que no lo creo, debe ser ridícula, por que ni p.... caso. Te vas a restaurantes y te dicen, "tengo una sardina pequeña..." y son de 2 cm... y pasan los años y nadie hace nada, de año en año se aprecia la disminución de la pesca a un ritmo que da cosa...
Eso si, si te pillan a ti, un pringao, con una bengala caducada de hace 1 semana, MACHETE!!!!! CAÑA DE LA BUENA.... Y si pillan a alguien con un atún de 40 Kg. Prepárate por que pagas mas que los que han malgestionado Bankia.... que los atunes son pa los japos.
En fin, da pena.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El problema es de la administración, funciona mal...

Yo personalmente, denuncié (mediante un escrito, con fotos, explicación y dando mis datos de contacto y dni) por correo electrónico dirigido a la delegación provincial de mi zona de vigilancia rural de la generalitat a un establecimiento que vendia "atuncitos de costa" a un precio de risa (8 veces menos de lo que vale el atun en lonja). Logicamente, o era una estafa y no eran atuncitos, o si eran atuncitos no daban la talla ni de coña, vi el cartel, no el pescado.

Envié ese email, y a dia de hoy aun espero respuesta, dudo mucho de que se hiciera nada con el...

Ahora que me expliquen como hay que denunciarlo, porque si les das pruebas (foto), con explicación, dirección del establecimiento, etc,, y no hacen inspección de oficio y levantan acta aunque sea por estafa, ya apaga y vamonos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estamos hablando solo de los deportivos, pero se a ciencia cierta que muchos profesionales venden las capturas sin pasar por lonja, con lo que al final hacen lo mismo que los deportivos que comentais pero a mucha mayor escala, eso para mi es mas preocupante todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso como dice jarabe de palo depende, los profesionales están autorizados a vender sus capturas, nosotros no, por tanto legalmente tienen mas derecho que nosotros a vender lo que pesquen, si pasan o no por lonja es cosa suya, tampoco estoy tan seguro que estén obligados a ello, ¿Hay lonja en todos los puertos pesqueros? No hace demasiado vi un documental sobre un pescador cuya mujer vendia las capturas del día en el mercado, aunque lo que aquí se discute es que los pescasubs, no pueden ni deben vender sus capturas al igual que cualquier otro pescador recreativo y que debería controlarse mejor en los restaurantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1353007206' post='866380']
Eso como dice jarabe de palo depende, los profesionales están autorizados a vender sus capturas, nosotros no, por tanto legalmente tienen mas derecho que nosotros a vender lo que pesquen, si pasan o no por lonja es cosa suya, tampoco estoy tan seguro que estén obligados a ello, ¿Hay lonja en todos los puertos pesqueros? No hace demasiado vi un documental sobre un pescador cuya mujer vendia las capturas del día en el mercado, aunque lo que aquí se discute es que los pescasubs, no pueden ni deben vender sus capturas al igual que cualquier otro pescador recreativo y que debería controlarse mejor en los restaurantes.
[/quote]


