Jump to content

GRAN PICADA


librepescador

Posts Recomendados

Holaaa.
Supongo que lo que voy a contar le habrá pasado a más de uno.
Esta mañana he tenido una picada de las de pegar un salto de la silla, he cogido la caña y no hacía mas que escupir hilo y mas hilo.
Cuando todavía seguía saliendo hilo he cogido y he frenado un poquito la bobina con el dedo y he empezado a recoger muy suave, pero finalmente PLOFF!! adios muy buenas.
Mi pregunta es si creeis que lo hice bien a la hora de manejar la situación o me precipité a la hora de frenar o algo?
Cada picada es un mundo está claro, depende de la especie, de como ha comido el cebo, etc...
Me gustaría que alguien me comentara la manera correcta de traerse una buena pieza sin perderla.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josecarlos' timestamp='1347020566' post='849023']
yo lo que aria si el hilo es un 0.30 o mas lo pondria durito el freno y asi poder ir cansandolo ,el algun momento si el freno esta durito el pez para y vas recojiendo ,en mi opinion un saludo
[/quote]

el problema es que no las clavao i al acerlo suavemente como lo as echo se lo as quitado de la boca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Yo creo, que lo primero que habria que estudiar es que materiales estabas usando (hilos, anzuelo, cebo, etc), a que distancia aprox. tenias el cebo y que especies de porte entran en tu zona. Con todo esto podrias saber que tipo de clavada seria mas eficaz para pinchar bien el pez. Una vez asegurado el pez, deberas cansarlo como te han dicho los demas compañeros, regulando el freno en funcion de la resistencia del hilo mas fragil que lleves montado, para que no parta y poder ir cansando la pieza. Si la zona es comoda y no tiene peligro de enroque, deja que saque todos los metros que quiera, asi despues en la orilla, el pez llegara rendido y te sera mucho mas facil su recuperacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con gaditano...deberías haberlo clavado antes de empezar a recoger....eso si, yo le habría dejado escupir hilo hasta que viera qeu lo hace más lentamente...en ese momento clavo y empiezo a recoger despacito...aun así...eso no es garantía de sacarlo pero bueno... se ve que se te soltó porque no tenía el anzuelo bien clavado en la boca.... cosas qeu pasan....pero a que recordarás esa picada toda tu vida?? jajaja de eso se trata!!
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me paso una noche pescando a la corvina grande, no a corvinatas chicas, resulta que hago un montaje con plomo corrido, y abajo un anzuelo y en el emerillon de arriba donde engancho el aparejo otro, con tanza de 0.60 y emerillones fuertes con rodamiento.

Resulta que uso anzuelos bastante grandes tipicos corvineros, o palangreros , con una tira grande de choco, y gordita la tira.

Enganche la tira por arriba y el rabito colgando, cuando mi sorpresa fue 3 picas seguias, las cañas al agua, con el freno suelto pero durito y cañeros en la arena seca, porque ya solia cojer bichos buenos.

Pues 2 picas fueron sacadas, y una coji la caña del agua gracias al starlite y solto algo de ilo pero nada un metro y ase plom.... se escapo.

Y fue por que cojio la tira rasante al anzuelo y no se lo metio en la boca, y eran bichos de mas de 20 kilos que estaban entrado a pocos metros de la orilla.

Nunca mas he puesto la tira con el rabo fuera y siempre el freno duro (como siempre), si el pez necesita, lo voy graduando yo, segun vea.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero habria que mirar varias cosas pero creo que depende del cebo, de como lo tuvieras puesto y del tamaño del anzuelo, me explico, yo suelo pescar muxo con mejillon y normalmente utilizo un anzuelo del numero 2 o 3, si yo la carnada la envuelvo y despues le pongo el hilo elastico, a lo mejor me viene un pez y se lo traga y nada clavao hasta el estomago, pero a lo mejor en vezzz de tragar se lo queda en la boca y al estar cubierto el cebo no clava y al jalar se suelta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...