Jump to content

ayuda hilo y plomo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas,queria preguntar si poniendo un hilo de 0,30mm asta que peso de plomo puedo usar con seguridad sin partir.
y la otra es yo suelo usar plomos de 100gr si con 0,30mm parto el hilo,cuantos metros de empalme le tendria que hacer al 0,30mm y que diametro usar para ir seguro por si quiero meter mas peso que 100gr como mucho le pondria 120gr en el futuro y si los pongo,eso es todo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok muchas gracias tio,estoy pensando de ponerle este hilo speed master especial surf 500m monofilamento de marca shimano,el color azul tiene alguna contra a la hora de pescar tanto de dia como de noche?

[b]
[/b]

Editado por itachi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, bajo mi punto de vista un 0.30 va justito. Si no le pones mas de 100grms, la cañas son blanditas y no le pegas excesivamente fuerte y seco, te podria valer, pero yo no tendria mucha confianza a la hora de lanzar. Si le pones un 0.35 tendrias mucha mas seguridad, aunque tambien te restaria metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como el compañero dice si no le aprietas de masiado..... pero bueno si no es asi digo yo que querras ir a mas y con el 0,30 vas muy pero muy justo y si subes a un 0,35 pues ya me diras lo que vas a lanzar.... ve probando con un 0,30 con un puente del 0,40 y cuando vallas cogiendo en truquillo vas bajando de diametro eso si si pesca en arena y lo de los polomos por lo que estoy entendiendo en tu post, no por meter mas plomo mas a lanzar mas.... eso lo sabras tu y tu caña con cual peso lanzas mas agusto bueno nada cualquier cosilla por aki andamos saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,con 0,30 tendras que pegarle bastante duro para partir el hilo con plomos de hasta 120, si el hilo esta bien y es de mediana calidad no creo que lo rompas ,otra cosa es que roces o enganches alguna anilla al lanzar entonces partes seguro,un saludo y biena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con un 0.30 directo y 60 gramos partirás, aunque gastes el mejor hilo, porque terminaras pegándole medio fuerte a la caña ( comprobado jeje ) mira si quieres ponerle un 0.30 o 0.28, yo mismo tengo alguna bobina con ese hilo, tienes colas de rata que empiezan con el 0.30 y terminan con el 0.57, esta cola de rata te dará la tranquilidad que buscas
mi consejo es que le pongas la cola de rata o le añadas unos metros de un 0.45 mínimo, el hilo añadido tiene que quedar unas vueltas de hilo dentro del carrete cuando vallas a lanzar
yo te recomiendo una cola de rata del 0,30 al 0.57
seguro que terminaras queriendo lanzar lejos en alguna ocasión y sin la cola de rata partirás y te acordaras de esto que te escribo

Editado por valencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar me gustaria saber en q zona vas a pescar, me explico, si es para pescar en espigon con fondo de arena te ira bien solo el 0.30 siempres q tires con moderacion,si es para fondo de roca, ya ni ablamos del 0.45 para arriba, pero si es para playa de arena, te recomiendo q le pongas un 0.25 de calidad ya q no partiras con facilidad y un puente de 0.25 a 0.57, si te da miedo bajar a ese diametro o tienes el 0.30 ya y lo kieres aprovechar para playa, te recomiendo q compres un puente de 0.25 y le quites 1.5 metros para q se quede mas corto el hilo asi sacas el 0.30 de grosor para acer el nudo y quede equilibrado, por q como ya bien a dicho algun compañero, acabaras pegandole fuerte y partiras, te todos modos piensate lo del 0.25 q para empezar con hilos finos esta muy bien, yo empeze con ese y despues con 0.20 y aora estoy con el 0.18.

espero averte aclarado algo!!!! Un saludo!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='itachi' timestamp='1346786120' post='848449']
ok gracias le pondre un 0,25 y cola de rata de 0,45.
[/quote]

por cola de rata entiendo q sera un puente conico no??? no le pongas a un 0.25 un 0.45 directo porq tendras q poner el hilo de 0.25 doble y se queda un nudo muy grueso, usa puentes conicos de 15 metros 0.25 a 0.50 minimo, con eso vas mas q sobrado!!!
:untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='menesteos' timestamp='1347179605' post='849344']
algunos rompeis el 0,30 directamente lanzando,con que peso ?, con 60 gr que e leido por ay creo que es muy dificil a no ser que en vez de cañas tengas una catapulta
[/quote]

yo personalmente rompo un 0.30 de sufix duraflex con 100 g de plomo.jejejejejejeje.
menudo brazo tengo.jejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Para partir un 0.30mm tampoco hace falta ser culturista, con una caña medianamente potente y un plomo de unos 100 o 110grms cualquiera que le pegue bien y seco parte. Yo con cañas potentes de accion 100-250 y 130grms, no me fio ni de un 0.35 (hablando siempre de hilos de 1ª calidad), siempre le monto un puente de unos 10mts del 0.45 para asegurar el lance, aparte de la seguridad que esto te da en zona rocosa y a la hora de sacar una buena pieza en los ultimos metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola amigos ,soy nuebo en el foro y no muy esperimentado en la pesca solo llebo un año pescando . Mi pregunta es si la combinacion de un buen 0.25 con un conico de 0.25 a 0.57 seria ideal para lanzar mas lejos no siedo muy esperimetado ,ya que nunca use un hhilo tan fino gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jnr, bajo mi puntto de vista veo perfecto para empezar en el surfcasting lo que tu dices, un 0.25 de linea madre cun un puente conico del 0.25 al 0.57. Si quieres pescar un poco mas fino puedes bajar a un 0.23mm. Cuando vayas cogiendo algo mas de practica podras ir reduciendo el diametro de tus hilos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, perdonad, soy muy nuevo en esto y ando muy perdido, tanto que no sabía que se podía partir el hilo al lanzar un plomo; pensé que aguantaban más los hilos. Mi caso es que tengo hilo Sufix Duracast del 0.30 para lanzar plomos de 60, 80 y 90 gr (aún no he lanzado nada). Habláis de puentes cónicos e hilo de cola de rata y mi pregunta es: qué es un puente cónico y dónde conseguirlo y, otra pregunta, yo al hilo del 0,30 le puedo poner un puente cónico y el hilo de cola de rata de unos 10 metros? Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

Teneis que disculpar, pero este tema ya se ha tratado en mas ocasiones, para muestra, un botón:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/63768-cola-rata-o-tramos-de-35-y-45/page__p__793658__fromsearch__1#entry793658

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...