Es costumbre ascentral que cada marinero lleve una parte de pescado a casa,para su alimentación(la part de peix)y normalmente vende una parte a sus vecinos y amigos que tienen la suerte de tener a un marinero que "vende" su parte,pues normalmente es mucho mas barato que lo pueda vender un centro comercial o una pescaderia y era y es una forma mas de sobrevivir,por otra parte y ahora ya practicamente en sesuso,los barcos muy pequeños vendian una gran parte de sus capturas en susu casas porque se sacaba mas que en lonja ,esto lo hacian los barcos muy pequeños que apenas llevaban pescado a tierra,por otra parte y actualmente lo que se suele hacer es una pequeñisima parte de las capturas digamos que no llega al 1% o al 2% por decir una cifra,se suele vender en negro o en B como querais llamarlo,esto tiene dos razones una la de defraudar a hacienda publica y otra robarle al marinero esa cantidad si no se entera que ha vendido ese pescado aparte,que de todo hay en la viña del señor,por otro lado hay puertos que efectivam,ente no hay lonja y el pescado se pone a la venta al publico en general,que se declare o no ,ya es cuestión de cada uno,mi madre sin ir mas lejos cuando eran niñas ella y mi tia ,en la guerra cuando mi abuelo llevaba el pescado a casa para cambiarlo por otras cosas ,muchas veces le han robado la misma merluza al hombre que las cambiaba por golosinas y se la volvian a cambiar,solo es una anecdota,para que veais la picaresca y lo que hace la necesidad,agudizar el ingenio,jajajjajajj,aclarado el tema de la venta de los profesionales,creo que no viene al caso pues si mi vecino mata a uno ,yo no mato a nadie,no me dice nada lo que puedan hacer o no hacer los profesionales,creo que lo que se habla en el hilo es de que los restaurantes comercializan pescado de recreativos y que da igual que lo denuncies o no lo denuncies,el sistema esta podrido y si acaso alguna vez les llega una denuncia esta es ridicula igual que las denuncias que les llega a los profesionales por coger pescado pequeño o faenar en aguas prohibidas,sin venir al caso es por dar un ejemplo,yo pienso que esta todo muy bien estudiado para mantener el sistema actual,y que todos coman,pongo por ejemplo una caceria,la caza somos los ciudadanos y las faltas que cometemos y los cazadores y los perros ,son la administración y los que llevan a cabo el hacer cumplir las leyes,es decir los que tienen que cazar,¿que pasaria si no hubiera caza?!!habria que matar los perros!!,!!para que los quiero!!para que hayan perros debe haber caza,sostenible eso si.pèro caza,asi es que hay que dar caña pero poquito no sea cosa que no haya a quien cazar,y entonces que hacemos los que estamos chupando del bote?nos quedamos sin curro?saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, es el típico "para otro lo haga lo hago yo antes" o " si los demás lo hacen yo también" que por desgracia muchos utilizan para auto-convencerse de que lo que hacen no está tan mal hecho, aunque la mayoría sabemos que no es escusa mas que para ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='loco de mar' timestamp='1353016262' post='866396']
Exactamente, es el típico "para otro lo haga lo hago yo antes" o " si los demás lo hacen yo también" que por desgracia muchos utilizan para auto-convencerse de que lo que hacen no está tan mal hecho, aunque la mayoría sabemos que no es escusa mas que para ellos
[/quote]


Lo que mejor funciona y mas se implican es el Servicio de la Guardia Civil del Seprona, funcionan y normalmente rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1355773673' post='872725']
Lo que mejor funciona y mas se implican es el Servicio de la Guardia Civil del Seprona, funcionan y normalmente rapidamente.
[/quote]

Funciona para las tonterías,para coger a cuatro deportivos que están pescando,pulpos en el puerto,o para multar al que esta pescando con cinco anzuelos,y donde tiene que funcionar no funciona, llámese barcos arrastreros que arrastran por donde les da la gana,cogiendo el pescado pequeño que les sale de los cojo.......................y el seprona,ahí no hace nada,ya lo he dicho en varios post,o hacen la vista gorda o son tontos,no se cual de las dos cosas es peor,porque por lo visto menos ellos todo el mundo sabe que los arrastreros cuando quieren pescar tierra ,lo que hacen es apagar la tan famosa caja azul,la apagan,hacen el lance,entran a puerto,descargan el pescado y vuelven a salir con la caja azul en funcionamiento y para coger el pescado pequeño llevan un condón o red de malla ínfima que lo que hace es que el pescado pequeño no se salga,que pasa?¿es que eso no lo saben ellos?o es que no quieren saberlo¿no saben que no se puede pescar con motores de mas de 500 cv? o son tontos?no saben pesar unas puertas de arrastre y saber a que caballaje pertenecen?¿no saben lo que tienen que medir esas puertas?no saben el peso de las malletas de un barco de 500 cv,no saben el diámetro del cable que puede arrastrar un 500 cv?,no saben lo que consume un 500 cv a la hora,no saben el gas-oil que gastan?,si no saben todo esto,que los preparen o que se vayan a casa,que yo estoy hasta los cataplines de pagar impuestos para mantener a toda esta gente, sabes que te digo,lo que yo creo,que esta todo podrido y que vivo en un país de piratas,chorizos,ineptos y sinvergüenzas,un saludiño

PD. ¿no se pondrá nadie en contacto ,para que le demuestre lo que estoy contando?

