Jump to content

¿que hago mal ?


kuripo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto, hace un mes que pesco a jigging y solo pesco serviolitas, utilizo peces de 120 a 200g con assit y robadora pesco entre 25 y 50 mt, conozco bien los sitios y solo cojo serviolitas, bueno alguna de tres kg si a caido, ¿Alguien sabe que puedo hacer mal?, quiero un denton, gracias a todos.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo es cuestion de insistir, de momento si pillar serviolas, mal no lo haces, para el denton, igual debes mover el jig algo mas despacio pero con movimientos largos, siempre de manera que parezca un pez atontado. otra cosa sera que esten hay y que tengan ganas, prueba tb colores rosas les encantan a los dentones. Tb un bajo muy largo, el denton tiene mejor vista que la mayoria. igual para esa profundidad a no ser que haya mucha corriente podrias usar muestras mas ligeras, en torno a los 100 gr maximo, asi no te quedaras tan molido despues de estar mucho rato, y una muestra mas pequeña es mas apetecible para un denton medio.

y sobre todo sigue insistiendo que es lo importante.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, Pablo, ninguno de los dos le ha dicho ke posiblemente no haga nada mal, simplemente donde saca esas lecholitas no esten los Dentones, pokas veces, pero pokas, algunas si ke ha pasado, encontramos Serviolas y Dentones juntos, si ke suele pasar, nos ha pasado a nosotros y a muchos Foreros, pero normalmente cuando vamos a buscar Dentones a DJ, no vamos a los mismos sitios o piedras, o pecios ke kuando vamos a por Serviolas.

Kuripo, no lo tienes ke hacer mal, simplemente busca y busca y sigue buscando esa piedra ke te de los Dentones, seguro ke la tienes alrededor y te envicias con las Serviolas :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuripo, no creo que lo hagas mal. Será que no habí­a dentones o no querí­an picar, tal como te han dicho. A mi me pasó durante un tiempo hasta que encontré los dentones. A mi me ha ido bien con jigs de 100 gr y al primer tirón han picado, porque yo creo que lo ven caer y se acercan. Al dar el primer tirón, si quieren, pican. Con subir 3 o 5 mts tienes de sobra, vuelves a dejar hilo y a seguir. El dentón es el pez más tí­mido y sigiloso que existe. Pregúntaselo a los de pesca submarina, es el más dificil de pescar.

Suerte¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola kuripo y los demas foreros, como mi amigo kuripo, soy tan nuevo en el jigging como él, y en esto de los foros tambian.

Os aseguro que kuripo entiende mejor la sonda que un televisor, como a él, me ha ocurrido que meneaba el jigg en un buen sitio de dentones viendolos por la sonda, pero nada...ni toc.

Nos hemos lanzado más a partir de octubre, quiza debemos buscarlos a mayor profundidad en esta época, 60-70m...ni idea, maravillosas dudas que nos mantienen enganchados.

Alguien tiene experiencias con meros a mas de 50m, como moveis el jigg, es pura suerte?...

Salimos en navidad Kuripo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confirmo plenamente lo que ha dicho SPYROS....cuando le disparo a un dentón he de hacerlo por delante de él...es decir....para no fallar le apunto a la cabeza según la dirección que lleve....y SIEMPRE....repito....SIEMPRE le pego en la barriga o medio cuerpo.... :D

dentro de mi corta experiencia en el jigging he de decirte que si tú haces algo mal...también lo hago yo!!....pero a mi me pasa con las lecholas..... :D:ok:

estoy pensando en incorporar a la pesca una cámara submarina.....para ver el fondo....porque vamos.....me han dicho que dentones hay....y yo los he visto....pero aún no he pillado ninguno......pero paciencia....ya caerán!! :unsure:

COP ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos cop & company, tambien les pego algun tiro a los dentones, y creo que se me da bien, no esperes a que se giren, muchas veces les daras en la barriga, tira de frente, con seguridad. Pocas veces los clavaras de frente, pero el tiro sera mucho mejor.

