Jump to content

PESCAR EN INVIERNO


guanrafae

Posts Recomendados

  • Miembros

,hola. soy pescador de rio y embalses y me gustaria pescar tambien en el mar, en la costa de cadiz o malaga, pero me gustaria saber si es posible pescar en invierno desde costa en espigones o muelles, que tecnica usar q cebo y que especies estan activas. MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha pasado lo mismo que a mí­.

Con mi poca experiencia y por lo que he leí­do con el frio se puede pescar de todo, y sobre todo piezas de mayor tamaño.

En cuanto al cebo es muy relativo, aunque yo particularmente he pescado en la playa con AMERICANO, y Lombriz en estas fechas, y he podido pescar Lubinas y Sargos.

Un Saludo

PD. Seguro que alguien más te ofrece información más detallada.

Buena Pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: guanrafae, en principio eso darte la bienvenida al foro, veras como aprendres mucho y rápido, ya que el nivel aquí­ es muy alto, y no lo digo por mí­, pero bueno comentarte, quizas en cuanto a mí­ zona habitual de pesca, se nos ha ido sin darnos cuenta, para mi opinión la mejor epoca del año, el OTOÑO, sin comernos como vulgarmente se dice una rosca, y es que hemos padecido una enfermedad crónica, que parece que remite que ha sido y es el LIPON, factor muy negativo para la pesca, pero bueno, hay que seguir mirando hacia delante, y aún es buen momento para sargos, herreras, lubinas y bailas, y cebos los habituales, gusanas ( Playas, americanas ó coreanas), y sin olvidarnos de las navajas y titas., decirte que habitualmente pesco en la Costa Oiriental de Málaga. Un saludo y buena :016: a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanrafae.primero que todo bienvenido al foro,yo en invierno aunque voy muy poco a pescar te puedo decir que es buena epoca para el congrio, lubina y sargo.en cuanto al cebo utilizo la sardina (dinero ya tiramos bastante en verano).

te voy a explicar como la preparo yo:

cuando la compres mira primero que esten bien frescas y si puede ser escoge las mas pequeñas, despues las desescamo todas y les quito la cabeza y las tripas, las limpio con agua y despues las vas poniendo en un cubo primewro una capa de sal, una de sardinas asi sucesivamente.con un par de kilos tienes par pescar unos cuantos dias,(si no pican coges un tomate y un trozo de pan y estan buenisimas esto es coña pero es verdad) esta forma de prepararlas me la enseño un PESCADOR de los de antes, aunque seguro que hay mucha gente que lo hace de otras maneras a mi me gusta asi.

para anzuelarlas las abro por la mitad les quito la espina y les doy la vuelta de forma que quede la carne fuera y las ato con hilo elastico, el anzuelo que utilizo es grande (01 o 02),pues la lubina tiene la boca grande y se lo traga perfectamente,la gameta la hago con linea de 50 porque los congrios si la pones mas fin te la cortaran con los dientes, y si pones cable la lubina es mas recelosa.la hago de unos dos metros de larga y pesco con plomo corrido con un emerillon donde ato la gameta.

DONDE BUSCAR EL PESCADO.

El congrio y el sargo debes buscarlos en playas de rocas sumergidas per corres el riesgo de enrocar y con una gametA de 50 perderas mucha linea si enrocas,lo mejor es buscar playas de arena con espigones que entren unos cuantos metros mar adentro, lanzar desde la playa en paralelo y cerca de los espigones . tienes que ir de noche pues el congrio es animal de noche y si puede ser sin luna.(ABRIGATE BIEN).

LA LUBINA debes buscarla en la playa cerca de desembocaduras de rios canales acequias etc. no tienes que lanzar lejos con una caña a 20 m y otra a50 ya te sobra busca lanzar en remolinos de agua o donde rompa la ola, ponle poco plomo la gameta de 2 metros o mas y la linea destensada porque la lubina si es grande (que por algo ha llegado a serlo) a la mas minima resistencia que note , plomo, puntera de la caña si esta tensada escupe el cebo, veras una picada brutal y no tendras nada enganchado la mayoria de las veces y si quieres afinar mas le pones un contrapeso entre las dos primeras anillascolgando de la linea y en el momento que lo veas subir la clavas, pero tendras que estar atento todo el tiempo .

a estas tres especies les gusta el mar movido.

bueno yo te he explicado lo poco que se de pescar humildemente y con el corazon en la mano, aunque aqui en este foro seguro que hay gente que sabe mucho mas que yo,

si algun dia quiero pescar en pantano ya me explicaras algun truquillo.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS POR LA EXPLICACION,pero tengo una duda: Con la cantidad de especies que hay en el mar, en invierno solo entran 3? En invierno las lubinas entran haciendo espinning desde la costa con rapalas y tal tambien? ¿las mojarras no entran en invierno? ¿en invierno que seria mejor, pescar desde costa o desde el muelle del puerto que esta mucho mas mar adentro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...