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1355778601' post='872734']
Funciona para las tonterías,para coger a cuatro deportivos que están pescando,pulpos en el puerto,o para multar al que esta pescando con cinco anzuelos,y donde tiene que funcionar no funciona, llámese barcos arrastreros que arrastran por donde les da la gana,cogiendo el pescado pequeño que les sale de los cojo.......................y el seprona,ahí no hace nada,ya lo he dicho en varios post,o hacen la vista gorda o son tontos,no se cual de las dos cosas es peor,porque por lo visto menos ellos todo el mundo sabe que los arrastreros cuando quieren pescar tierra ,lo que hacen es apagar la tan famosa caja azul,la apagan,hacen el lance,entran a puerto,descargan el pescado y vuelven a salir con la caja azul en funcionamiento y para coger el pescado pequeño llevan un condón o red de malla ínfima que lo que hace es que el pescado pequeño no se salga,que pasa?¿es que eso no lo saben ellos?o es que no quieren saberlo¿no saben que no se puede pescar con motores de mas de 500 cv? o son tontos?no saben pesar unas puertas de arrastre y saber a que caballaje pertenecen?¿no saben lo que tienen que medir esas puertas?no saben el peso de las malletas de un barco de 500 cv,no saben el diámetro del cable que puede arrastrar un 500 cv?,no saben lo que consume un 500 cv a la hora,no saben el gas-oil que gastan?,si no saben todo esto,que los preparen o que se vayan a casa,que yo estoy hasta los cataplines de pagar impuestos para mantener a toda esta gente, sabes que te digo,lo que yo creo,que esta todo podrido y que vivo en un país de piratas,chorizos,ineptos y sinvergüenzas,un saludiño

PD. ¿no se pondrá nadie en contacto ,para que le demuestre lo que estoy contando?
[/quote]

Es que yo no lo sabría exponer mejor..... totalmente de acuerdo contigo.... aunque en una cosa discrepo.... ni hacen la vista gorda ni son todos tontos.... Viendo como van las cosas en este país... lo que son es muuuyyyy pillos, no seamos ingenuos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img].

Pd. por cierto, no creo que se pongan en contacto contigo... es curro.

Editado por longimanus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] Mariners....La clavaste!!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania.gif[/img] Felices fiestas a todos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania(3).gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1356005626' post='873201']
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] Mariners....La clavaste!!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania.gif[/img] Felices fiestas a todos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/22avidadmania(3).gif[/img]
[/quote]


Lo mismo os deseo a todos Muy Felices Fiestas y mis mejores deseos. :navi16::navi12::bowdown:


Respecto a lo de la pesca que si el Seprona hace la vista gorda, hay que saber lo que pueden denunciar unos y otros Cuerpos o Servicios de Vigilancia, por ejemplo los Sres. del

Seprona la vigilancia que tienen es desde tierra, y para las embarcaciones que pescan ilegalmente, para esto esta el Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil del Mar, y se soluciona

llamando al 062 dando a conocer el hecho, os puedo asegurar que si la embarcación de vigilancia se encuentra mas o menos cerca, si que te hacen caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1356438723' post='874068']
Lo mismo os deseo a todos Muy Felices Fiestas y mis mejores deseos. :navi16::navi12::bowdown:


Respecto a lo de la pesca que si el Seprona hace la vista gorda, hay que saber lo que pueden denunciar unos y otros Cuerpos o Servicios de Vigilancia, por ejemplo los Sres. del

Seprona la vigilancia que tienen es desde tierra, y para las embarcaciones que pescan ilegalmente, para esto esta el Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil del Mar, y se soluciona

llamando al 062 dando a conocer el hecho, os puedo asegurar que si la embarcación de vigilancia se encuentra mas o menos cerca, si que te hacen caso.
[/quote]

Desde tierra es desde donde tienen que mirar las miles de toneladas que se descargan de pescado ilegal y desde tierra es desde donde tienen que mirar a los pescateros que compran ese pescado y es desde tierra también donde tienen que ir a los restaurantes donde los venden,no quieras defender lo indefendible,en el puerto que quieras decirme tú y cualquier persona que se interese un poco en el tema ve todo el pescado ilegal que se vende,felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1355778601' post='872734']
Funciona para las tonterías,para coger a cuatro deportivos que están pescando,pulpos en el puerto,o para multar al que esta pescando con cinco anzuelos,y donde tiene que funcionar no funciona, llámese barcos arrastreros que arrastran por donde les da la gana,cogiendo el pescado pequeño que les sale de los cojo.......................y el seprona,ahí no hace nada,ya lo he dicho en varios post,o hacen la vista gorda o son tontos,no se cual de las dos cosas es peor,porque por lo visto menos ellos todo el mundo sabe que los arrastreros cuando quieren pescar tierra ,lo que hacen es apagar la tan famosa caja azul,la apagan,hacen el lance,entran a puerto,descargan el pescado y vuelven a salir con la caja azul en funcionamiento y para coger el pescado pequeño llevan un condón o red de malla ínfima que lo que hace es que el pescado pequeño no se salga,que pasa?¿es que eso no lo saben ellos?o es que no quieren saberlo¿no saben que no se puede pescar con motores de mas de 500 cv? o son tontos?no saben pesar unas puertas de arrastre y saber a que caballaje pertenecen?¿no saben lo que tienen que medir esas puertas?no saben el peso de las malletas de un barco de 500 cv,no saben el diámetro del cable que puede arrastrar un 500 cv?,no saben lo que consume un 500 cv a la hora,no saben el gas-oil que gastan?,si no saben todo esto,que los preparen o que se vayan a casa,que yo estoy hasta los cataplines de pagar impuestos para mantener a toda esta gente, sabes que te digo,lo que yo creo,que esta todo podrido y que vivo en un país de piratas,chorizos,ineptos y sinvergüenzas,un saludiño

