Jump to content

instalar unos flaps


mhafuit

Posts Recomendados

tengo una dipol 600 con un suzuki 140 hp y estoy muy contento con ella pero cuando la gente navegando se mueve se nota y quiero mejorarlo y pienso enflaps creo que eso puede darme mejorias en navegacion y puede que me mejore el consumo aun que no es escesivo cual quier mejora de esa sera bien recibida podeis comentarme algo alguna opinion sera muy bien llegada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacosherpa' timestamp='1347213413' post='849425']
Yo puse los flaps y los quite a la semana siguiente, el tiempo de planeo era muy parecido y me redujo la velocidad en 3 nudos.
[/quote]

pacosherpa-
cuando dices flaps te refieres a los que van montados al casco de el barco --o aletas en el motor-yo hablo de los que se montan al casco de el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los flaps te mejoraran bastante estas escoras de la gente cuando va hacia uno de los dos costados mientras navegas, en parado poco lo notaras y de velocidad no creo que lo notes mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1347224417' post='849463']
los flaps te mejoraran bastante estas escoras de la gente cuando va hacia uno de los dos costados mientras navegas, en parado poco lo notaras y de velocidad no creo que lo notes mucho
[/quote]
pirata-1 no pretendo correr mas . prero si intentar hacerme una idea de lo que me pueden aportar la instalacion de unos flaps.primero mi barquito es de los mas estrechos de el mercado, segun me dicen lo que me indican es que en referencia a otros notare menos el efecto de los flaps. puedo perder velocidad, navegare mejor.
mi idea es que unos flaps me pueden aportar la mejoria de el movimiento de escora cuando estoy navegando y la gente se mueva de un lado a otro. y poder conseguir una velocidad de planeo un poco mas baja. ahora es de 17 nudos pues si cosigo que apartir de 11-12 nudos ya me vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mejoraras las escoras y podras planear un poco antes pero no tanto, al menos cuando lleves gente, ten en cuenta que para planear antes tienes lo mejor que puede tener un barco y es el power trim del fb, los flaps solo ayudaran a que funcione mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mhafuit' timestamp='1347213643' post='849426']

pacosherpa-
cuando dices flaps te refieres a los que van montados al casco de el barco --o aletas en el motor-yo hablo de los que se montan al casco de el barco
[/quote]


Tienes razón se me ha ido la pinza,
me referia a los que van en el motor, los que van en el casco ayudan mucho a la navegación aunque yo no los tengo,
el compañero Azote dice que es la mejor inversión que hizo en su barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata-1 entonces crees que ayudan a poder planear un poco antes y poder mantener ese planeo a menor velocidadpor ejemplo a partir de 14-15 nudos
yo estoy muy contento del barquito y de el motor tiene unas prestaciones para mi muy buenas solo que si puedo mejorarlo pues perfecto y aun que ahora no es el tema tambien me gustaria ponerle piloto automatico.
pero eso ya lo mirare. ahora la primera cosa es poner los flaps.
pacosherpa no te preocupes pues yo me e confundido alguna vez y no pasa nada somos personas y lo interesante es participar y de todo aprendo
gracias a todos por las opiniones asi poco a poco aprendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo empezaría poniéndole las aletas estabilizadoras en el motor.

Tuve la oportunidad de probar mi barco con y sin aletas (San Remo 750 con Suzuki DF200) y te puedo decir que la diferencia es enorme.

Con las aletas estabilizadoras.............el planeo es instantáneo y la estabilidad mejora mucho.

Mi modelo de aleta (Hidrofoil) tiene la particularidad de tener forma de ala de gaviota..............por lo que cumple su función antes del planeo, pero después los extremos de ella al quedar prácticamente fuera del agua..........evitan la cavitacion en giros muy cerrados.

Como su precio es irrisorio.............yo lo probaría.

:beer2::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[b] [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/814-mhafuit/"]mhafuit[/url] yo si tengo flas y como te dice pacosherpa es lo mejor que e montado al barco con diferencia,corrige escora cuando la hay planea antes y el consumo yo no e notado mas quizás menos,y navegando parece otro barco la estabilidad que dan cuando te coge la mar de través [/b]
[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un barco de eje los flaps ayudan a salir al planeo cuando vas cargado, en uno con fb tambien, pero si tu barco sin los flaps llega al planeo en unas determinadas rpm, con los flaps poco notaras mas, pero si como dice azote las escoras por la carga o por el mar de traves las solucionaras y eso no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos años ace que conosco a azote por web y espero algun dia en persona y siempre una opinion suya asido y sera muy valorada. pero ademas, los demas , poco mas o menos estais ayudandome a entender lo que puedo esperar conseguir. si consigo coregir escoras laterales navegando ,planeo mas suave y facil con una velocidad medianamente moderada y sino es bajar porlo menos que no aumente el consumo .ya puedo pedir presupuesto y modelos de flaps . muchas dudas son -cualos poner hidraulocos electricos ? ufff dudas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafuit yo te aconsejo que montes electricos son algo mas económicos y mas rápidos,mas consumo no vas a tener ya que sales al planeo bastante antes y algo menos rpm,la navegacion es distinta ya que te dan mucha estabilidad navegando y cuando dos se ponen en la misma banda pones el barco totalmente derecho sin problemas,ah la marca que mejor se adecuan a nosotros son los lenco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los lenco son los que tenia yo montados y una maravilla, te aconsejo que lleves indicador de posicion para saber como los llevas en todo momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que se queden "abiertos" pero al menos con todos los que he llevado en Hydra-sports y supongo que con los demas pasa lo mismo, cuando desconectas las baterias se suben y ello minimiza las entradas de agua y que yo conozca no se de ninguna Hydra con problemas en flaps y eso que hay algunas en el agua y con tiempo, sobre todo en tu isla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1347392701' post='849981']
el problema es que se queden "abiertos" pero al menos con todos los que he llevado en Hydra-sports y supongo que con los demas pasa lo mismo, cuando desconectas las baterias se suben y ello minimiza las entradas de agua y que yo conozca no se de ninguna Hydra con problemas en flaps y eso que hay algunas en el agua y con tiempo, sobre todo en tu isla
[/quote]
bien verdad que ay muchas y yo e visto algunas de esas hidra
pero bueno solo me preocupa que un elemento electrico dentro de un lliquido pues eso que no lo tengo claro
pero pienso que si soys tantos los que los usais sin problemas no tiene por que ser diferente en mi caso-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre puede salir una oveja negra, de eso no estamos exentos, pero si hay un fabricante como lenco que los fabrica y casas importantes que los montan, tan malos no seran ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...