Jump to content

twitching


Uri

Posts Recomendados

Recientemente leí­ algo sobre esta tecnica de pesca, por lo visto viene a ser algo así­ como recuperar el señuelo lo mas rapido posible con fuertes tirones, una especie de jerking extremo pero con todo tipo de señuelos.

Algunas marcas como rapala ya disponen de señuelos especí­ficos para esta tecnica, el twitching...

Aqui teneis un link sobre el señuelo rapala con un video

http://www.rapala.com/products/luresdetail...reshorsalt=Both

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q es una pasada, no tengo ningun tipo asi de señuelos pero practico mucho recoger tipo twitching sobretodo con palometoncetes pekeños, se vuelven lokos con el pins minnow y el pins magnet

jugando con los palometoncetes tambien me han entrado llobarretes y doraos y recogiendo a todo trapo con tirones fuertes

SaludOSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no tan pequeños tambien chiri, a veces es la unica manera de la que hemos engañado un palometon ;)

Pueden inventar nuevos señuelos, pero siempre hay algo o alguien que ha probado lo mismo o muy parecido :D:untitled: Se llama, la recogida del pez loco :D

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amen de los superficie: poppers, rangers, o sumergidos tail dancer, y otros rápidos, ya con el "skitter walk" ?¿?¿?¿ se anunciaba rapala en el 2001 en su video promocional con esa forma de recogida que no era el WTD sino: a toda ostia!. Y no digo que no, pero a mi skitterwalk no le han entrado así­ nunca. En fin. A mi, ni a todo gas ni a WTD ni a chuflas me entran :pescando: pero esa es otra historia ....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webwalker, el skitter walk de rapala, no es un señuelo que profundice, por lo que la acción no será la misma que la del "twitching" que precisa que sea un artificial hundido.

De todas formas, yo si que he conseguido divertirme y mucho con el skitter walk, haciendo recogidas muy rápidas e irregulares, sobre todo con palometones, anjovas, túnidos y llampugas.

Lo que cada vez tengo más claro, que quien hace pescar los artificiales son los pescadores, sobre todo con la aportación de mucha fe y muchos bolos, pues como todos, tengo cajas llenas de muestras que como no me han dado los resultados que quizás si han dado otras, ni salen de la caja, mientras que para otros son sus señuelos estrella. Gracias a eso viven los fabricantes de señuelos. :pescando:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a eso viven los fabricantes de señuelos

Jod.! y tanto que viven bien!. :nook:

Webwalker, el skitter walk de rapala, no es un señuelo que profundice

No, eso está claro. Es un WTD, y para esto me gusta mas el SuperSpook. :nook:

Truco:

Hay quien no gusta de lastrar señuelos, pero yo a este modelo, si uso a veces esto:

Como curiosidad os recomendarí­a que lo probarais "lastrandole" lo justo con un plomillo o cable acerado, con la cañita bien abajo: vendrá sumergido ligeramente y dando unas S que a mi me gustan mucho :pescando: . :bowdown:

Seguid experimentando... :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

:bowdown:Tengo un señuelo y la verdad no se de que manera se usa es el twitchin rap de la casa rapala, he leido que sirbe para agua dulce y agua salada, recomienda utilizar la tecnica twitchin pero yo no se que tecnica es esta, tampoco encuntro informacion sobre la tecnica.

Alguin me diria en que consiste esta tecnica y este señuelo

Muchas graciasssss!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

basicamente se resume en que sino es "trolling" (curri) y lo haces con caña de spinning, lo traigas a la máxima velocidad que tu carrete te permita, con la puntera mejor apuntando abajo y la vas moviendo con tirones de izd a dch.

Esto tambien lo puedes hacer con cualquier señuelo que se deje... :ph34r:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
Gracias a eso viven los fabricantes de señuelos

Jod.! y tanto que viven bien!. :046:

Webwalker, el skitter walk de rapala, no es un señuelo que profundice

No, eso está claro. Es un WTD, y para esto me gusta mas el SuperSpook. ;)

Truco:

Hay quien no gusta de lastrar señuelos, pero yo a este modelo, si uso a veces esto:

Como curiosidad os recomendarí­a que lo probarais "lastrandole" lo justo con un plomillo o cable acerado, con la cañita bien abajo: vendrá sumergido ligeramente y dando unas S que a mi me gustan mucho :pescando: . :wub:

Seguid experimentando... ;)

Saludos

en donde abria que ponerle er lastre???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...