PD. ¿no se pondrá nadie en contacto ,para que le demuestre lo que estoy contando?
[/quote]

Perdona pero mucho me temo que estas mal informado, pues confundes las funciones de las distintas administraciones o servicios de vigilancia en el mar, paso a describirte que raramente el Servicio del Seprona pueda denunciar a ninguna embarcación de arrastre cuando carecen de medios para ello, quienes tienen que vigilar y denunciar es el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, o el Servicio de Inspección Pesquera; el Servicio del Seprona tiene su antividad de vigilancia en tierra, como lonjas, ventas, desembarcos, etc.. Por eso es bueno y mucho mas directo denunciar de forma correcta y no hay problema en poderlo consultar con el Tfono : 062 y ellos mismos nos dirigen o toman parte de la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1356968667' post='875307']
Perdona pero mucho me temo que estas mal informado, pues confundes las funciones de las distintas administraciones o servicios de vigilancia en el mar, paso a describirte que raramente el Servicio del Seprona pueda denunciar a ninguna embarcación de arrastre cuando carecen de medios para ello, quienes tienen que vigilar y denunciar es el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, o el Servicio de Inspección Pesquera; el Servicio del Seprona tiene su antividad de vigilancia en tierra, como lonjas, ventas, desembarcos, etc.. Por eso es bueno y mucho mas directo denunciar de forma correcta y no hay problema en poderlo consultar con el Tfono : 062 y ellos mismos nos dirigen o toman parte de la denuncia.
[/quote]

a ver si despejamos las dudas de todo el mundo;el seprona como tu dices tiene la función de vigilar ,lo pondré en mayúscula si me disculpas para que se vea mejor,LONJAS,VENTAS,DESEMBARCOS,voy a volver a repetir lo que dije en mi anterior post,es en la lonja donde se vende el pescado inmaduro,es en la lonja donde se vende el pulpo de menos de un kilo,y cuando no lo venden en la lonja (que hay algunas que lo tienen prohibido)del barco va directamente a los camiones de los pescaderos,son a los pescaderos a los que hay que registrar el camión funcion del seprona,es en las descargas de los barcos donde es el seprona el que tiene que vigilar y mirar el pescado que traen,estoy harto de ver como el seprona hace todas estas actividades pero mal hechas,o haciendo la vista gorda o no sabiéndolas hacer,lo que hacen es, de vez en cuando multar con una multa asequible todo esto que estoy denunciando,vuelvo a repetir que no sé lo que es peor,ya no sé cuantas veces lo he dicho,hablando del otro tema,he mencionado a los barcos de arrastre que hacen lo que les da la gana refiriéndome que ni el seprona hace su misión, ni la vigilancia en la mar hace el suyo,ni uno ni el otro,te voy a imformar de otra cosa el famoso helicoptero que sale a gastar gasolina esta totalmente vigilado por gente a sueldo de los barcos de arrastre y hay una persona las venticuatro horas del dia y avisa de cuando va a salir porque nada mas ven al piloto entrar en el hangar ya se esta dando el aviso de que va a salir tanto de valencia como de alicante,lo que hacen es gastar gasolina y impuestos de todos,gastos gastos y mas gastos,innecesarios todos ellos,el primiero los miles de caballos de la guardia civil,eso no vale para nada,con poner a un inspector en cada puerto se acabo el problema,y si le dieran el uso que hay que darle a la caja azul otro problema resuelto,pero claro si no hay caza hay que matar a los perros,no sé si me entiendes,o no quieres entenderme,por otra parte llevo tres denuncias formuladas en la guardia civil que creo que ya no sé ni donde estan,ni puto caso,en ninguna de los tres casos,si no vas al juzgado con tu abogado y la formulas allí por vía civil,no para reclamar daños sino para denunciar una infracción administrativa no te hacen ni puto caso y esa denuncia vale dinero,dinero que casi nadie tiene y ahora con las nuevas tasas ,menos todavía que ya nos impiden hasta denunciar y asi nos va la cosa,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1356820922' post='874945']
Desde tierra es desde donde tienen que mirar las miles de toneladas que se descargan de pescado ilegal y desde tierra es desde donde tienen que mirar a los pescateros que compran ese pescado y es desde tierra también donde tienen que ir a los restaurantes donde los venden,no quieras defender lo indefendible,en el puerto que quieras decirme tú y cualquier persona que se interese un poco en el tema ve todo el pescado ilegal que se vende,felices fiestas
[/quote]


