Jump to content

Me presento y pregunto.


_Pegarca83_

Posts Recomendados

Hola gente!Despues de alguntiempo leyendo en este foro me he animado a registrarme y meterme en el.Me llamo Pedro, soy de Xirivella y acostumbro a pescar en la zona de Cullera cuando voy al mar, y digo esto porque yo normalmente pesco en rí­o(Black Bass,Luciopercas y poco más),porque en cuestión de spinning en rio hay poca variedad. Por eso me voy a pasar al mar.

Una vez dicho esto os querí­a preguntar varias cosillas:

1.¿Que medida de caña es mejor para spinning en mar 2´40 o 2´70 mts.?

2.¿Es mejor acción ligera o media?

3.¿Todos los carretes son válidos para ponerles un hilo trenzado?

Gracias de antemano, espero que podais tirarme una mano.

PD: Se me habí­a olvidado; pesco desde orilla(escolleras,puerto,...).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola!!! para pescar en el mar desde orilla mejor una caña larga, 2.70 o incluso 3m.

Es lo mas acertado... accion? una 20-50 es lo mas polivalente, metiendote en marcas y modelos tienes infinidad de opciones...

saludos :pescando:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo q dice neno esta bien

luego: todos las carretes t sirven para poner trenzado, peroooooooooo

para el trenzado usa un carrete gama media por el tema de las pelucas, de compactar el hilo, freno etc etc daiwa capricorn, shimano stradic, twinpower, estos 3 van de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las pelucas ya lo entenderas, y si tiene que ver con las bobinas, no sabes de donde pero se te ha formado una bola de hilo y sin "hacer" nada.

:bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de leer varios posts del foro por fin creo que he entendido que era eso de las pelucas, se refiere a los enredos,no? Por lo que será mejor usar un carrete que recoja el hilo cruzandolo en forma de X.

Poco a poco,poco a poco.jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponte en contacto con Chiri que es de tu tierra y asi puedes ver el material que ellos gastan...

Aunque las mejores cañas son las que tiene Lala9 :bienvenido:

Un saludo. :bienvenido:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,gracias. En lo que más dudaba era en la longitud de la caña pero creo que ya lo tengo bastante claro, 2,70 será lo mejor,así­ podré llegar más lejos sin problemas.De todas formas le enviaré un privado a er_chiri a ver que equipo suele usar el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... 2,70 será lo mejor,así­ podré llegar más lejos sin problemas.De todas formas le enviaré un privado a er_chiri a ver que equipo suele usar el.

Hola Pegarca, bienvenido a este rincón de enfermos del spinning marino. :bienvenido:

Haz caso de todo lo que te dicen estos foreros y te convertirás en un buen spinner, sin embargo no siempre las cañas más largas lanzan más, y muchas veces lo más importante no es conseguir la mayor distancia de lance. De todo esto te iras dando cuenta con la experiencia.

Usa el buscador del foro (la lupa de arriba) para encontrar las dudas que te surjan, aqui tienes un montón de información, y lo que no encuentres, pregúntalo.

En la pagina principal tienes algunos articulos de spinning que te pueden ser de ayuda, héchales un vistazo.

Estas en tu casa, un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente!Despues de alguntiempo leyendo en este foro me he animado a registrarme y meterme en el.Me llamo Pedro, soy de Xirivella y acostumbro a pescar en la zona de Cullera cuando voy al mar, y digo esto porque yo normalmente pesco en rí­o(Black Bass,Luciopercas y poco más),porque en cuestión de spinning en rio hay poca variedad. Por eso me voy a pasar al mar.

Una vez dicho esto os querí­a preguntar varias cosillas:

1.¿Que medida de caña es mejor para spinning en mar 2´40 o 2´70 mts.?

2.¿Es mejor acción ligera o media?

3.¿Todos los carretes son válidos para ponerles un hilo trenzado?

Gracias de antemano, espero que podais tirarme una mano.

PD: Se me habí­a olvidado; pesco desde orilla(escolleras,puerto,...).

Un saludo!

Bien venido PEGARCA:

Segurisimo que tí¹s preguntas serí n contestadas ampliamente,

y en esta pí gina si buscas detenidamente encontrarí s respuestas

a todas tí¹s dudas.

Pero te recomiendo que te pongas en contacto con pescadores de tí¹ zona que ya lleven tiempo practicando el spinning, seguro que con lo que leas y te cuenten en vivo, acortarí s tí¹s dias de apredizaje.

Te recomiendo no te precipites en comprar, no caigas en los errores que hemos cometido muchos o por lo menos yo.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aprovecho para comentar mi caso. ya se que este mensaje no viene demasiado a cuento pero soy nuevo en este foro y tambien en esta maravilloso deporte y disciplina que es el spinning, aunque soy principiante y necesito aprender todaví­a muchí­simo

Mi novia me ha comprado mi primera caña para spinning, en concreto es la HART modelo Açores de 2.70mm con dos tramos de fibra de carbón. La acción es de 40 a 200 grms. En la tienda nos dijeron que es una magní­fica caña, pero por lo que he podido leer, parece ser que la caña está mas bien orientada para el spinning desde embarcación, y yo practico sobre todo desde playas o escolleras....