Pero volviendo al jigging, este es un foro de jigging...no negareis que el denton es super territorial, y siempre se mueve en las mismas zonas dependiendo de la apoca del año. Si conoces un sitio de dentones, y la época el la adecuada, no suele fallar.

Que nos pasa en jigging, no movemos bien el cacharro, o desconocemos demasiado zonas a mas de 50m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona del cabo de las Huertas....tirando hacia levante....se han sacado (hace algún tiempo que ya no veo) dentones a 18 metros!!!!

y un compañero mí­o que pesca con Kayak vió el padre de todos los bicharracos en la playa de la Almadrava....con agua por la cintura..... :D

el dentón se mueve.....y mucho!!!

respecto a lo de mover el jig....que quieres que te diga.....yo doy tirón y recojo....tirar y arriba....y así­ hasta que veo el señuelo....y no creo que haya muchas más variaciones.... :unsure:

me acabo de bajar un ví­deo de unos japos que pescan en Chuuk (pací­fico Sur) y no veas como le dan al carrete......pero claro pierden la mitad de lo que enganchan.....demasiado grandes..... :D

he dicho demasiado???? ;):D:D:ok:

COP :D

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y muchas cracias a todos, seguire intentandolo.

Yo tambien he visto el video de los Japos y me parece que se pasan un poco dando tirones, a lo mejor si los lucharan un poco mas, no perderian tantos, nose igual me equivoco nunca he pescado uno, pero debe de ser la ostia, adrenalina a tope.

Cuando pille uno os aviso

Denton, Denton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy pensando en incorporar a la pesca una cámara submarina.....para ver el fondo....porque vamos.....me han dicho que dentones hay....y yo los he visto....pero aún no he pillado ninguno......pero paciencia....ya caerán!!  :whistle:

COP, mira esta pequeña maravilla, te referí­as a esto?... :whistle:

http://www.seguridadplus.com/camara_sumerg...color_494_1.htm

Yo ya le he estado dando vueltas a eso con el tema de los atunes gigantes.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joroba Martin-Tortuga, estais a la última, si con eso ya no veis pescado, es que os teneis que hacer socios de la O.N.C.E., aunque creo que debemos dar un respiro a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente esa!!!.....la estuve viendo y trasteando en EEUU a primeros de año y me quedé con la boca abierta....es que viene hasta con luz incorporada....y la puedo conectar a mi cámara de ví­deo para que haga de receptor...en fin....una pasada!!!! :beer:

aunque mi uso es exclusivo para ver que tipo de fondo me encuentro.... :)

COP :016:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

dentones, dentones... ya me he estrenado, ayer por la tarde en un ratillo cayeron 2 dentoletes max 1,6k, 1 pargo pequeño y dos serviolitas, una gozada para contrarrestar los dias de cero patatero. la muestra era el super king fish rosita de 120g, de evia...los dentones lucharon poco y la picada fue más dulce que las serviolas, yo tambien creo que los japos se pasan con el freno cerrado...

kuripo...espabila

Editado por pati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Kuripo, estoy de acuerdo con todos, para el denton a esos fondos un jig de 100g, mantenerse cerca del fondo, poca corriente, paciencia y esperar que sea la hora de comer de los bichos. Estas ultimas semanas han picado (no se si casualmente porque a los peces no hay quien los entienda!) de 4 a 5 de la tarde. aqui va una foto para animarte:

http://img231.imageshack.us/img231/8076/gi...gigantes9lp.jpg

Buena pesca y suerte con los dentudos

Buca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Buca, esos son buenos bichos.:003:;)

Una preguntilla para uno que todabia tiene el equipito por estrenar, lo de mover el Jigg,para el denton, estais de acuerdo con mantenerlo siempre próximo al fondo , hasta 10 metros del mismo y volver a dejarlo caer, los tirones largos, cortos, secos o suaves., recogida de carrete rapida , lenta??