Mira sabras mucho sobre quien tiene que hacer su trabajo, pero casualmente hoy a las 21,30 horas en el telediario de Antena 3 han puesto un reportaje en las noticias sobre apresamientos de inmaduros por parte de los Sres. del Seprona, dando información sobre lo que se vende fuera de lonja comprado a barcos directamente que los pescan fuera como pescadillas etc. Todavia lo podras ver por internet y estaras bien informado.
Que conste que no trato de enseñar a nadie pero siempre es bueno informarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357245290' post='875842']
Mira sabras mucho sobre quien tiene que hacer su trabajo, pero casualmente hoy a las 21,30 horas en el telediario de Antena 3 han puesto un reportaje en las noticias sobre apresamientos de inmaduros por parte de los Sres. del Seprona, dando información sobre lo que se vende fuera de lonja comprado a barcos directamente que los pescan fuera como pescadillas etc. Todavia lo podras ver por internet y estaras bien informado.
Que conste que no trato de enseñar a nadie pero siempre es bueno informarse.
[/quote]

No te puedes ni imaginar por un solo momento lo informado que estoy sobre este tema,me salieron los dientes y creo que se me van a caer(los que me quedan)viendo apresar este tipo de pescado, ya he dicho varias veces que esas actuaciones no solucionan el problema existente,pues los barcos siguen llevando el mismo pescado inmaduro a las lonjas y fuera de las lonjas,pues las multas no son lo suficientemente importantes como para hacer desisitir a los armadores de capturar estos inmaduros,y sin animos de ofenderte ni mucho menos,creo que no quieres entender lo que trato de explicar, el motivo no sé cual es, pero te puedo asegurar que lo que ha salido en la tele y hablo sin verlo (ni falta que me hace)no es ni tan siquiera la punta del iceberg,lo que hacen es hacer la pantomima eso es lo que hacen,darse una vuelta por los puertos(media hora antes de que vengan ,ya lo sabe todo el mundo)y mirar uno o dos barcos (los cuales ya han puesto el pescado a buen recaudo)no quieren profundizar en el problema,como veo que no vas a cambiar de opinión ,sigue pensando así ya te darás cuanta con el tiempo de lo que te intento decir,saludos y que vengan cargados los reyes magos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1357409348' post='876231']
No te puedes ni imaginar por un solo momento lo informado que estoy sobre este tema,me salieron los dientes y creo que se me van a caer(los que me quedan)viendo apresar este tipo de pescado, ya he dicho varias veces que esas actuaciones no solucionan el problema existente,pues los barcos siguen llevando el mismo pescado inmaduro a las lonjas y fuera de las lonjas,pues las multas no son lo suficientemente importantes como para hacer desisitir a los armadores de capturar estos inmaduros,y sin animos de ofenderte ni mucho menos,creo que no quieres entender lo que trato de explicar, el motivo no sé cual es, pero te puedo asegurar que lo que ha salido en la tele y hablo sin verlo (ni falta que me hace)no es ni tan siquiera la punta del iceberg,lo que hacen es hacer la pantomima eso es lo que hacen,darse una vuelta por los puertos(media hora antes de que vengan ,ya lo sabe todo el mundo)y mirar uno o dos barcos (los cuales ya han puesto el pescado a buen recaudo)no quieren profundizar en el problema,como veo que no vas a cambiar de opinión ,sigue pensando así ya te darás cuanta con el tiempo de lo que te intento decir,saludos y que vengan cargados los reyes magos
[/quote]


