Jump to content

Posts Recomendados

Se retiran las imagenes por no considerarlas adecuadas tras recibir la informacion por parte de miembros del foro.
En el propio servicio de conselleria de pesca me dieron las hojas con las tallas desactualizado...y por mi parte deberia de haberlo comprobado en internet.
Queda aprendido el tema. No vuelve a ocurrir seguro.

Muchas gracias por la informacion.

Editado por Leukocito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que el primero es una baila, no lubina, los demás palometas, algunas demasiado pequeñas y los de abajo jureles. No creo que atacara por territoriedad, la palometa es un pez gregario sin territorio fijo, va tras la comida, hoy puede estar aquí y mañana en cualquier otro lugar, también depende de la temperatura del agua.

Deberías dar un vistazo a las tallas mínimas permitidas <_< , por otro lado un vídeo pescando está bien, pero con los peces muertos, limpiándolos y cortándolos ya no tanto

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mas pequeños median 16cm a 17 y el resto sobrepasaban los 21.
Segun los documentos de la Conselleria de Pesca y Agricultura de Valencia las tallas minimas de aqui son:

Jurel: 12cm
Palometa 16cm
Baila: la talla minima de la baila no la encuentro pero la de la lubina esta en 23cm y la verdad es que como mucho le faltaba un cm.


Lo de limpiarlos era por lo curioso del pez entero, ahora mismo lo elimino si no ha sido lo mas adecuado. Lo siento.


(Las tijeras miden 20 cm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Je-sus' timestamp='1347230374' post='849497']
Eso son palometones, no palometas. Su talla mínima según [url="http://www.valenciapesca.com/tallas-minimas/"]ESTA PAGINA[/url] es 60 cm.
Saludos
[/quote]
Exacto, una cosa es palometa y otra palometa blanca cuya talla mínima es de 16 cms, la palometa a secas es el palometón pequeño
Deberías actualizar también la lista de tallas ya que hace un par de años que la talla mínima de la lubina en el Mediterraneo es de 25 cms. Por cierto los peces se miden hasta el vértice de la V que forma la cola, no hasta el final de la cola y aunque sea un centímetro si no da la talla no da la talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok apuntado queda..
Las hojas me las dieron al renovar la licencia este año, pensaba que estarian actualizadas.
Pues nada cierra el post y asi evitamos crear un precedente. Por mi parte aprendido queda.
Lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno es que aprendas estas cosas para que no pasen otra vez y te recomiendo que sigas mostrandonos tus capturas de buen porte que es al final las que nos gusta ver a los pescadores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que con las hojas que me dieron cumplo las medidas de las tallas (me dieron la hoja en JUNIO 2012) pero parece ser que no es correcta y eso que me la da el servicio oficial de la conselleria.
Estoy tratando de buscar las medidas minimas de la comunidad valenciana de 2012 pero no hay manera de encontrarlo y la verdad que la medida minima del palometon sea de 60cm, ¿no es excesivo?? a no ser que esas medidas sean para embarcacion de recreo porque desde costa...yo no vi sacar ninguno de esa medida por estas zonas.
La verdad que lo de los 12cm del jurel me parece demasiado pequeño por eso todo los de menos de 16 cm los devolvia al agua.

Agradeceria muchisimo si alguien localiza las tallas minimas oficiales que lo comunique, yo sigo buscando.

Y si pirata....aprendido queda...nunca me he quedado peces pequeños, el problema fue que como los palometones (que yo creia que eran palometas) superaban todas los 20 cm y segun las hojas la minima eran 16cm....las guarde....ahora pues veo que vale la pena devolverlo al agua para que esa diferencia de 4cm un dia sea de 25cm mas que la minima....

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me excedí en la manera de contestar, hay muchas maneras de decir las cosas y leyendo mis comentarios fríamente veo que fui un poco agresivo, lamento haber entrado como un elefante en una cacharrería.
La palometa blanca y el palometón juvenil son difíciles de diferenciar, incluso un pecador experimentado puede equivocarse si no conoce bien las dos especies. Siento haberte amargado un buen día de pesca, que últimamente escasean bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente me he sentido mal por eso borre las fotos video y todo jeje pero bueno en parte es verdad, si no llegaban a la talla mejor no incitar.
Nada a veces un poco de mano dura no viene mal.

Un abrazo y espero redimirme a la proxima con una buena pieza para mostrarla orgulloso y decirte con orgullo...da la talla o no? jajajaja

Por cierto solo comentar del dia que fue muy muy divertido porque nada mas lanzar debias cerrar rapidisimamente el carrete puesto que en tocar el vinilo el agua ya lo estaban atacando. No era normal la voracidad con la que se tiraban a por el....
Para unir el trenzado al fluorocarbono pongo un emerillon puesto que soy novato todavia y atacaban al emerillon tambien como locos.
El agua estaba tan cristalina que desde las rocas podias ver 7 u 8 palometones persiguiendo el vinilo, turnandose para atacarlo...sinceramente pienso que estaban coordinados porque era muy secuencial. Te daban la oportunidad de aprender de forma instantanea que hacer en cada momento segun los ataques, aprendiendo asi "trucos" para cuando el agua no esté en estas condiciones.
Me partieron por la mitad 4 anguilones blancos, a los que yo les anudo un par de hilos de coser rojos que dan efecto de herido, simple pero efectivo.