Le ha costado 90€, y no sé si ha hecho una elección correcta... ¿¿Podrí­ais ayudarme o asesorarme??

Os estarí­a muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aprovecho para comentar mi caso. ya se que este mensaje no viene demasiado a cuento pero soy nuevo en este foro y tambien en esta maravilloso deporte y disciplina que es el spinning, aunque soy principiante y necesito aprender todaví­a muchí­simo

Mi novia me ha comprado mi primera caña para spinning, en concreto es la HART modelo Açores de 2.70mm con dos tramos de fibra de carbón. La acción es de 40 a 200 grms. En la tienda nos dijeron que es una magní­fica caña, pero por lo que he podido leer, parece ser que la caña está mas bien orientada para el spinning desde embarcación, y yo practico sobre todo desde playas o escolleras....

Le ha costado 90€, y no sé si ha hecho una elección correcta... ¿¿Podrí­ais ayudarme o asesorarme??

Os estarí­a muy agradecido.

Sobre todo bien venido al foro.

A vote pronto la caña que te ha comprado tí¹ nobia, para spinning no es muy adecuada dada la potencia de la misma.

Serí  conveniente vayas a la tienda donde habeis adquirido la caña, si bien la madida no esta mal, la potencia es escesiva.

Si donde vas a pesca es desde la orilla y por las playas y roquedos del estrecho,

con una potencia de 20 a 60 g. creo que es mí s que suficiente.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya que sale el tema preguntaré yo tambien. Habí­a pensado en pillarme una de acción 15-50gr pero he estado mirando y no se si resultará mejor una 20-70gr porque la verdad es que casi todos los señuelos que se emplean en el mar llegan a los 20gr facilmente,no?

Ademas no se por que pero me da a mi que si en una de 15-50 se engancha un buen pez va a hacer "catacrak!".

Estoy hecho un autentico lio,bufff!

Au gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque ya me estaba temiendo ;) . Ahora solo me queda el descambiarla por otra caña mas adecuada para el tipo de pesca que practicaré.

Teniendo en cuenta que no me quiero dejar mas de 150 lerus entre caña y carrete (es mi primera caña y tampoco tengo demasiada idea) que me recomendais?

Me gustarí­a poder leer tutoriales sobre todo referidos a señuelos, porque aun me lí­o mucho y no consigo clasificarlos todaví­a demasiado bien. Si alguien sabe darme algún enlace o dirección... :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes a todos. La verdad es que no practico mucho la pesca por falta de tiempo, y porque tengo un hijito de 7 meses, pero me he hecho un propósito de retomar el tema con fuerza el año 2006. Quiero dedicarme al Spinning con Rapala desde la costa. Me acabo de comprar una caña de Spinning de Shimano. Es la Beast Master de 3,30 m. y acción 20-50. El carrete es el Twin Power 4000 XT RA. Me gustarí­a que los expertos me dierais una opinión sobre mi compra, ya que todaví­a no los he estrenado y estoy a tiempo de cambiarlos si me aconsejais otro tipo de material. ¿Qué sedal me aconsejais? y ¿Qué Rapalas son buenos para la zona de Valencia y el Delta del Ebro?

Er-Chiri, he visto que eres de Valencia, aficionado al spinning y enamorado de Shimano, creo que nos llevaremos bien.

Os agradecerí­a que me aclararais las siguientes dudas.

Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento de diseño?

He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?.

Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? ¿A qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas?

Espero que con tanta pregunta no os haya aburrido, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo.

Un abrazo a los participantes de este foro, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he podido descambiar la caña por un carrete, en concreto es un VEGA Modelo Superb 50, con el cuerpo y roto de aluminio 11 rodamientos, recuperacion 5.0:1 y una capacidad en la bobina de 210 m para una linea del 0.35. Es el que mas me gustó de la tienda porque tiene un aspecto parecido al stella, salvando las diferencias, claro.

Mi idea es una caña que salga por + o - 100€, con una accion aproximada de 20-60 grm, en dos tramos, de carbono y de altura 2.70 a 3.00 mts. Pesco por la zona del estrecho, en playas, escolleras, y puertos y las especies a pillar son robalitos, bailas, jureles, estoninos, caballitas etc...

¿Estarí­a adecuado el carrete con el tipo de pesca que deseo practicar?

Yo habí­a pensado en una Shimano Beastmaster de 2.70 a mts o una technium de la misma longitud.

¿Me podeis echar un cable? Estoy un pelí­n perdio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Byron power cast 25-65. pesa 185 gramos y es una pasada, no llega a 120€, yo le consegui una al moderador JuanD y está encantado con ella.