Commo veo ni tan solo te has molestado en ver el informe que han dado en Antena 3 pero sí emitir un juicio de valores, que si la punta del iceberg, etc. y eso si sin verlo, ofendes a pesonas que cumplen con su trabajo pues no todos van a ser como tu pienses o tu digas, por que en tu zona sea así no va a ser en todos los sitios igual, seguiré pensando así como yo pienso, pues si unos lo hacen mal no van a hacerlo todo el mundo de la misma manera, ya te daras cuenta tu como van a ir desapareciendo los arrastreros poco a poco debido a los atropellos que hacen, y el daño que hacen, bueno al menos es lo que propone la Union Europea, quizás esten en la buena dirección y sera lo mas acertado, pues tu mismo estas diciendo el por que, ya que te han salido y caido los dientes conociendo este tema, entonces apoyemos el no a la pesca de arrastre al igual que se esta haciendo con el no a los descartes.
¿ Y por que no entre todos hacer una campaña con el[b] " No a los arrastreros "[/b] ?, estaría bien pues ya los estas denunciando tu mismo, a los que muy bien conoces. Al igual que se esta haciendo en la campaña Facebook que no se si la conoces de " [b]Ni un solo pez por la borda "[/b].¿ Quizas sería una muy buena idea ?.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules,hoy no puedo estar con tu opinion jejeje.lo que comenta mariners es cierto,lo ha sido y seguira siendo asi,la avaricia es condicion humana.Ese teatro se produce en todas las lonjas de españa,La pesca de arrastre es destructiva,totalmente cierto,pero hay especies que solo las pescan de ese modo y es una fuerte inyeccion de ingresos para el estado.acotando zonas,usando las mallas legales y haciendo lances de menos toneladas cada vez podria reducirse el daño.No obstante,se arrastra donde no se debe una y otra vez,los aparejos son mas cerrados de lo que debieran y los lances se cargan en base a lo que aguante el aparejo sin romperse para llenar la cartera.
Y me apuesto los dientes a que estas navidades mas de un guardia civil,seprona o consejero llamale x ceno cigalas de buen tamaño pescado con este metodo sin pagan ni un euro por ello.
El arrastre mata,los trasmallos matan,toda pesca comercial mata esta claro,pero no se puede capturar pescado para 40 millones de personas con cañas de surf casting como no se puede denunciar a alguien cuando el que tramita la denuncia toma las cañas con el denunciado,que no todas las personas son asi.....pero si hay personas asi en todos los puertos.
Ante todo para arreglar las cosas tenemos que ser realistas,sinceros con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357468207' post='876259']
Commo veo ni tan solo te has molestado en ver el informe que han dado en Antena 3 pero sí emitir un juicio de valores, que si la punta del iceberg, etc. y eso si sin verlo, ofendes a pesonas que cumplen con su trabajo pues no todos van a ser como tu pienses o tu digas, por que en tu zona sea así no va a ser en todos los sitios igual, seguiré pensando así como yo pienso, pues si unos lo hacen mal no van a hacerlo todo el mundo de la misma manera, ya te daras cuenta tu como van a ir desapareciendo los arrastreros poco a poco debido a los atropellos que hacen, y el daño que hacen, bueno al menos es lo que propone la Union Europea, quizás esten en la buena dirección y sera lo mas acertado, pues tu mismo estas diciendo el por que, ya que te han salido y caido los dientes conociendo este tema, entonces apoyemos el no a la pesca de arrastre al igual que se esta haciendo con el no a los descartes.
¿ Y por que no entre todos hacer una campaña con el[b] " No a los arrastreros "[/b] ?, estaría bien pues ya los estas denunciando tu mismo, a los que muy bien conoces. Al igual que se esta haciendo en la campaña Facebook que no se si la conoces de " [b]Ni un solo pez por la borda "[/b].¿ Quizas sería una muy buena idea ?.
[/quote]

