Jump to content

Me uno al club


sharla

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pos eso, que de toda la vida he hecho casting desde costa y fondo/curri desde embarcación, y creo que ha llegado la hora de probar esto del Spininnnng. :baile:

El problema (que no lo es tanto), es que ha sido la parienta la que me ha regalado el primer equipo de spining, y claro, a eso de caballo regalado.... :whistle: (Caña evia de lanzce muy pero que muy ligero 5-15, y carrete shimano acorde a caña, es decir mu pequeñito).

Todo empezó cuando le comenté a la parienta que, durante dos mañanas seguidas en las que me comi un rosco a casting (de 7:00AM a 12:00AM), los de spining que tenia al lado (bueno la verdad es que al lado estaban de vez en cuando, pues se movian mas que chiquito, pa'lante y pa'tras) se pusieron las botas los dos dí­as (jurelitas, robalitos, palometonesss). En fin, que probé con cucharilla y mi caña y plas, lubina al canto :ok:

Comentado con la parienta, esta me sorprende a los dos dí­as con el equipo descrito, y estoy deseando probar, pero.... y he aquí­ la cuestión, ¿como donde cuando?.

Las dos veces que he ido con mi cañita EVIA (hago unos treinta metros con los señuelos directamente a la lí­nea) no me he comido un colí­n. Y no será por ganas o dedicación...

Lanzo una idea, por si pudiera ser.

No serí­a posible tener hilos especí­ficos para cada artificial, donde todos comentaramos (unos más que otros :-)) su utilización, finalidad, valoración y precios de referencia...

Entiendo que a todos los que empezamos, (usease yo mismo), nos vendrí­a como añillo al dedo saber que estamos utilizando el artificial adecuado en unas determinadas condiciones, y que, más o menos, lo estamos moviendo adecuadamente.

En cualquier caso, el foro es coj*nut, de lo mejorcito que he visto. Asin que fecilidades y abrazos para todos...

Jose A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Sharla yo creo que el equipo es muy ligero, porque si la caña es de 5-15 y el carrete va acorde con la caña supongo que sera sobre un 2000 o 2500 y es poco carrete para pescar en el mar, por capacidad de hilo y potencia de la maquina, pero como tu dices a caballo regalado.

En cuanto a señuelos es ir probando, mas o menos los que leas que van bien, a veces un señuelo va bien en unas zonas y otras no, por color, forma o accion de pesca (superficie, fondo etc.).

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sharla y :whistle: a los foros de PescaMed.

En la sección de articulos hay alguno dedicado al spinning y sobre la pesca de algunas especies mediante esta técnica. Supongo que te servirán de ayuda.

Aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos, un saludo!! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo gracias por vuestra acogida. Ya os bombardearé a preguntas, cuando vaya viendo como va esto del spinnig.

Como habeis indicado, el carrete es un 2500. Acostumbrado al de Casting se ve muy pequeño... (si, ya se que además es porque es pequeño), pero hasta que no saque una lubina con 4Kg. no cambio de equipo. :ok: Ya llegarán los reyes magos desde oriente, con equipo nuevo, así­ que tengo cuatro meses para lograrlo... :whistle:

Respecto a lo que utilizan los lugareños, generalmente buldo y alevines de goma. Aunque tambien he visto "algunas cosas" extrañas enganchadas a sus lineas. Una cabeza plomada roja, con un cuerpo blanco de goma, y un solo anzuelo simple. Cuando lo vi pense que eso no engañarí­a ni a un ciego. Al rato me di cuenta que de esto no tengo ni idea (tres lubinas medianitas en una hora).

A la pregunta de ¿y esto donde lo venden? Respuesta: Esto no lo venden, me los hago yo... :baile:

Pos eso, que ya mañana es Viernes, y ya os contaré el lunes si he logrado pillar la de los cuatro kilos (si no pongo el post el lunes es porque todaví­a estoy peleando con el bicho, habida cuenta del carrete y la caña)... :DDDD

Saludetes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cabeza plomada roja, con un cuerpo blanco de goma, y un solo anzuelo simple.

Ese artificial es un jig, y el cuerpo de goma es un vinilo. Son muy eficaces y polivalentes. Los puedes hacer trabajar a cualquier profuncidad. Y funcionan de miedo con multitud de especies. Son junto con los jigs de pelo de cola de gamo (bucktail jigs) uno de mis artificiales preferidos.

Los puedes encontrar en tiendas de artí­culos de pesca, en las de agua dulce suelen tener más que en las de mar, y tambien en grandes supeficies (corte ingles, decathlon...)

Esperamos ansiosos la foto de esa lubina!!

Un saludo! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jurela, ves como no tengo ni idea... :beer: ¿ Para hacerlos trabajar a distinta profundidad supongo que tendrás variar únicamente la velocidad de recogida o influye algo más (buldo, tirones con la puntera, etc) ?

Un saludete y graçe plena, que estoy deseando aprendé...

Lo de la foto, cuenta con ello.... Por que me da que este fin de semana me estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sharla!

Estos artificiales se utilizan sin buldó, tienen suficiente peso como para poderlos lanzar bien. Para hacerlos trabajar a distinta profundidad simplemente se dejan caer hasta la profundidad deseada, o hasta el fondo. Luego se animan con movimientos de muñeca, y se recoge muy lentemente si quieres que trabajen profundo, contra más rapido recojas, más subirá el jig. La cuestión es practicar y sacar conclusiones. Son faciles de manejar.

Un saludo! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...