Jump to content

NUEVAS LICENCIAS DE PESCA A PARTIR DEL 11/03/2013


Posts Recomendados

:bienvenido::pescando:[b] A partir del día 11 de Marzo del 2.013 se podran solicitar en la Junta de Andalucía, la licencia para embarcación, licencia que cubrirá a toda persona

embarcada en la misma, y no como ahora que son licencias personales y todos los embarcados tendrían que estar en posesión de la misma en el caso de simplemente

poner una sola caña, ¿ por que quien pescaría ?, pues ante la duda licencia a tener todos.

Creo que esto en un buen logro, aunque esta claro que costara mas que la personal, comprendo que para algunos será bueno y para otros no, lo comprendo pues quien

sale siempre solo le saldrá caro, pero tiene la ventaja de poder invitar siempre algún amigo con toda tranquilidad.

Un cordial saludo.[/b]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es muy positivo, te quita la preocupacion de embarcar a cualquier amigo en el barco, yo sin ir mas lejos tengo familiares que en vacaciones quieren venir a pescar y me encuentro muchas veces con el problema si llagara la inspeccion pesquera :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si pescas en embarcación en verano y desde costa en invierno ¿Hay que tener las dos?, por que en Cataluña la licencia de costa para un año ya son 15 € y pico ,y seguramente la nueva sea bastante mas cara
En caso de que todos los embarcados tengan su licencia personal ¿Se debe tener obligatoriamente la nueva licencia?, si la respuesta es afirmativa yo no lo veo tan positivo, creo que sera pagar dos veces para poder hacer lo que ahora se hace pagando una vez.
que siempre tenga que ver el lado malo de las cosas.... :angry: empieza ya a preocuparme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes loco de mar, el problema no es tuyo. Es lo de siempre, haber como pueden hacer para exprimirnos más. Ya veras como pase lo que pase, con el nuevo sistema de licencias acabas pagando bastante mas, y si no, al tiempo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1346965926' post='848900']
Pero si pescas en embarcación en verano y desde costa en invierno ¿Hay que tener las dos?, por que en Cataluña la licencia de costa para un año ya son 15 € y pico ,y seguramente la nueva sea bastante mas cara
En caso de que todos los embarcados tengan su licencia personal ¿Se debe tener obligatoriamente la nueva licencia?, si la respuesta es afirmativa yo no lo veo tan positivo, creo que sera pagar dos veces para poder hacer lo que ahora se hace pagando una vez.
que siempre tenga que ver el lado malo de las cosas.... :angry: empieza ya a preocuparme
[/quote]

Si haces dos modalidades de pesca, desde costa, o pesca desde embarcación, efectivamente tendrías que tener la Clase 1 y la Clase 2, al igual que si tambien hicieras pesca submarina que seria Clase 3.

Respecto si será obligatorio tener la de embarcación ademas de clase 2 personal, me han dicho que no hasta que expire la que se tenga por tres años, pero esta no habilita para toda la tripulación, tendría que tener cada embarcado la correspondiente licencia.

No pienso que ves el lado malo de las cosas, creo que piensas en los pros y contras como todo el mundo. Yo no es que me sobre mucho dinero, pero sere uno de los primeros pues así tendre la tranquilidad de embarcar a quien quiera sin preocupaciones, lo que se desconoce es el precio pero pienso que será como en Cataluña y Baleares, aunque ya sabemos que cada autonomia hace lo que quiere.

Vamos consiguiendo algunos logros.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='llagosti' timestamp='1347004460' post='848987']
No te preocupes loco de mar, el problema no es tuyo. Es lo de siempre, haber como pueden hacer para exprimirnos más. Ya veras como pase lo que pase, con el nuevo sistema de licencias acabas pagando bastante mas, y si no, al tiempo.....
[/quote]

Creo que una licencia para todos los embarcados claro que sera mas caro, pero me han dicho que en Cataluña ya existe y en Baleares tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1347052359' post='849113']
Mire por donde se mire, es una tranquilidad llevar esa licencia y tampoco creo que salga tan caro :whistle:
[/quote]


Estoy co el mismo pensamiento, aunque fuese un poco mas caro lo importante es estar tranquiilos, y normarmente si se hicieran las cosas correctamente, todos los embarcados con su licencia propia aunuqe sea un solo día, a la larga sería mucho mas barato, yo en mi caso tengo bastantes invitados entre famimliares y amigos, y vivir tranquilo si tiene un precio, yo no lo veo mal.