No me hace falta ver el reportaje, pues yo o uno de mis compañeros, da igual, hemos sido uno de los protagonistas,y cuando han requisado ese pescado ,cien veces esa cantidad se ha vendido en lonjas o a los pescaderos direcctamente,me parece que quieres enseñar al padre a hacer niños, estos reportajes,solo sirven para que gente neófita en el tema diga lo que tú estas diciendo y para dar buena imagen del seprona y salir en la tele,no me hace falta verlo porque sé que es todo mentira pues una verdad a medias es una mentira.
Hablando del otro tema que has sacado a colación,no,no es una buena idea,si quieres lo desarrollamos un poco ,los que han hecho la campaña "ni un pez por la borda" no saben si el agua de mar es salada o dulce y esto ya lo he dicho en otro post,esa campaña es para salir por la tele y en los periódicos cuatro comunistas, liberales" de pisitos de millones de euros , llámese Miguel Bose,llamese Ana Belen y demás subvencionados,apoyando una campaña totalmente inviable desde el punto de mira de donde lo mires,apoyar esa campaña es no saber NADA sobre el organigrama de un pesquero, es totalmente inviable y no por un motivo sino por muchos mas,ya lo dije en otro post que no sabría decirte cual es,y me repetiría demasiado y cansaría a los foreros,repitiendo el mismo tema,pero tú medita un momento y dime si es posible y viable eso de "ni un pez por la borda"tu piensa en todos los aspectos a tener encuenta y ya me dices,por otra parte y en lo referente a la prohibición de la pesca de arrastre,en el post que te menciono termino diciendo eso,que si esa plataforma dijera o la campaña estuviera encaminada a prohibir la pesca de arrastre(siempre con un montón de condicionamientos y dependiendo del sitio donde se arrastra) dime donde tengo que firmar,porque eso si que es posible,pero también tendremos que pensar en a quien le vamos a comprar el pescado,se lo vamos a comprar a países que si que ejercen dicha pesca?y lo que nosotros hemos prohibido en nuestro "país" le damos el beneplácito si viene de fuera?estamos locos aquí?o quieres prohibirla en todo el mundo?que pescado vamos a comer?de piscifactorías alimentadas con harinas de pescado? quien va a coger ese pescado para darles de comer? cuantas tendrían que haber para suministrar pescado a todo el mundo? a ver si vamos meditando las cosas y pedimos prohibiciones que se puedan llevar a cabo y no ser tan utopista,que vamos a volver al neolítico y que cada uno se pesque el pescado que se va a comer,y cazamos el animal que nos vamos a comer,Jesules,lo que hay que pedir es que se cumplan las normas establecidas,con cumplirlas ya seria suficiente,pero el que las tiene que hacer cumplir no lo hace y ahí es donde voy yo,estamos en un "país" donde hay una reglamentaciones,unas normas para que la gente las cumpla y si no las cumple hay sanciones para que lo hagan,pero si el que tiene que sancionar no lo hace apañados vamos,¿los camiones cargados de inmaduros se volatizan?pues salen cada día entre diez y veinte de cualquier puerto,creo que eres de la comunidad andaluza esto que te cuento de la valenciana ,pasa en la andaluza,en la gallega en la catalana y en mercamadrid donde se comercializan,miles de toneladas,si,he dicho miles de pescado que no se puede capturar aqui en este "pais" y lo traen de todo el mundo,!ah!si te pasas por mercabarna podras ver miles de kilos de caracoles recogidos por furtivos,que con solo pedirles los "papeles" tanto de ellos como de la procedencia del producto te darias cuenta lo bien que trabaja el seprona,bueno para que seguir hablando, decía Tagore que" aunque le pongas un farol en la mano el ciego sigue sin ver"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1357478025' post='876330']
No me hace falta ver el reportaje, pues yo o uno de mis compañeros, da igual, hemos sido uno de los protagonistas,y cuando han requisado ese pescado ,cien veces esa cantidad se ha vendido en lonjas o a los pescaderos direcctamente,me parece que quieres enseñar al padre a hacer niños, estos reportajes,solo sirven para que gente neófita en el tema diga lo que tú estas diciendo y para dar buena imagen del seprona y salir en la tele,no me hace falta verlo porque sé que es todo mentira pues una verdad a medias es una mentira.
Hablando del otro tema que has sacado a colación,no,no es una buena idea,si quieres lo desarrollamos un poco ,los que han hecho la campaña "ni un pez por la borda" no saben si el agua de mar es salada o dulce y esto ya lo he dicho en otro post,esa campaña es para salir por la tele y en los periódicos cuatro comunistas, liberales" de pisitos de millones de euros , llámese Miguel Bose,llamese Ana Belen y demás subvencionados,apoyando una campaña totalmente inviable desde el punto de mira de donde lo mires,apoyar esa campaña es no saber NADA sobre el organigrama de un pesquero, es totalmente inviable y no por un motivo sino por muchos mas,ya lo dije en otro post que no sabría decirte cual es,y me repetiría demasiado y cansaría a los foreros,repitiendo el mismo tema,pero tú medita un momento y dime si es posible y viable eso de "ni un pez por la borda"tu piensa en todos los aspectos a tener encuenta y ya me dices,por otra parte y en lo referente a la prohibición de la pesca de arrastre,en el post que te menciono termino diciendo eso,que si esa plataforma dijera o la campaña estuviera encaminada a prohibir la pesca de arrastre(siempre con un montón de condicionamientos y dependiendo del sitio donde se arrastra) dime donde tengo que firmar,porque eso si que es posible,pero también tendremos que pensar en a quien le vamos a comprar el pescado,se lo vamos a comprar a países que si que ejercen dicha pesca?y lo que nosotros hemos prohibido en nuestro "país" le damos el beneplácito si viene de fuera?estamos locos aquí?o quieres prohibirla en todo el mundo?que pescado vamos a comer?de piscifactorías alimentadas con harinas de pescado? quien va a coger ese pescado para darles de comer? cuantas tendrían que haber para suministrar pescado a todo el mundo? a ver si vamos meditando las cosas y pedimos prohibiciones que se puedan llevar a cabo y no ser tan utopista,que vamos a volver al neolítico y que cada uno se pesque el pescado que se va a comer,y cazamos el animal que nos vamos a comer,Jesules,lo que hay que pedir es que se cumplan las normas establecidas,con cumplirlas ya seria suficiente,pero el que las tiene que hacer cumplir no lo hace y ahí es donde voy yo,estamos en un "país" donde hay una reglamentaciones,unas normas para que la gente las cumpla y si no las cumple hay sanciones para que lo hagan,pero si el que tiene que sancionar no lo hace apañados vamos,¿los camiones cargados de inmaduros se volatizan?pues salen cada día entre diez y veinte de cualquier puerto,creo que eres de la comunidad andaluza esto que te cuento de la valenciana ,pasa en la andaluza,en la gallega en la catalana y en mercamadrid donde se comercializan,miles de toneladas,si,he dicho miles de pescado que no se puede capturar aqui en este "pais" y lo traen de todo el mundo,!ah!si te pasas por mercabarna podras ver miles de kilos de caracoles recogidos por furtivos,que con solo pedirles los "papeles" tanto de ellos como de la procedencia del producto te darias cuenta lo bien que trabaja el seprona,bueno para que seguir hablando, decía Tagore que" aunque le pongas un farol en la mano el ciego sigue sin ver"
[/quote]