Tengo varias cañas de Byron y son las que mas me gustan, sobre todo por el anillado que es de SIC y la hace perfecta para los trenzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos. La verdad es que no practico mucho la pesca por falta de tiempo, y porque tengo un hijito de 7 meses, pero me he hecho un propósito de retomar el tema con fuerza el año 2006. Quiero dedicarme al Spinning con Rapala desde la costa. Me acabo de comprar una caña de Spinning de Shimano. Es la Beast Master de 3,30 m. y acción 20-50. El carrete es el Twin Power 4000 XT RA. Me gustarí­a que los expertos me dierais una opinión sobre mi compra, ya que todaví­a no los he estrenado y estoy a tiempo de cambiarlos si me aconsejais otro tipo de material. ¿Qué sedal me aconsejais? y ¿Qué Rapalas son buenos para la zona de Valencia y el Delta del Ebro?

Er-Chiri, he visto que eres de Valencia, aficionado al spinning y enamorado de Shimano, creo que nos llevaremos bien.

Os agradecerí­a que me aclararais las siguientes dudas.

Le he puesto al carrete un trenzado Teklon Deenamaster del 0,25 y me he encontrado con la sorpresa que en la bobina pone que caben 260 metros del 0.25, y me han cabido 100 metros y gracias. ¿Es que el trenzado ocupa más volumen que el monofilamento? Si es así­, solo voy a poder pescar con 100 m. y como enganche algún "bicho" a 70 m. tengo miedo de que se lleve toda la lí­nea ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, como sabeis, por esta costa levantina, a spinning puedes ir a por lubinas, y "sin querer" se te puede clavar un dorado de 10 kg. Si me pasara esto, ¿que tipo de lí­nea tendrí­a que llevar para no perder el Rapala?. ¿Me recomendais poner 20cm. de acero al final de la lí­nea? Si es así­, ¿el Rapala "funcionarí­a" haciendo algún extraño distinto de su movimiento de diseño?

He oí­do que este trenzado "chupa" agua, con lo que progresivamente se pierde capacidad de lanzado¿Es verdad?, si es así­ ¿Me he equivocado de lí­nea?.

Por último, si quiero lanzar mas lejos un Rapala de 7 cm, ¿me recomendais poner un bulrag o un buldo convencional? ¿A qué distancia del Rapala tengo que ponerlo?. ¿No modificará el movimiento del señuelo, e incluso "espantará" a las posibles capturas?

Espero que con tanta pregunta no os haya aburrido, pero me gustarí­a tener esta información para no perder demasiado tiempo.

Un abrazo a los participantes de este foro, y buena pesca.

sedal? multifilamento power pro del 0,19 raplas buenas para valencia? pufffff esto puede ser muy extenso, es depende a lo q vayas, empieza con las x-rap y originales, algun pins magnet, para empezar a tentar al llobarret, lo del acero para los doraos es opcional, yo a veces ni les pongo, pero si vas a buscarlos no esta de mas un pekeño trocito de cable si vas con rapalitas

la rapala si q funciona haciendo extraños como tu dices, segun la especie es recomendable un tipo de recogida q otra, si q chupa agua elñ trenzado pero no t has ekivocado con la linea, y la ultima, con rapalas nunca uso bulldo, si con vinilos tipo angula, raglou y delta q tb son muy efectivos

pufffff yo creoq t he contestao a casi todo, SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he podido descambiar la caña por un carrete, en concreto es un VEGA Modelo Superb 50, con el cuerpo y roto de aluminio 11 rodamientos, recuperacion 5.0:1 y una capacidad en la bobina de 210 m para una linea del 0.35. Es el que mas me gustó de la tienda porque tiene un aspecto parecido al stella, salvando las diferencias, claro.

Mi idea es una caña que salga por + o - 100€, con una accion aproximada de 20-60 grm, en dos tramos, de carbono y de altura 2.70 a 3.00 mts. Pesco por la zona del estrecho, en playas, escolleras, y puertos y las especies a pillar son robalitos, bailas, jureles, estoninos, caballitas etc...

¿Estarí­a adecuado el carrete con el tipo de pesca que deseo practicar?

Yo habí­a pensado en una Shimano Beastmaster de 2.70 a mts o una technium de la misma longitud.

¿Me podeis echar un cable? Estoy un pelí­n perdio...

Supermasilla:

Bien por la caña, bien por el carrete, el sedal puede ser del 30, lanzaras mí s, menos rodamientos.

Hoy dia se contruye por lo general bien y cuidando los aparejos te duraran mí s tiempo.

Sinte cae cerca el Rio Guadiaro, vete a la desembocadura y si pescas nos lo dices

te acompañaremos con caña y tapa ademí s. jejejeeeeeeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Chiri, gracias por tus contestaciones.

Me ha faltado una, que para mí­ es muy importante, ya que en la bobina de 260 m.(según especificación) solo me han cabido 100 m del Teklón de 0,25. ¿Es normal?¿Tu pescarí­as solo con 100 m.?.

Las preguntas no son solo para el Chiri, cualquier puede opinar, y además os lo agradecerí­a.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...