Llegó un momento que me crecí demasiado y me decidi a montar mi HART LCB 10cm de color naranja con brillo, que trabaja a un par de metros segun lo muevas porque los ataques venian desde abajo casi siempre...quizá pensando que así llegaria aquella gran pieza que por la zona....pero creo que los asusté...de repente desaparecieron todos y eso que este minnow tiene un movimiento que a mi particularmente me encanta, un efecto de herido con muchos contorneos en milesimas. (lo grabare en video porque del foro nadie lo ha probado y asi pueden decidir si les gusta)

No me enrollo mas

Editado por Leukocito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco deberias llevar tan al pie de la letra la tabla, a ver si vas hacer un pesqueron de lubinas de 25 cm ..... digamos que las tallas minimas som un poco ridiculas y la tabla de tallas debe hacerselas uno en una ley interna.....que la ley de tallas minimas no dicte nuestra conciencia,un cm de mas no me puede marcar la diferemcia del exito en una pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1347433221' post='850087']
Tampoco deberias llevar tan al pie de la letra la tabla, a ver si vas hacer un pesqueron de lubinas de 25 cm ..... digamos que las tallas minimas som un poco ridiculas y la tabla de tallas debe hacerselas uno en una ley interna.....que la ley de tallas minimas no dicte nuestra conciencia,un cm de mas no me puede marcar la diferemcia del exito en una pieza
[/quote]



jijiji tu tontea chorly que ya tienes una multa por buscar sepias especie prohibida por tu zona y no veas que premio si te pillan con piesas que no den la talla

ademas que meresido seria el premio eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

realmente hay que filar el rizo buscando 1 cm....? desde mi humilde opinion y desde la postura mia ( C&R ) esto no debería ser aceptable en un foro de pescadores, creo que aquí estamos todos por lo mismo porque nos gusta poder salir de pesca y al final lo que nos queda son los recuerdos de esas magnificas jornadas que cada día cuesta más repetir y que por supuesto ya no igualaremos a las pescatas que hacia mi abuelo y los de todos nosotros. Ellos no practicaban C&R Captura y suelta y lo que tenemos hoy en dia es el legado que nos han dejado despues de llevar-se los peces a miles.. i total para acabar tirandolo o regalando.. merece la pena ? probar un dia a soltar una lubina de 3 kg las sensaciones que te invaden en ese momento al verla marchar libre después de haberte proporcionado una lucha intensa.. eso no se paga...

Y en fin.. si entre todos no nos apretamos un poco e intentamos mejorar nuestra actitud hacia el entorno que nos rodea.. la cosa pinta muy mal... Y Dicho todo esto, animo a los admins a sncionar depende de que actitudes, al igual que uno no puede publicitar una marca, creo que tampoco se tendria que dar valor al Captura y sarten ! Pensemos que estos foros los ve mucha gente con pocas nociones de pesca y niños también , si desde aqui fomentamos buenos valores, esta gente, puede encontrar en ellos una buena manera de practicar este deporte e intentar que perdure durante años. Tampoco entro en el Radicalismo, os soy sincero, el otro día con las lubinas por la noche, saqué 5, ninguna más pequeña de los 600 gr. o sea 40tones ( en cm ) y 2 que pasban el quilo, todas ellas menos una de las de kg fueron todas devueltas al agua, una si la lleve a mi madre... que sino me pega ya viendo tantas fotos de lubinas y ella teniendo que comprarlas... jeje. O sea que uno tiene que valorar, pero por lo menos desde el foro intentar apoyar el C&R no publicando fotos d peces claramente muertos... ( Aunque os tireis la foto en el mar si el pez esta muerto.... Se nota y mucho ! ) o peces abiertos en la cocina etc...

Espero que alguien comparta mi opinion, y que cada día seamos más los practicantes del C&R !

Un saludo, Pep !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los barcos tambien cojen muchos peces sin la medida y a eyos no se los dice nada y destrozan mas que nosotros. esta claro que las medidas hay que respetarse y yo uncluso muchas veces de tener jureles en el capazo con agua de mas de 20 cm incluso soltarlos otra vez al agua para que crezcan y se puedan reproducir mas y siempre poder pescar porque si acabamos con una especie por cojer la medida justa nunca podremos sacar de buen tamaño de verdad. no tendria que hacer falta medir aver si tiene la medida simplemente hay que mirar si ya tienen buen tamaño en caso de los palometones se hacen de bastantes kilos y cojerlos que miden un palmo pues da pena la verdad y si esos no los dejamos crecer despues no notamos la sensacion de sacar uno de 4 o 5 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Los barcos esquilman mas, ok.la cuestion es si somos parte del problema sumandonos a esas destrozas...yo no necesito matar peces para enseñarlos y sacar barriga delante de nadie.todo lo que muerde el señuelo y es puesto en tierra, si consigo desanzuelarlo pronto le hago una foto y al agua denuevo.si tardo un poco no hago la foto, al agua directamente.hay mucha falta de concienciacion sobre este tema.si nos gusta es spinning, los grandes depredadores, hay que hacer lo posible por conservarlos.probad a soltar una pieza de gran porte.es altamente satisfactorio.y despues de ofrecerte una buena pelea, que menos que agradecerselo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...