Bueno lo de las personas de las que me hablas, los de siempre los paniaguados que se lo llevan muerto tambien mejor ni hablar. Sobre [b]" ni un pez por la borda " [/b] no hace falta saber mucho para ver los videos de los descartes, con los cuales pordrían comer muchas familias y no tirarlo al mar estando muertos y esto estamos aburridos de verlo, que se establezcan unas zonas de pesca de arrastre, de acuerdo, pero no como esta ahora profundidad establecida hasta 50 metros de profundidad, esto es un desastre dicho por todos los biólogos; referente a lo de regular a otros países para no comprar a terceros, me creo que con cada uno regular bien sus aguas es suficiente o por el contrario para eso esta la U.E., lo que no se puede hacer es para pescar una especie de una cierta medida es arrasar con todo y tirar lo que no interese, que se cale donde estan los grandecitos no indiscriminadamente y lo que no de la talla a tirarlo o venderlo bajo cuerda. "[b] Sabes o conoces que España es el primer país que exporta aleta de tiburon seca ", [/b]crees que hay derecho, otra especie en vias de extinción y arrojandolos a la mar vivos con las aletas cortadas, es vergonzoso, [b]Simplemente digo que hay que dejar de hacer tantos desastres sin justificar a nadie, que furtivos hay por todos los lados, pero que por eso hay que tratar de evitarlo,[/b] que a todos nos iría mucho mejor en todos los sentidos sin justificar a nadie, y aunuqe lo diga Tagore mejor sería poner a todos un farol en la mano para conseguir ver la verdad y evitar lo que se está haciendo, o como tu dices permitiendo.
Bueno un cordial saludo pues lo estamos convirtiendo un de tú a tú, pero bueno da que pensar, [b]que[/b] [b]muchas cosas se estan haciendo mal y hay que tratar de evitarlo. [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...