:(;)

Otra pregunta os manteneis al pairo o anclais para estar siempre sobre una zona concreta.;)

Disculpar tanta pregunta pero tendré que provarlo sin haber visto a nadie hacelo.

:);)

Espero poneros pronto una fotito de esas :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Caipi, para el denton siempre lo mas cerca del fondo, si subes mas tienes posibilidades de pillar serviolas, jureles, etc. Lo de los tirones empiezas con movimientos freneticos imitando a los que salen en los videos japos y acabas (al poco rato ;) ) con movimientos lentos cuando ya el brazo no puede mas. Nosotros vamos al pairo menos cuando hay mucha corriente que anclamos ya que el jig solamente trabaja bien cuando cae en vertical. La zona de piedra siempre es la buena.

Saludos Manyara y a todos. :003:

Buca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buca, muchas gracias así­ lo provaré.

estoy de acuerdo que tienes que hacerlo encima de la roca y próximo al fondo por la experiencia que tengo con ellos al curri de fondo.

Lo del pairo te lo preguntaba porque mi zona de rocas son barras muy estrechas en las que es muy dificil mantenerte encima si no es anclado, una vez prové unas cuantas subidas pero tenia que tener el motor en marcha para mantenerme sobre el sitio.

Pensais que el ruido del motor afecta al jigging. en fondos menores de 50 metros.

Gracias

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ruido no afecta en nada...... :D

yo cuando llega al fondo el señuelo doy tirones más largos que cuando está subiendo en perpendicular al barco..... :052:

pero te digo algo más....conozco a un chaval que ha pillado dentones con rapala en superficie!!!!....lo mismo que si fuera una llampuga o similar.....es decir.....de locos.... :D

yo ni loco hago lo de los japos....aquí­ en el mediterráneo al menos.... :052:

es muy bonito verlos pescar en el pací­fico sur...donde todos son indí­genas y los peces no han visto una rapala o un jig ni por equivocación..... :bowdown:

extrapolar esa técnica a nuestras costas...al menos a la zona de Aalicante donde pesco es de locos..... :052:

COP :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, despues de una tarde de pesca en blanco, siempre va bien leer y mirar vuestros post, para coger otra vez moral para la proxima semana. Hoy sali y desde luego que mas de una cosa hago mal, 1º ir a poca profundidad, unos 20 o 25 m. 2º el Jig seguro que es demasiado pequeño de 40 Grs. y el fondo aunque hay roca es basicamente de hiervas y arena ( Creeis que este fondo no es el mas adecuado ?), solucionar lo del Jig es facil, compro dos de 100 Grs. y ya esta , lo mas dificil es saber encontrar el fondo adecuado, ( alguien sabe por los alrrededores de St. Feliu, Tossa, Palamos , algun punto para ir a probar ? Pero claro, igual k el primer dia pero esta vez en la tercera tirada pille un serrano, esto si por la cola, fue lo unico que sacamos ya que tanto mi mijer como mi hijo que tiraban al fondo no sacaron nada, apenas picaban, sera un mal dia... Bueno y hasta cuando la temporada del Denton ?

Ahhhhh, por cierto se me olvidaba, decirle a Kuripo que ojala yo sacara solo unas serviolitas ya que no se ni a que profundidad estan... Jajaja

Y por ultimo, alguien me sabria decir que cuando sale un pez en un recuadro abajo a la sonda, lo k significa ?

Gracias, suerte y BUENA PESCA !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r::o vaya dentones :beer:;)

Enorabuena por tan fantasticas capturas buca... yo sueño todas las noches con piyar uno de estos... ;)

Yo no hace mucho que he empezado a hacer jigging y he cogido caballas y alguna serviola de kilo...me seria de gran ayuda que me dieras algun consejo para conseguir mi primer denton...

Gracias y enorabuena de nuevo!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...