Jump to content

Renovando la caña


Miguel SHS

Posts Recomendados

Buenas compañeros, otro que a decidido elegir caña y así renovar la vieja, siempre me e movido por debajo de los dos metros para la caña dado que frecuentaba mucho arroyos y por comodidad, evitar enredos y lance eso era, cuando iba a pantano pues adaptaba eso de la manera que podía, esta vez he visto algunas cañas y las paso haber que os parece, se mueven entre los pesos de 15-40 grs que es lo que me va a funcionar para lo que tengo pesado hacer ( puerto, arroyo, pantano, balsa, vamos cucharilla vinilo, rapala ), la longitud me da que dudar, 240cm me parece mucho no ?
Al ser más larga la caña se lanza el señuelo más lejos, se supone ?
Que es mejor [b]dos piezas o teléscopica[/b], siempre me e movido con dos tramos, pero no me sabría mal cambiar si las prestaciones son las mismas, habéis experimentado con los dos modelos ?
Las cañas ojeadas, que os parecen ?, el spinning será eventual, ocasional, compartiendo con otras modalidades.

[url="http://www.cansionpesca.com/tienda/canas-spinning/1558-cana-shimano-catana-BX-240M.html"]Shimano catana[/url]

2¨40MTS- Acc. 10-30 grs


[url="http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codpro=7070&Codfam=4&Codsub=2&Codsubsub=70&Codimg_al=15250#seccion7070"]Daiwa Sweepfire[/url]

2´40 MTS - Acc. 10-40 GRS

[url="http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-spinning-c-58_242/cana-grauvell-mc-spin-240-p-3034"]Grauvel MC Spin[/url]

2´40 mtr - Acc. 10-40 GRS

Mi presupuesto está por debajo de[color="#FF0000"] 50 euros[/color], es lo que hay.
Gracias por todas las respuesta :bowdown:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la catana de 2.70 telescopica para spinning ligero, vinilos anguilones y raglous con buldó y me va de maravilla, la aconpaño con un carrete shimano exage 3000 o con un catana 1000, lo de telescopica es por comodidad, pero creo que son mejores de 2 tramos, tengo tambien una antigua daiwa treeforce x tambien de 2.70 con accion 15/40 de tramos que va tan bien o mejor que la telescopica.

los otros modelos no los conozco, no te puedo ayudar jijiji

salu222 miguelll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas miguel!!!
cuanto tiempo sin ablarnos!!!! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img] . bueno yo te puedo decir q tengo una grauvell mc spin de 2.70 y me va fabulosamente, con esa saque los palometones, y se barajan bastante bien los artificiales, ya seasn paseantes o minnow, o con buldo. a mi me va bien para lo q practico y me salio por 36 euros!!!! si kieres dimelo y te digo donde encontralo por wassap!!! jejejejej

un saludo compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, compañeros :

Al final después de visitar un par de tiendas en la tercera me decidí por el convencimiento de poder probarla, la marca y modelo es el siguiente :

[color="#FF0000"]Caña :[/color]

[b]Caperlan Set lure 240[/b]
Peso135 grs
Para señuelos de 10-30 grs
Acción semiparabólica
La antigua caña se borro marca y especificaciones y ni me acuerdo cuála era, pero me dio durante años buenas capturas y sobre todo ratos.

[color="#FF0000"]Carrete :[/color]

[b]Caperlan set lure[/b]
3 rodamientos/3 almohadillas de freno
Recoge 0.64 metros por vuelta.
El antiguo carrete era un Ryobi 2000 xrh también de tres bolas.

El equipo adquirido venía caña y carrete en un combo, comprada en una famosa cadena de almacenes dedicados al deporte y tiempo libre, la probé in situ y me sentí cómodo con su mango moldeado para mejorar la lanzada.
Le he puesto 200 metros del hilo 0,25 mm fosforescente ( también Caperlan Lure ), que me ayuda a ver donde va la lanzada y facilita el poder esquivar minimamente ramas y arboles.
La probé este Sábado en diferentes balsas sin perder ningún señuelo pero apunto :whistle: , dan buenos comentarios para mar y el lanzamiento en longitud se a doblado respecto a la vieja con señuelos desde 10 gr a 30 gr, los lanzamientos a recodos y proximidad de troncos y ramas es satisfactorio, el peso es menor que la anterior, en combate aún no la he estrenado dado que ese día no entró nada.
Algunos comentarios dicen que aguanta piezas de hasta 5 kg, eso ya lo veremos esperemos :beer:
Bueno ya iré comentando experiencias, gracias por todas las respuestas, si algún compañero quiere comentar sobre la caña, por el foro estoy, tengo que comprar otra para un compañero de pesca, pero esta vez por debajo de los dos metros.
Nos veremos pronto ;):ok:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andaaa, hoy mismo he ido a dicha tienda y las he estado mirando jijiji, la verdad tienen muy buena pinta, he tanteado una como esa pero la de 2.70 y accion 20/60 y me ha gustado, valia como unos 70€ si no recuerdo mal, sin carrete, solo la caña, apunto he estado de llevarmela jijiji, pero demaseada accion para lo que uso yo.
en finnn que me han gustado esas caperlan si si, yo creo que as echo buena compra, buena relacion calidad/precio, ahora haber si la estrenas ehhhhhh, no como yo que no pillo "ná" jijijijiji

salu22 miguel :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cada santo le llega su hora Torio, ya llegará la tuya y la mía, ahora en Ötoño es buen mes ya sabes ;)
La verdad es que me he quedado sorprendido, en peso, manejo, lanzada, encantado vamos. :ok:
Ahora, el carrete me parece un poco pequeño, pero como somos varios pescadores igual me agencio uno un poco más grande y este lo paso a manos más pequeñas ya veremos, eso después de estrenarlo y si no acabo acostumbrándome a el.
Lo que me a sorprendido más es que te cansas menos al estar rato lanzado y recogiendo todo debido al conjunto y su construcción, de lujo :ok:
La acción semi parabólica facilita mucho las cosas, creo, veremos como se comporta con la primera captura de talla :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...