Ademas tendríamos un censo real de embarcaciones recreativas que pescan.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1347132845' post='849300']
Para cuanto tiempo es la licenc :whistle: ia
[/quote]


Por el momento la información que tengo, ha sido despues de comentarles la caducidad del tiempo para la implantación de la misma, me han dicho que para esa fecha ya estara operativa, se desconoce el precio y la duración, pero yo creo que la duración sera la misma, por tres años, así les supone menos trabajo, no lo veo mal, aunque si fuesen para cinco serian menos molestias.
En tanto y en cuanto tenga la mínima noticia os avisare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1347202255' post='849391']
Por el momento la información que tengo, ha sido despues de comentarles la caducidad del tiempo para la implantación de la misma, me han dicho que para esa fecha ya estara operativa, se desconoce el precio y la duración, pero yo creo que la duración sera la misma, por tres años, así les supone menos trabajo, no lo veo mal, aunque si fuesen para cinco serian menos molestias.
En tanto y en cuanto tenga la mínima noticia os avisare.
[/quote]
y la licencia de paseo para cuando...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AGAMAR' timestamp='1347391622' post='849972']
y la licencia de paseo para cuando...........................
[/quote]


:whistle: AGAMAR no se a que te quieres referir sobre la licencia de paseo, pues pienso yo que toda embarcación sin licencia de pesca la dedicara a otras actividades que tambien las hay , como paseo, eski nautico, paseos en banana, y un largo etc,, pues hay muchas maneras de pasar nuetros ratos de ocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1347466173' post='850171']
Y si no la licencia de lista sexta :whistle:
[/quote]


Supongo o creo que la lista 6ª sera igual que las demas, una licencia por embarcacion, aunque creo que ya disponen de ellas como se dedican a chartes, son solo suposiciones, pero ya no esta tan lejano, y lo que si que será importante es saber el censo de embarcaciones que hacen pesca recreativa por autonomías, pues se acabara implantando a todas las que lo soliciten. Tampoco se sabe en que comunidades seran las que las reconozcan, al igual que está pasando actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jeatorregarcia' timestamp='1347568077' post='850529']
verdaderamente es un gran paso,sobre todo para el dueño de la embarcaciòn. Un saludo desde ALMERIA
[/quote]


Muchas gracias, esto es otra buena noticia como bien dices, pero atentos que poco a poco iran saliendo alguna mas, pues estamos a la espera de seguir aportando mas, y mas importantes.


Continuamos con la lucha y ahora es el momento de empujar, pues tenemos buenos agarres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='don' timestamp='1351833632' post='863589']
esto es estupendo ya que a mis hijos no tendre que sacarle licencia
[/quote]


:bowdown: Me parece estupendo que os gusten estas novedades, espero dentro de muy poco tiempo el poderos dar algunas aún mas importantes, que estamos en lucha en poderlas

conseguir, en beneficio está claro de todos los pescadores recreativos.

De verdad que estamos trabajando duramente con temas muy importantes, difíciles pero no imposibles, pero creemos que en el buen camino, continuamos ilusionados y pueden ser

buenas noticias para todos.

[b]Suerte para todos.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='souto81' timestamp='1351816931' post='863587']
lo veo logico y fenomenal
[/quote]

Bueno otro logro conseguido, aún nos quedan mas cosas lógicas por conseguir, y no tan solo a nivel Autonómico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

" remojado " Muy buenas, te quiero decir que los de la Junta de Cadiz, que te han dicho que no tienen ni idea es normal pues dependen de la Junta de [b]Andasulia, [/b]y como siempre no saben ni por donde andan, les he dicho que salió en el B.O.E del 11 o 13 de Marzo del 2011 para que todas las Autonimías se pusieran al día en el plazo de un año y que máximmo se les concedería una prorroga de otro año mas, se lo he comentado y dicen que lo del B.O..E. no esta tan claro, el caso es que en Baleares ya la tienen desde hace 3 años y la Comnidad Valenciana la acaban de implantar hace mas o menos un mes.[b] Pero ya ves que Andasulia es diferente,[/b] aunque hay mas comunidades que tambien estan incumpliendo, esta normativa no esta en el fondo tan mal, pues de esta forma se sabria cual es el censo de las embarcaciones de la 7ª lista que hacen pesca recreativa, cosa que por el momento se desconoce.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='jesules' timestamp='1346962427' post='848870']
:bienvenido::pescando:[b] A partir del martes 5 de Abril 2.011 se ha publicado en el B.O.E. Secc. I página 34854 CAPITULO IV Articulo 9 pesca marítima de recreo desde

embarcación del Ministerio de Medio Ambiente y Madio Rural y Marino se dice :

Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcacion sera necesario estar en posesión de la licencia de actividad expedida para cada embarcación, por el

organismo competente de una comunidad autonoma del litoral o de las ciudades de Ceuta y Melilla, debiendo de cumplir la normativa establecida por la administración en

la cual se realice la actividad.

Entrada en vigor 11/03/2011 Ministra : Rosa Aguilar



[/b]

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muy buenas, tengo una barquita de 4,5 mtr y ayer me entere de lo de la nueva licencia de pesca, yo salgo a pescar por Pinedo (Valencia) y me gustaria saber si ya esta operativa esta licencia, para cuanto tiempo es y el dinero que vale?
muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='sisaubo' timestamp='1368389078' post='903171']
Hola muy buenas, tengo una barquita de 4,5 mtr y ayer me entere de lo de la nueva licencia de pesca, yo salgo a pescar por Pinedo (Valencia) y me gustaria saber si ya esta operativa esta licencia, para cuanto tiempo es y el dinero que vale?
muchas gracias a todos
[/quote]


Las nolticias que tengo de esa comunidad autonoma son : licencia para embarcación dos años 50 euros, o por cinco años 85 euros, al menos esto es lo que cuesta para una embarcación de mas eslora de 6 mts., me imagino que menor de 6 metros sera mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...