Jump to content

Carretes Shimano


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Bueno foreros, estoy echandole un vistazo a la pagina de deportespineda y hay ofertas de carretes de la marca Shimano, y bueno, me gustaria saber si habeis probado el "aerlex xs" o 2l "biomaster xs", ya se que el ultegra es la polla en verso, pero los otros son algo mas economicos, asi que a ver que me aconsejais y si lo habeis probado que tal con ellos, gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar superkoko en los carretes que mencionas, porque solo los he visto en foto o en playa pero no he tocado, con lo que no puedo decirte nada. Lo que si decirte que por el precio de los ultegras no vale la pena ahorrarte 20 euros en un titanos, yo tambien tengo los 2 y se nota la diferencia, tanto en mano como desmontado. Guiahilos, y rodamientos. Lo de más es casi identico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superkoko.

Yo uso los carretes que se han mencionado aquí­ y, sin duda el que más me gusta en general es el Ultegra. Los Aerlex XS y Biomaster XS, lo que tienen a mi juicio, es un freno mejor, más suave y preciso. Pescando con hilo fino, si enganchas una buena lubina por ejemplo, con sólo usar tres puntos la puedes trabajar como te de la gana. Una vez que le pilles el punto que te hace falta para poder recoger pero, dejando un margen de seguridad, con subir uno más te aguanta mucho más el pescado para traértelo y, bajando otro le deja irse cuando tiene ganas de surfear. El guiahilos, que es quizá la pieza más importante y delicada, en el titanos es flojillo y, en los otros necesita una limpieza mucho más continúa que el Ultegra.

No obstante, el freno de los Ultegra-Titanos tampoco responde nada nada mal y, son bastante superiores en todo lo demás. Con lo ajustados que se han puesto los precios entre estos carretes, se hace casi obligado adquirir un Ultegra, que es capaz de aguantar el doble de años que los otros tres y, que trabaja mucho mejor, salvando ese freno demasiado fuerte para mi gusto, aunque eso sí­ muy robusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo la diferencia de precio no es mucha respecto al ULTEGRA, asi que yo no lo dudaria ya que en mi opinion es mas carrete que los otros dos.

Aunque al final la decison es tuya.

BON NADAL. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes mi opinion Super, hoy mismo los has estado tocando, para mi son lo mejor de lo mejor, con un poco de suerte los probamos este domingo juntos.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Ratifico los que dicen, o se inclinan por el Ultegra, yo hace años que lo utilizo y salvo que este año les he cambiado los rodillos (por donde pasa el hilo), no me han dado ningun problema.

Creo que no es cuestion de marca-nombre, estamos hablando de un carrete, para mi de calidad.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEM verás como si lo provamos y acabamos con toda la pesca del norte de afrika, un saludo, y bueno, esta mañana he tenio uno en mis manos y bueno, la verdad ke valla carrete, a ver si me animo mas a pescar y me pillo una docena, jejejej, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero estos carretes que comentas no los he probado pero te puedo decir que si no quieres gastar mucha pasta puedes mirarte un titanos es similar al ultrega en peso y prestaciones.

yo tengo 2 equipos shimano el grande (antares + ultrega) que funciona como un reloj y el menos grande (nexave + titanos) que funciona como otro reloj.

casi todos los carretes big pit son muy fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUPERKOKO, lo que no van en lágrimas van en suspiros, dice el dicho popular, aplicado al caso, EL ULTEGRA, por un poco más, FULL EQUIP, y a la larga lo agradeceras, ya que es un carrete que debe de durarte tiempo, y sin problemas, por lo cual no debes de mirarte tanto en el precio, que tampoco es tanto. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia unos Daiwa emblem x-a, y los he regalado con sus bobinas, para comprarme lo que llaman algunos por ahí­ , el tartana ultegra.

Yo he tenido los dos y no hay color, pues en el ultegra, se recoge con mas potencia y suavidad, y al precio que estan...........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjajaja, el tartana, bueno, grande si que es un poco, pero bueno, es cuestion de adaptarse como con todo, ahora se ha metio temporal aki, asi que no se si podré para el viernes, por que en estas fechas ya se sabe, comidas, merendolas, compromisos, noche buena y navidad ke caen en finde semana noche vieja y año nuevo idem de los mismo, asi ke hasta el año ke viene, me da que no vuelvo a pescar, jejjejejje.

Felices fiestas a todos y a pedirle mucha pesca a los reyes magos, jajajajjajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...